Sumate a

Entrevistas

BORIS REID: «PARA ENTRAR EN LA HISTORIA DEL CLUB HABÍA QUE GANAR»

El autor del primer tanto de Atlético Rivadavia en la final, precisamente el que encaminó al «albirrojo» al título, charló en exclusiva con Fútbol del Oeste tras el encuentro que se jugó en la cancha de Huracán de Carlos Tejedor. El artillero habló del rendimiento del equipo, de cómo vivió el partido, la Liguilla que se viene, y dejó un mensaje muy especial.

Frialdad de goleador

«La verdad es que no pienso demasiado en el gol, y mucho menos cuando estás en un equipo donde cualquiera mete goles, que la pelota entre en partidos importantes como pasó en estos últimos es una felicidad extra. Para este grupo cada gol fue importante desde el primer partido del campeonato, porque es eso lo que al final te deja jugando este tipo de partidos. Más allá de eso, imaginar y soñar los goles es algo muy normal en un delantero que tiene la responsabilidad de vestir la “9”. ¿Pero cómo no me iba a sentir respaldado si cuando la pelota no quería entrar tenía a mis compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas diciéndome que estuviera tranquilo porque ya iba a entrar? De esa manera uno juega mucho más distendido».

Una verdadera final

«Imaginaba una final parecida al partido anterior, disputada en todas las líneas. Como dije anteriormente, con los goles se sueña todos los días, no sólo en la previa de los partidos. Que se haya dado esta circunstancia del gol en la final es algo que te llena de alegría y que te da ese plus que hay que tener para seguir progresando. Con respecto al tema de las expulsiones, creo que fueron todas certeras, el árbitro estuvo bien en todo, a no ser por un penal que reclama la parcialidad de Fútbol Club, que desde mi posición no lo veo claro, y uno en favor nuestro que cobra una falta sobre la línea del área grande sobre Nicolás barrera, que para nosotros estaba adentro. Desde mi punto de vista fue un arbitraje impecable y a la altura de las circunstancia».

Tranquilidad

«Lo viví como todos los partidos, aunque sabía que no era uno más. Siempre trato de estar tranquilo y de pensar que las cosas van a salir de la mejor manera, hablo mucho con personas allegadas que me brindan su afecto y me hacen sentir esa tranquilidad. Con el correr de los minutos sabíamos que para entrar en la historia del club había que ganar. En el primer tiempo manejaron un poco ellos el trámite del partido pero sin lastimar, aunque tuvieron una que cruzó todo el arco que fue de mucho peligro, nosotros nos fuimos asentando en el encuentro, y cuando saco la varita mágica nuestro “10” todo se nos hizo más sencillo.
Después, llegar a convertir, con lo que significa para mí, ya que siempre que hago un gol se me vienen recuerdos de muchas personas que estuvieron en mi momento más difícil y eso marca una emoción que no podría describir en palabras, fue algo único. Y bueno, el golazo del “Pelado” nos hizo saber que ya no se nos podía escapar».

Jugar por abajo

«Al equipo lo vi bien, como siempre, a pesar del nerviosismo normal, el correr de los minutos nos fue asentando y buscamos poner la pelota al piso en todo momento para dársela al “Laucha” o a Soliño. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias y por eso hoy estamos festejando».

No hubo mucho misterio

«Atlético fue campeón porque sumó la misma cantidad de puntos que Fútbol Club y en el desempate supo cómo debía ganar esa clase de partido. No hay mucho más para decir, destacar a los jugadores que se afianzaron y a otros que demostraron la capacidad que tienen y la explotaron al máximo».

El show debe continuar

«Para la Liguilla nos preparamos con la misma mentalidad que afrontamos este torneo, tenemos muchos jugadores que contagian ganas, y eso hace que el grupo se mantenga unido y tire parejo para el mismo lado».

Gracias

«Primero que nada me gustaría agradecerle a mi familia, que son la primera hinchada que tengo, y que me apoya incondicionalmente en cada determinación que tomo, y después a la gente que se hizo presente en la cancha, y principalmente a la que estuvo desde el primer día y confió en nosotros a pesar de que el rendimiento que tuvimos en el primer torneo. Muchísimas gracias a todos: hinchas, dirigentes, amigos que siempre están haciendo fuerza por mí siendo hinchas de otros clubes, cuerpo técnico, y a este grupo de jugadores que dejaron muchas cosas por conseguir esto».

Un mensaje especial

«Para terminar no quiero olvidarme de personas que siempre tengo presente como el “Monito” Melo, persona a la cual yo apreciaba mucho y tenía una relación muy especial, tampoco de Maxi Gil, que es algo que aún me tiene impactado, y Sebastián, un joven de Alvear que es un pilar de muchos otros jóvenes del lugar donde vivo. Y obviamente que no puedo dejar de lado el nombre de Denis Martín, quien nos abandonó con su corta edad y que muchos de mis compañeros lo tienen muy presente. Me sumo a su recuerdo y este campeonato también tiene parte de ellos».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas