Sumate a

Federal A

BELGRANO DESAFECTÓ A DOS FUTBOLISTAS

Luciano Estrada, lateral por derecha que había llegado a Belgrano para disputar el Federal A, fue dado de baja a pocos días del arranque del certamen y estalló de bronca en diálogo con Interior Futbolero. El marcador de punta izquierdo Germán Espinazo tampoco continuará en el «tricolor».

Además, hay que recordar que el mediocampista Leonardo Acosta, tras un día de entrenamiento, había decidido dejar el club y que el pase de Guidiño, enganche que ya era dado como refuerzo, se cayó.

La entrevista de Interior Futbolero a Luciano Estrada:

El lateral derecho proveniente de Talleres de Perico había sido presentado como refuerzo de Belgrano de Santa Rosa y llegó a jugar un amistoso con Atlético de la misma ciudad. Sin embargo, el domingo el entrenador del club pampeano Juan Zubeldía le comunicó, en una decisión por demás desprolija, que no lo iba a tener en cuenta y que debía dejar la institución.

A menos de dos semanas del comienzo de una nueva edición del torneo Federal A, la pretemporada de Belgrano de Santa Rosa se vio convulsionada por la salida de dos jugadores que habían llegado como refuerzos para la temporada 2016: Luciano Estrada, que llegaba de Talleres de Perico, y Germán Espinazo, que en 2015 había jugado en la reserva de Sarmiento de Junín. Estrada, de 22 años, rechazó ofertas de Bolivia y de clubes del Federal B cuando recibió la propuesta de Belgrano, ahora a poco menos de 15 días de comenzar el torneo se quedó sin club.

Yo estaba en Bolivia negociando mi posible incorporación con dos clubes y me llamó el ayudante de campo de Juan Zubeldía para comentarme que habían visto unos videos míos y les interesaba que me sume a Belgrano“, le comentó Estrada a Interior Futbolero, y continuó: “Me preguntaron cuáles eran mis virtudes y les comenté que en Talleres de Perico había jugado de lateral derecho, pero que era un 4 más de marca, no tanto de proyección. Me interesó mucho la propuesta porque era jugar un Federal A, entonces deseché las ofertas de Bolivia que estaban prácticamente cerradas“.

Hablé con Juan Zubeldía y con el dirigente Marcelo Mayer, que se portó diez puntos conmigo, y me vine para Santa Rosa. Entrené dos semanas con el plantel y jugué de titular un amistoso contra Atlético Santa Rosa donde sufrí un golpe en la ceja que me obligó a salir en el entretiempo. Después de eso, el domingo pasado, me agarró Zubeldía y me dijo que me tenía que ir porque supuestamente los dirigentes no me querían, cuando habían sido los mismos dirigentes los que me habían llamado para que venga. Fue muy raro porque Zubeldía me había dicho un par de días atrás que me quería bien físicamente porque iba a ser titular a primera fecha con Alvarado“, explicó el jugador.

Luciano Estrada se mostró dolido por la posibilidad trunca de vestir la camiseta Tricolor del club pampeano, sobre todo por la proximidad al inicio de los torneos federales, lo cual le dificulta naturalmente que pueda incorporarse a otros equipos. “Yo ahora estoy a la deriva, todas las ofertas que había tenido las rechacé para jugar en Belgrano.  Es difícil de entender, es una decisión que me sorprendió. Repito, Zubeldía me había hecho jugar de titular en el amistoso con Atlético Santa Rosa y me decía que me necesitaba bien porque iba a ser titular contra Alvarado. Yo ya tenía arreglado el contrato, lo que iba a cobrar, dónde iba a vivir. En ningún momento me dijeron que venía a prueba, es más, me habían presentado como refuerzo, venía para jugar. Y de repente saltó todo esto. Me agarraron a mí y a Germán Espinazo y nos dijeron que nos teníamos que ir“, declaró Estrada.

Cuando el lateral derecho le preguntó a Zubeldía el por qué de la decisión, el director técnico le respondió que era por una decisión de los dirigentes. Sin embargo, cuando el jugador fue a consultar con la dirigencia le dijeron que era una decisión del entrenador. “La verdad que me duele mucho esto, Zubeldía no me puede dejar sin laburo a 2000 kilómetros de mi casa habiendo yo rechazado otras ofertas para jugar ya que él me había llamado porque me quería. Es una persona que muchas veces habla de profesionalismo, pero conmigo hizo todo lo contrario, porque no me vino con la verdad, me hizo ilusionar que me quería como titular y de repente me dice que me tengo que ir porque los dirigentes no me querían, y no fue así. Yo tengo 22 de años, recién estoy empezando y esto me perjudica mucho, soy una persona y siento que me trataron como un animal. Yo vivo de esto y necesito jugar“, finalizó Estrada.

Fuente: Interior Futbolero.

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal A