Sumate a

Entrevistas

DARÍO CHIARAMONTE: ‘LA GENTE IBA A VER A ATLÉTICO PORQUE SE SENTÍA IDENTIFICADA CON EL EQUIPO’

El mediocampista ofensivo, quien marcó una época con la camiseta de Atlético Rivadavia entre los ’80 y ’90, habló en exclusiva en nuestro programa radial, repasando su carrera y dejando varias frases.

Darío Chiaramonte surgió de las inferiores del ‘albirrojo’, debutando de muy joven en el primer equipo y dando varias vueltas olímpicas con esa camiseta. Con el correr de los años cumplió otro objetivo que tenía planteado: jugar en Barrio Norte e Independiente de América.
Además, en la Liga del Oeste también pasó por Social de González Moreno y Los Once de Colonia Seré, y en Social de Tres Algarrobos disputó un Torneo Regional.

En este mano a mano imperdible, el exfutbolista aseguró que ‘para que vaya a la cancha, a la gente hay que incentivarla desde el vestuario’ haciendo alusión a lo que puede llegar a transmitirle un plantel a los simpatizantes. Y luego añadió: ‘En mi época la gente iba a ver a Atlético porque se sentía identificada con el equipo. Hoy hay gente que va a ver a un jugador en particular en vez de al equipo’.

‘Mi función era ser distribuidor de juego. Y cada uno el que ponía, el que cuidaba, el que creaba, el que cabeceaba. Cada uno tenía su función y nadie hacía más de lo que tenía que hacer, y así era más fácil’ señaló después, dejando en claro cómo jugaba Atlético en aquellos años.

Cuando se le consultó si se considera referente de la institución ‘albirroja’ dejó en claro que ‘ídolo es el ‘Tulo’ Alonso, para mí es el más grande de todos. Es la persona más habilidosa que vi en mi vida. Van a pasar muchísimos años más y no va a haber ninguno como él’.

Pasando al fútbol moderno, Chiaramente comentó que el cambio generacional es notorio: ‘Nosotros le teníamos mucho respeto a los más grandes y si ellos nos decía algo, nos callábamos la boca. Hoy hay muchos caudillos y pocos indios’.

‘Antes se jugaba a ganar, hoy se juega a no perder’ fue otra frase contundente que dejó Darío en este diálogo en el que no se guardó absolutamente nada. ¡Escuchalo!

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas