El arquero de 24 años que decidió dejar Atlético Rivadavia para pasar a defender la portería de Giat de Berutti, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre el motivo de su pase a la Liga Trenquelauquense.
«A mí me llamó Esteban Sardi, comentándome que en Giat necesitaban un arquero y me preguntó si estaba dispuesto a ir para allá. No lo dudé, le dije que sí enseguida y después me puse en contacto con el director técnico para acordar todo» comenzó diciendo el «1» que se formó en el «albirrojo» y que llegó a primera división, aunque la decisión de partir pasa porque «quiero sumar minutos en primera división. Ya tengo edad para eso y me siento preparado para afrontar esa responsabilidad. En Atlético nunca tuve esa posibilidad, más allá de que cada vez que me tocó atajar estuve a la altura».
Repasando sus años en la institución del estadio César Menéndez, «Dani» se mostró satisfecho por lo logrado: «Me ha ido muy bien durante todos estos años. Siempre estuvimos peleando cosas importantes tanto en primera como en tercera, y tuve la valla menos vencida por 4 años seguidos en reserva, lo cual no es poca cosa».
«Ahora tengo la cabeza puesta en Giat. Mi objetivo es ir a sumar para el grupo, y tratar de ganarme la confianza de mis nuevos compañeros y del director técnico. Sé que es un club muy humilde, pero que a su vez tiene muy buenos jugadores y que siempre está tratando de pelear arriba en los torneos, así que espero que sea así» declaró más tarde el golero rivadaviense, haciendo referencia a lo que sabe acerca de su nuevo equipo.
Entre otras cosas, Després aprovechó la ocasión para «agradecerle a toda la gente de Atlético por el cariño que me brindó en todo momento y porque nunca me hicieron faltar nada. Es una lástima que me tenga que ir porque es el club en el que me inicié y en el que siempre estuve, por eso le deseo muchos éxitos a mis compañeros y a todos los que componen la institución. Ojalá que puedan pelear arriba como siempre».
«Voy a dar lo mejor de mí en Giat, domingo tras domingo, en busca de que podamos ser protagonistas durante el 2017, y si se puede ganar algo mucho mejor todavía» terminó diciendo ante los micrófonos de Fútbol del Oeste el hombre que tendrá su primera experiencia en la Liga Trenquelauquense.
Foto: Juan Gobo.