Sumate a

Portada

DANIEL ‘PATÓN’ LEIVA: ‘INDEPENDIENTE SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ’

El plantel campeón de la temporada 2004.

El exdefensor, quien a lo largo de sus años como jugador se convirtió en referente del equipo y dejó su huella en la institución, habló de todo lo que hsa vivido en el ‘rojo’.

Independiente
‘Independiente significa mucho para mí. Vestí la camiseta por 15 años: pasé momentos buenos, momentos malos y también tuve la suerte de ser campeón 2 veces. Además el club me ha dado muchos amigos y eso es algo único’.

Sus inicios
‘Empecé en los ’90. Eran años muy duros en los que se valoraba a la primera división, y no tanto a la reserva o inferiores. Fueron épocas duras en general y también para el club, claro. Pero eso permitió rescatar cosas positivas. Uno mira hacia atrás y luego ve como está hoy el club y la verdad es que a mí me llena de orgullo ver cómo ha progresado y la manera en la que se está trabajando’.

Campeonatos
‘Lo fundamental del 2002 y 2004 fue el compañerismo. Carlos Tresén armó ese gran grupo que siempre daba todo en cada entrenamiento y en cada partido. Había una mezcla de jóvenes que estaban empezando y de jugadores de experiencia que terminó dando sus frutos. En el 2003 también nos fue muy bien, claro’.

Padre e hijo
‘Tuve la posibilidad de jugar con mi hijo en el 2007. Ya me había retirado el año antes, pero cuando Carlos Tresén subió a Santiago a reserva, me senté a hablar con él y le pedí si podíamos jugar juntos y me cuplió ese deseo. Fue algo único’.

‘Cali’ Boccaleri
‘Siempre imaginé que ‘Cali’ Boccaleri podía llegar a ser Presidente de Independiente porque se nota lo que siente por la institución. Siempre colaboró desde donde le tocó y ahora está haciendo las cosas muy bien. Ojalá le vaya de la mejor manera’.

Sebastián Santos
‘Ya se notaba que Sebastián Santos iba a ser un gran jugador porque desde muy chico demostraba ser buen compañero, dentro y fuera de la cancha, y también dejaba en claro que no le gustaba perder. Siempre va para adelante y eso es fundamental’

Mario Rodríguez
‘A Mario Rodríguez lo vi crecer y siempre fue un referente. Estoy seguro de que los años en los que fuimos campeones se vio su mejor versión. Y me puso muy contento que en su partido despedida del año pasado nos hayamos reencontrado todos en la cancha’

El plantel campeón del 2002, en el tradicional ingreso del estadio Anselmo Lobo.

Daniel Leiva tuvo la posibilidad de jugar con su hijo Santiago en la reserva del ‘rojo’ de América. Fue previo a su retiro.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada