Sumate a

Entrevistas

«BULI» GIGANTI: «NO NOS VAMOS A GUARDAR NADA»

El director técnico del «verdolaga» piquense habló con el sitio web Ferro de La Pampa, en una entrevista a fondo en la que analizó la pretemporada, el primer amistoso disputado, la zona que integran los de Barrio Talleres, habló de objetivos, y dejó un mensaje para los hinchas.

¿Cómo viene la pretemporada?

La pretemporada viene bien. Han sido dos semanas intensas, donde más que nada se hizo un acondicionamiento porque los chicos venían de haber jugado hasta el 13 de diciembre del 2015.
Estamos haciendo dos jornadas diarias, con mucha pelota y mucho trabajo táctico, haciendo hincapié en los aspectos tácticos para que los jugadores que llegan estén finos en esos detalles porque se tienen que acoplar al equipo.

¿Más allá del resultado, para qué sirvió el primer amistoso ante Independiente?

La verdad es que el resultado no me interesaba, lo que necesitábamos era jugar dos tiempos de 30 minutos para darle rodaje a los jugadores. Iniciamos el partido con uno o dos refuerzos por línea para que se vayan conociendo entre ellos.
Todavía hay que corregir muchas cosas, quizás no tuvimos mucha fluidez a la hora de salir jugando desde el fondo, aunque que reconocer que triangulamos bien por las bandas.
Con el correr de la pretemporada y los amistosos esperamos ir eliminando errores para que las cosas salgan lo mejor posible.

¿El plantel ya está cerrado o va a haber más incorporaciones?

Algún otro jugador va a llegar. Estamos cortos en la ofensiva, porque si bien la primera ronda son 12 partidos, necesitamos tener recambio porque, por ejemplo en el amistoso, faltó Lencina y casi no tuvimos variantes en la delantera.
En la defensa faltaba Agüero, y si bien jugó Narvallo y está Pedernera que es polifuncional, creo que hay que buscar un central de experiencia para jerarquizar la zaga.

¿Qué opinás de la zona que le tocó a Ferro?

Nos tocó una zona muy competitiva, que creo que va a ser muy pareja. El formato del torneo es atípico, porque se juega a tres rondas, con algunos jugás dos veces de local y con otros dos veces de visitante. Además la primera rueda es corta, y los equipos que menos jugadores hayan cambiado van a salir beneficiados.
Sabemos el potencial que tiene Defensores de Belgrano de Ramallo, que si bien cambió el técnico tiene un patrón de juego definido y cuenta con jugadores que llevan mucho tiempo en la institución. Alvarado se reforzó mucho y tiene un director técnico que conoce mucho la categoría, al igual que Tiro Federal.
Con Belgrano va a ser un clásico, quedó demostrado las veces que nos hemos enfrentado que es un partido aparte.

¿Cuál va a ser el objetivo de Ferro?

El objetivo es superar lo hecho en la temporada anterior. Nosotros no nos conformamos, en el 2014 no nos preparamos de la mejor manera y se notó, el año pasado fue distinto porque mostramos buen juego y nos quedamos con el sabor amargo por no clasificar, pero al final tuvimos la posibilidad matemática de pelear por el descenso, y eso hizo que terine siendo un año incómodo y desgastador.
Sin dudas que el 2015 nos dejó una enseñanza a todos los que formamos parte de este proyecto, por eso en esto que viene vamos a poner la vara un poco más alta para tratar de clasificar dentro de esta zona que va a ser muy dura. Quizás, a priori no estamos en los planes de nadie, pero nosotros sabemos que somos un equipo humilde que va a jugar de igual a igual en todos lados porque no nos vamos a guardar nada.

El 7 de febrero arranca el Federal A y el 14 el Provincial. ¿Cómo se afrontará el certamen pampeano?

La prioridad, obviamente, es el Federal A. Los jugadores que no les toque estar dentro de los 18 del Federal A jugarán el Provincial, y seguramente se le dé lugar a muchos de los chicos que han hecho de sparrings con nosotros durante la pretemporada.
En estos momentos se está buscando un técnico para el Provincial, porque Darío Portis va a formar parte del cuerpo técnico profesional.
Hemos manejado todo con mucha cautela, acá no hay nada improvisado. Hace 18 meses que estamos trabajando bajo una estructura piramidal en la que está claro qué es lo que queremos.

¿Qué podés decirle al hincha de Ferro?

El hincha tiene que saber que estamos trabajando tranquilos, sabiendo que tenemos que seguir mejorando. El hincha siempre nos apoyó, ha sido incondicional, de hecho hay gente que va a ver los entrenamientos o que se acercó a ver el amistoso porque quiere conocer a los refuerzos y ver cómo está el equipo. Esperamos que las cosas salgan de la mejor manera posible para devolverles todo el aliento que nos brindan.

Fuente: www.FerroDeLaPampa.com

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas