Sumate a

Entrevistas

DANIEL RODRÍGUEZ: «ME PREOCUPA LA INTENCIONALIDAD»

El técnico de Unión Deportiva de Rivadavia habló con Fútbol del Oeste luego de lo que fue el primer triunfo de sus dirigidos ante Independiente de González Moreno, aunque principalmente se refirió al tema arbitrajes, marcando situaciones puntuales en las que los de Roosevelt y Fortín Olavarría se han visto perjudicados.

«Estamos bien en el sentido de que grupalmente hay una buena relación y tiramos todos para el mismo lado. En su momento junto a Javier Elena, nos reunimos con jugadores y dirigentes, y pusimos nuestra renuncia a disposición porque las cosas no se daban» reconoció Rodríguez en el inicio de la charla con este medio, para luego asegurar que «estamos felices de trabajar en Unión. A veces cometemos errores y a veces acertamos, pero siempre vamos charlando las cosas. Hacemos lo que creemos que es correcto, sin perder la cordialidad».

Respecto al resultado conseguido ante en la tarde del domingo, el estratega comentó: «Intentamos jugar al fútbol en todo momento, a veces nos sale y a veces no. El triunfo ante Independiente de González Moreno nos vino muy bien porque después de 14 partidos pudimos ganar. Hemos perdido muchos puntos, pero esperamos que este sea el empujón que estábamos necesitando».

Luego de hablar brevemente sobre lo acontecido en la 5ª fecha del Clausura, el entrenador de Unión manifestó que «hay un tema que me preocupa: los arbitrajes. No voy a echarle la culpa de haber perdido tantos partidos a ellos, perdimos porque nos superaron los rivales o porque la suerte no nos acompañó».

«Lo que más me preocupa es la intencionalidad. Si un árbitro no cobra un penal no me molesta, porque puede pasar que no lo vea por la posición en la que se encuentra ubicado y demás, aparte uno siempre va a ver penal a favor suyo y cuando es en contra va a decir que no fue. A esas acciones no las critico porque son errores de un ser humano» remarcó Daniel, para seguidamente hacer énfasis en que «el primer error que veo es que la mayoría trata de compensar: si se dá cuenta de que cobró algo mal, después trata de devolverle al equipo perjudicado cobrándole algo que no es».

Más tarde, el D.T. se encargó de recordar lo que sucedió en el estadio Pedro Tártara, en el arranque del Clausura: «Contra Fútbol Club nos expulsaron a Emiliano Echeverría antes de los 30 minutos por doble amarilla según el artículo 207 del reglamento. Está bárbaro, porque el referí tiene la facultad de hacerlo, pero hubo muchísimos partidos en los que a rivales de Unión no les sacaron amarillas por el mismo motivo. En ese momento nosotros ganábamos 1 – 0 y Echeverría estaba siendo el mejor jugador de la cancha, entonces eso te hace sentir que hay intencionalidad. El árbitro de ese partido me dijo que le sacaba la segunda amarilla porque estaba jugando para la tribuna y después me respondió con un gesto obsceno».

Tras rememorar aquel encuentro en el que el arbitraje generó mucho malestar en el cuadro rivadaviense, Rodríguez enumeró varias situaciones que se han hido sucediendo con el correr de los encuentros: «En el debut del Apertura ante Fútbol Club, en Roosevelt, no nos cobraron 2 penales antes de que nos dieran el que nos dieron.
Contra Gorra de Cuero la terna arbitral fue manejada desde la tribuna local, les pesó esa cancha.
En la cancha de Los Once de Colonia Seré nos cobró un penal un asistente, algo que no se ve nunca. Está perfecto porque puede hacerlo, por eso es asistente, pero es rarísimo de que pase. No lo cobró ese juez de línea, lo cobraron las personas que estaban atrás.
En un partido, no recuerdo cuál, un jugador nuestro pateó al arco, la pelota le pegó en la cara al arquero rival y Walter Ustaris hizo el gol. El árbitro nos anula ese gol, entonces cuando terminó me acerqué a preguntarle porqué lo había invalidado y me contestó que fue porque le había dado lástima que el arquero estuviera tirado en el piso por el pelotazo».

«Si me tienen que ganar no me molesta que me ganen, pero que sea en buena ley. Estamos pagando un derecho de piso carísimo» enfatizó el hombre que encabeza el cuerpo técnico de este equipo que está transitando su primera experiencia en la Liga del Oeste, reafirmando su postura: «Repito: podemos ganar o perder de acá hasta que termine el año, pero que sea limpiamente. Hoy en día las jugadas dudosas siempre van en contra de Unión y eso se nota».

«Sabemos que hubo rivales como Independiente de América e Independiente de González Moreno, que en el Apertura nos ganaron muy bien y eso lo reconocemos» señaló, entre otras cosas, quien ha trabajado durante mucho tiempo en la preparación física de equipos de esta competición.

Además, Rodríguez tuvo el gesto de reconocer que «ante Barrio Norte nos cometieron un penal que no se cobró y reclamamos, entonces el juez de línea se acercó al banco de suplentes y nos dijo «muchachos, el referí lo vio distinto que ustedes». Perfecto. En la contra hubo un penal a favor de Barrio Norte, donde hubo infracción, y tampoco lo cobró. Eso es compensación, y estoy en contra de eso».

«En algunos estadios los jueces de línea recorren los laterales con la hinchada local en sus espaldas. Los dos asistentes tienen hinchas locales atrás, eso juega» apuntó, dejando en claro que las parcialidades pueden influir en las decisiones que toman los encargados de impartir justicia, y también mencionó que «al principio había un cuarto árbitro en los partidos, pero después dejó de verse eso. Es una lástima porque si hay un referí más quiere decir que hay alguien más para ayudar al árbitro principal».

En el cierre de la conversación, Daniel explicó: «No salgo a hablar por mí, salgo a hablar porque detrás de todo esto hay dos localidades como lo son Roosevelt y Fortín Olavarría que quieren y necesitan participar de la Liga del Oeste para que sus pueblos tengan una actividad los fines de semana».

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas