Sumate a

Entrevistas

BORIS REID: «LLEGAR A HURACÁN ES ALGO ESPECIAL»

El delantero que se convirtió en refuerzo de los «comadrejas», habló mano a mano con Fútbol del Oeste respecto al año que se viene y el desafío que significa llegar a un equipo que acaba de coronarse tetracampeón.

¿Cómo se dio tu llegada a Huracán?
Se dio por medio del interés de la dirigencia de Huracán. En años anteriores había recibido algunos llamados pero ya estaba comprometido con otra institución, entonces no se había dado.
Este año la prioridad la tenía Sportivo Realicó, club en el que jugué las últimas dos temporadas y donde logramos el objetivo de ascender a la A de la Liga Pampeana, pero por diversos motivos no se dio la continuidad.
Ya pensando en un cambio de aires estaba la posibilidad de Huracán, hablamos bastante con Luis Martín y nos pusimos de acuerdo para defender estos colores durante todo el año.

¿Qué expectativas tenés para el 2018?
Las expectativas son las mismas que cuando llego a cada institución: sumar mi granito de arena para lograr los objetivos que se propone el equipo al inicio de la temporada.
Tengo mucha ilusión de aprender de grandes jugadores y grandes personas, que por suerte ya a algunos los conozco. Espero adaptarme lo más rápido posible a este grupo que viene logrando cosas importantes desde hace varios años.

¿En lo personal, cómo llegás después de haber ascendido con Sportivo Realicó?
Desde lo físico llego bien. El resto es adaptarme a una nueva forma de trabajo, aprender y esperar la oportunidad. Lo que pasó en Sportivo ya es pasado, hoy hay que volver a hacer méritos para estar a la altura de estas nuevas competencias y poder ganarme mi lugar.

¿Cómo es llegar a un equipo que viene de ganar 4 títulos consecutivos?
Llegar a Huracán es algo especial. El equipo viene de ser tetracampeón del año, eso quiere decir que hay material, como también hay mucho para aprender, crecer y evolucionar.
Estoy feliz de comenzar esta nueva etapa, en un nuevo club. Uno sabe que si bien va a empezar de cero, desde abajo, en este club no hay techo para crecer y eso es muy bueno.

¿Sentís esa presión de tener que ganar algo sí o sí?
No creo que sea una presión obligada, sino más bien un objetivo a cumplir a nivel grupal: de eso se trata el fútbol.
Dar el máximo en cada partido sí es una obligación, así que habrá que estar preparados para eso.

¿Has visto jugar a Huracán recientemente?
Lo vi en la primera final de la temporada, sí. Igualmente, es un equipo al que conozco de haberlo enfrentado.
En la parte futbolística puedo decir que sé bastante, no tanto así de lo institucional, así que será cuestión de que pasen los días para ir conociendo el club en general.

¿Cómo te recibió el grupo?
He hablado con Omar Erramouspe, con el preparador físico y compañero Ricardo Ariznabarreta, y con el capitán Gastón Regis. Me dieron la bienvenida al club y al grupo. Aún no tuve la posibilidad de viajar para estar con el plantel, eso se dará el miércoles.
A decir verdad, estoy bastante ansioso por entrenar con los chicos y conocerlos a todos un poco mejor.

¿Qué podés decirle al hincha de Huracán?
Al hincha le pido que acompañe a este grupo, al club me sumo esta temporada, pero que a ellos desde hace varios años viene dándoles muchas alegrías producto del trabajo, la resposabilidad y la dedicación que le ponen. Ojalá que sea un gran año para el club, estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas.

Foto: Josefina Martín.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas