Sumate a

Liga del Oeste

DANIEL CLARO VOLVIÓ A SER PROTAGONISTA

El árbitro de Casbas no viene teniendo una buena temporada y nuevamente quedó en el centro de la polémica al tener otro mal desempeño, ésta vez en el partido entre Fútbol Club y Huracán.

Los referís se equivocan como cualquier ser humano, y comprendemos esas fallas que pueden llegar a tener dentro del campo de juego. Esto es así, y todos estamos de acuerdo porque a un arquero se le puede escapar el balón, un defensor puede perder la marca y un delantero puede fallar con el arco libre. Todo ésto forma parte del fútbol.

Eso sí, en el ambiente futbolero, decir que un árbitro es o fue protagonista, lamentablemente no habla bien de cómo se ha actuado. Lo cierto es que Daniel Claro viene de tener varios partidos en los que las cosas no le han salido bien y ha quedado en medio de la tormenta.

Nadie duda la trayectoria que ha tenido Claro a nivel nacional la cual es digna de respetar pero a la vez que sería prácticamente imposible negar que no está atravesando su mejor momento. Lo curioso es que en la Liga del Oeste generalmente se lo designa para los partidos más relevantes, seguramente porque se tiene en cuenta su historial y no tanto sus últimas actuaciones.

En lo que va de la temporada, varios clubes de la Liga del Oeste se han quejado del oriundo de Casbas, ya que han sido varias las veces que los partidos que le tocó dirigir terminaron con polémica. A continuación citaremos algunos ejemplos:

Torneo Apertura – Fecha 6
Independiente (América) 3 – 2 Fútbol Club Tres Algarrobos
Daniel Claro adicionó 3 minutos, pero el tiempo se le pasó y cuando ya se llevaban jugados casi 50, Juan Cruz Martínez definió de zurda para superar a Pablo Riscosa y dar vuelta la historia.

Torneo Apertura – Fecha 8
Unión Deportiva de Rivadavia 1 – 2 Independiente (América)
A falta de 7 minutos, a la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Damián Baselli rechazó hacia afuera del área pero la pelota le quedó a Sebastián Martín, que tocó para Rubén Martino, quien habilitó a Agustín Machado para que éste pusiera el 2 – 1. Independiente festejaba y Unión reclamaba dos infracciones: una de Sebastián Martín sobre Enrique Pees cuando recuperó la posesión y otra de Machado sobre Agustín Marcantonio que estaba tendido en el piso.
Finalmente, después de unos minutos se reanudaron las acciones y ahí llegarían los incidentes. Después del saque del círculo, Daniel Claro cobró una infracción para el “rojo”, Daniel Cionofrino se paró delante del balón para sus rivales no jugaran rápido, el referí fue a dar la distancia y tras un intercambio de palabras, el árbitro intentó correrlo hacia atrás para marcar la barrera, apoyándole la frente en su frente, y ahí fue cuando el futbolista de Unión lo golpeó en el rostró.
Luego de que la policía interviniera y lograra calmar los ánimos, viendo que Daniel Claro tenía lesiones en la cara, el cotejo fue dado por finalizado a falta de un par de minutos por cuestiones obvias.
Desde Fútbol del Oeste repudiamos todo acto de violencia.

Torneo Clausura – Fecha 3
Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 1 Huracán F.C.
En el minuto 19 llegarían los incidentes. Después de un centro de Fútbol Club, varios jugadores de Huracán reclamaron una infracción en ataque a la vez que Guillermo Quintana se hizo presente para que no le hablaran al referí.
Facundo Blanco y Guillermo Quintana cruzaron palabras y quedaron cara a cara. Cuando parecía que todo se calmaba, a la vez que Daniel Claro se alejaba de la acción, el defensor de los “verdes” le dio un manotazo desde atrás al jugador de Huracán que quedó tendido en el piso. Tras el tumulto, el juez de línea de aquel sector levantó la bandera, informó al juez principal y Quintana vio la roja. Cuando el hombre de Fútbol Club se retiraba, el otro asistente también levantó la bandera y terminó expulsando a Facundo Blanco.
Así, con un episodio que llevó a que el encuentro estuviera demorado por más de 10 minutos, ambos equipos terminaron quedándose con 10 futbolistas. Luego de 12 minutos se reanudó el encuentro.
Para redondear este cotejo hay que remarcar que solamente se dieron 5 minutos de descuento, después de todo lo que estuvo demorado por lo descripto con anterioridad.

Además, hay que destacar el blooper que también generó muchísima polémica y hasta algunas risas de parte de los locales. Es que Daniel Claro le mostró dos amarillas a Lucas Maldonado, una por una infracción sobre Ignacio Erramouspe y otra por simular una falta. Pese a los reclamos de Huracán, no le mostró la roja y finalmente el delantero fue sustituido. Viveza de los “verdes” y grave error del encargado de impartir justicia.

En la Liga Villeguense tampoco terminó bien
Un par de semanas después del partido que le tocó dirigir entre Unión Deportiva de Rivadavia e Independiente de América, donde fue golpeado en su rostro, fue designado para arbitrar en el clásico de Banderaló entre Sarmiento e Ingeniero White.
Allí, si bien no tuvo fallos puntuales, todo terminó en una batalla campal que comenzaron entre los bancos de suplentes y el partido tuvo que ser suspendido en el segundo tiempo.

A todos estos ejemplos hay que sumarles las quejas que se han recibido por los modos que emplea a la hora de hablar con los futbolistas, sacando a relucir su experiencia y en algunas ocasiones empleando malos términos para con ellos.

Reitaramos, nadie duda de la capacidad de Daniel Claro, aunque con todo lo que viene sucediendo tal vez sea hora de que se revean ciertas designaciones. Probablemente, no era el momento indicado para que dirigiera un Fútbol Club – Huracán por la relevancia que tenía, por eso habrá que ver qué decisiones se toma desde la Agrupación Humberto Toledo. Lo cierto es que mientras tanto los clubes se sienten perjudicados por los fallos arbitrales.

Foto: Jorgelina Sebastián.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste