Sumate a

Entrevistas

CRISTIAN AURNAGUE, DE LOBO A HALCÓN

El joven futbolista oriundo de la ciudad de América, surgido de las inferiores de Independiente, habló con Fútbol del Oeste sobre lo que fue su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata en el 2015 y lo que será de su carrera en Defensa y Justicia a partir del 2016.

¿Cómo fue este 2015 en Gimnasia y Esgrima La Plata?

Fue un año duro porque fue un cambio grande, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Empecé a entrenar el 28 de febrero con mi categoría, y a medida que pasaba el tiempo iba jugando cada vez más. El primer partido como titular fue contra Chicago y ahí agarré confianza, pero unos meses después me empecé a enfermar muy seguido y perdí mi lugar. Después volví a jugar, pero en la Liga Metropolitana, hasta que terminó el torneo.

¿Qué balance hacés de este año?

Había arrancado bien, haciendo goles y eso me había dado confianza. Después, cuando me empecé a enfermar como conté recién, me bajoneé un poco y ya no era lo mismo. Gracias a Dios tenía a mi familia que me apoyaba y me aconsejaba siempre.

¿Qué diferencia notaste entre el fútbol de la Liga del Oeste y el de A.F.A.?

En A.F.A. el juego es más dinámico, todo a dos toques, no hay tiempo para parar la pelota y mirarla, en cambio en la Liga es más tranquilo.
También se nota mucho la diferencia futbolística cuando jugás contra equipos como River, Boca, Lanús, Banfield, o equipos como esos que tienen muy buenas inferiores.

¿Cómo sigue tu carrera a partir del 2016?

Después de quedar libre, a la semana siguiente me fui a probar a Defensa y Justicia y entrené ahí dos semanas con la ’98, que es una categoría más grande y quedé. Los técnicos me dijeron que me querían integrar, así que ya fui a buscar el pase y el 18 de enero empiezo la pretemporada. Lo único incómodo es el tema de los viajes, porque tengo que salir de mi casa a las 5:30 para llegar a entrenar a las 9:30.

¿Con qué te encontraste al llegar a Defensa y Justicia?

Me encontré con un club ordenado, y con un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que me recibieron de la mejor manera. Eso fue lo que más me gustó.

¿Cómo hacés con los entrenamientos durante tus vacaciones en América?

Me dieron una rutina, tengo que hacer trabajos en el gimnasio y aeróbicos para llegar bien a la pretemporada.

¿Qué expectativas tenés para el 2016?

A lo que siempre apunto es a seguir aprendiendo y poder superarme a mí mismo. Obviamente que quiero jugar de titular en A.F.A. y sé que me tengo que ganar ese lugar.

¿Qué podés decirle a los chicos que recién arrancan y tienen la esperanza de llegar a un club de A.F.A. como te tocó a vos?

Que entrenen y que estén siempre preparados para aprovechar la oportunidad. Mis viejos siempre me dijeron que tome el fútbol como una diversión y un juego, pero a su vez con responsabilidad y humildad, y sin dudas que es así.

En el cierre de la charla, el chico nacido el 14 de julio de 1999 aprovechó para «agradecerle a toda mi familia y a mis amigos que están siempre en todos los momentos. Sin ellos sería mucho más difícil».

Aurnague1

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas