El flamante director técnico de Unión Deportiva de Rivadavia habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su llegada al equipo que está compuesto por las localidades de Roosevelt y Fortín Olavarría.
«Hace mucho tiempo conozco a Darío Inda, y en algún momento habíamos hablado acerca de la posibilidad de dirigir en inferiores o en primera división. Por eso cuando me llamó Sebastián Ortega para ofrecerme el puesto de director técnico de Unión nos pusimos de acuerdo rápidamente» comenzó diciendo el hombre de 45 años ante los micrófonos de este medio.
Moráles, nacido en Luján pero habitante de Trenque Lauquen desde muy pequeño, contó que en este último tiempo «dirigí a las inferiores de Monumental hasta el 2016 y hace muy poco Armé una lista para ir por la Presidencia de la Liga Trenquelauquense, algo que finalmente no se nos dio en las elecciones».
Cuando se le consultó por Unión Deportiva de Rivadavia, el entrenador fue muy sincero y directo: «Sé que la gente del club está muy entusiasmada y me lo han hecho saber. Realmente conozco muy poco: sé que hay una fusión entre los 2 clubes de Fortín Olavarría y Unión de Roosevelt, y que están participando desde el año pasado». Obviamente que tampoco dejó pasar por alto lo logrado en Sub 21: «La reserva viene de ser campeón, entonces tendremos que mirar a esos jugadores porque evidentemente hay material».
«En su momento la Liga del Oeste fue muy fuerte y competitiva. Creo que hoy en día se ha emparejado bastante, pero también pienso que el nivel ha bajado un poco» remarcó el estratega que también dirigió a Barrio Alegre entre 2005 y 2006, para luego asegurar que «trataremos de adaptarnos al fútbol de allá. Sabemos que es un desafío difícil porque Unión es un equipo nuevo que tiene que enfrentarse contra otros que ya tienen una base armada desde hace varios años».
En cuanto al inicio de la pretemporada, Darío comentó: «Vamos a empezar el sábado 18 de febrero, a las 18:00 horas en la cancha de Jorge Newbery de Fortín Olavarría. Hemos citado a todos los jugadores que estuvieron el año pasado para ir conociéndolos. Junto a mí va a trabajar Luciano Nieto, con quien compartí equipo en Barrio Alegre».
«Voy a aportar trabajo y seriedad. Quiero poder volcar todo lo que he aprendido desde mi época como jugador, transmitir todo eso a un grupo que está dando sus primeros pasos. Obviamente que en el fútbol los resultados son los que mandan, pero en este proyecto intentaremos que el equipo mejore constantemente» respondió el D.T. que tendrá su primera experiencia en la Liga del Oeste cuando se le pidió un mensaje para la parcialidad de la «U».
En el cierre de la charla, Moráles aprovechó para «agradecerle a toda la gente que confió en mí para afrontar este año futbolístico. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para que Unión supere lo hecho en el 2016».