Racing Foot Ball Club se adueñó del clásico de Fortín Olavarría al superar 2 – 0 a Jorge Newbery como visitante en el estadio Miguel Olarte, con goles de Sebastián Presser y Luciano Sayago.
Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 0 – 2 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
Ante un muy buen marco de público de ambas parcialidades, y con mucha expectativa por ver a estos dos equipos en acción, llegó el momento de vivir una nueva edición del clásico fortinense.
En el arranque del partido se veía lo que se esperaba en la previa: un encuentro cerrado, disputado, y con pocas llegadas en los metros finales.
El cotejo se abrió cuando se llevaban jugados 12 minutos cuando Carlos Lima se proyectó en ataque, y al llevarse el balón dentro del área fue derribado por Carlos Cionofrino, por lo que el árbitro Carlos Servidio señaló penal para ‘La Academia’. El que se encargó de patearlo fue Sebastián Presser, quien con un remate al medio del arco convirtió el 1 – 0 parcial.
De allí en adelante los dirigidos técnicamente por Juan Ramón Palacios manejaron los tiempos y se quedaban con la posesión del balón. Si bien intentaban, no podían doblegar la línea defensiva del local.
Pasada la media hora, Sebastián Cora resolvió con una media vuelta que tapó de buena manera Juan Araujo, y para capturar el rebote y definir apareció Marcos Dziapka, pero el asistente de aquel sector invalidó la acción por posición adelantada cuando el arquero del ‘celeste’ volvía a impedir la caída de su arco.
Ya con el tiempo cumplido, un tiro libre ejecutado por Sebastián Presser desde la derecha cayó al primer palo, el balón picó, dio en el poste y Luciano Sayago aprovechó para convertir el 2 – 0 parcial.
Con Racin Foot Ball Club imponiéndose en el marcador, se fue el primer tiempo en el estadio Miguel Olarte.
Al regreso de los vestuarios, los locales buscaron achicar la diferencia, pero cuando Rodrigo Guenchuales se disponía a definir apareció Juan Bruno para cortar el avance del mediocampista.
Poco después, un tiro libre de Marcos Dziapka generó un rebote y para tomar ese balón suelto apareció Juan Bruno, quien sacó un zurdazo que se estrelló contra el poste.
A los 34 minutos se generó un tumulto luego de un foul a favor de Jorge Newbery y Tomás López se fue expulsado. El ‘celeste’, que contaba con la pelota a su favor, se quedó con 10 jugadores en esa misma acción.
A la salida de ese tiro libre, Juan Pablo Aramendi conectó un cabezazo que dio en el travesaño, y en el rebote Ismael Arancibia definió alto.
De allí en adelante hubo que esperar hasta el silbatazo final del referí del encuentro, el cual decretó el triunfo de ‘La Academia’ en el clásico, resultado que le permite ser escolta de Social de González Moreno con 4 puntos.
Estadio: Miguel Olarte.
Árbitro: Carlos Servidio (Saladillo).
Asistentes: Andrés Acosta (Saladillo) – Alan Recazzi (Saladillo).
Goles: Sebastián Presser (P) (12′ P.T.), Luciano Sayago (45′ P.T.) (R.F.B.C.).
Sub 21: Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 2 – 0 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Nathanael Lettieri (Saladillo).