Sumate a

Entrevistas

DARÍO MORÁLES: «FUIMOS NOTICIA, AÚN PERDIENDO»

El entrenador de Unión habló con Fútbol del Oeste sobre lo que ha dejado este arranque de torneo en la que su equipo comenzó perdiendo por 4 a 3 frente a Social de Gonzalez Moreno. Además hizo hincapié en el crecimiento que viene teniendo esta institución en su segundo año de participación y también en las expectativas del equipo rivadaviense para este año 2017.

¿Qué análisis hacés del debut de la temporada?

En el primer entrenamiento que tuvimos el martes yo les comentaba a los jugadores que si bien el resultado fue negativo, se pueden sacar algunas cosas positivas del funcionamiento del equipo y con algunas cuestiones que tienen que ver con la forma de jugar que tenemos nosotros, así que quedé bastante satisfecho con el rendimiento.

¿Con qué te encontraste del otro lado, teniendo en cuenta que Social es un equipo que siempre es protagonista y que es el segundo año de competencia para Unión?

Vi algunos jugadores interesantes en Social, pero me parece que todavía le está faltando un poco de funcionamiento al equipo, y con lo que hicimos nosotros los complicamos mucho. El resultado del partido habla del funcionamiento de un equipo y otro. Es más, nosotros con 9 hombres terminamos atacándolos y ellos defendiéndose. Incluso la gente pedía que se termine el partido. Por eso digo que en función de mi equipo lo vi bastante positivo. Y en función de ver un equipo armado como Social, con jugadores interesantes, con una defensa fuerte, buen juego por los laterales, sobre todo Banegas y Quiroga que fueron lo mejor de ellos, no vi que sean determinantes en el área. O sea, abrían bien la cancha pero no terminaban bien la jugada. Eso a nosotros nos hizo más fáciles las cosas. De hecho los goles vinieron de pelota parada, asique tuvieron que acudir a otros métodos para lastimarnos

¿Cuál es el objetivo de Unión este año? ¿A qué apunta?

A pesar de ser el segundo año, prácticamente he tenido que armar un equipo nuevo, en el que también se nos ha ido Echeverría, quien fue uno de los mejores jugadores que teníamos en el plantel. Tuvieron que llegar refuerzos interesantes de otros clubes, y así logramos conformar un plantel competitivo, aunque todavía en formación para estos primeros partidos. Y el objetivo principal, el cual ya se lo planteé tanto a los jugadores como a los directivos, sería terminar de jugar en noviembre, o sea, sería clasificar a la liguilla y llegar a las últimas consecuencias del campeonato.

Se viene “Sport” en esta segunda fecha y teniendo en cuenta que viene de una derrota como local. ¿Cómo se preparan para este encuentro?

Mucho no conozco de “Sport” pero estos días le he estado consultando a mucha gente allegada que conocen los equipos. Pero nosotros no vamos a variar mucho nuestro estilo de juego ya que nos ha dado resultado. Obviamente que tenemos que arreglar algunas cosas en cuanto a las ausencias del equipo, ya que sufrimos dos bajas por doble amonestación. Y yo creo que en nuestra cancha vamos a salir a ser protagonistas como lo fuimos en González Moreno durante el fin de semana.

¿Cómo se trabaja para contrarrestar esa adversidad de ser un equipo nuevo y tener que enfrentar a equipos que vienen manteniendo su base desde hace años?

A pesar de tener un equipo corto, también hay que decir que prácticamente tenemos dos jugadores por puesto, cosa que es importante a la hora de armar la formación.
En cuanto a la reserva hay muy buenos proyectos de jugadores de los cuales nosotros nos vamos a nutrir. De hecho ya lo estamos haciendo porque uno de nuestros centrales, Lisandro Presser, es de ahí. Y el hecho de venir desde atrás a nosotros también nos quita mucha presión en cuanto a protagonismo porque como que nadie nos tiene en cuenta y como que van a decir a ver cuántos goles le hacemos a este equipo. Eso nos fortalece y en base a eso apostamos a que a cada equipo que enfrentemos vayamos con la mentalidad de ganar, o por lo menos que les va a costar ganarnos. Por eso cuando escuchamos que otros equipos se refuerzan con jugadores de nombre y de jerarquía a nosotros nos enaltece, porque ahí sentimos que lo que tenemos es importante para lo que es el fútbol de Fortín y de Roosevelt.

¿Qué le podés decir a toda la gente tanto de Fortín como de Roosevelt que se ilusiona para esta temporada?

Lo mismo que le dije a la comisión directiva en la primer reunión. Si bien no soy un profesional ni un tipo jerarquizado, yo les aseguro trabajo, responsabilidad y compromiso. A la hinchada les digo que nos tengan paciencia, que nos apoyen, tanto a mí como a Miguel Cacheico y a Matías Saavedra. Que se sumen a esta unión. Sé que es difícil porque esto es como la rivalidad de un Boca-River que un día tienen que brindarle un jugador a Unión. Insisto que es difícil pero lo tienen que digerir por que hoy es un equipo que está dando que hablar porque ya hemos escuchado unas cositas de otros entrenadores que como que se están preocupando porque ven que Unión se ha reforzado bien. Vos fijate que en esta primer fecha hemos sido noticia aun perdiendo. Por eso le pido a la gente que nos tenga confianza que nosotros le vamos a dar la alegría y el orgullo de que el club que los representa lo hace de la mejor manera.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas