Sumate a

Inferiores

DE LA MANO DE RÚBEN ALZAMORA, RACING VUELVE A APOSTAR A LAS INFERIORES

Con el cuerpo técnico que lidera Rúben Alzamora, ‘La Academia’ buscará rearmar sus categorías formativas. Es que en la temporada que acaba de finalizar, los fortinenses no participaron con ninguna divisional. Conocé todos los detalles y la palabra del entrenador en exclusiva.

El propio Rúben Alzamora le comentó a este medio que ‘nuestro trabajo será formar las divisiones inferiores de Racing Foot Ball Club. Si bien el objetivo es darle forma a la 9ª división y a la Escuelita, uno siempre tiene el deseo y la ambición de poder contar con todas las categorías’.

‘La intención será generar en el club la vida que le dan los más pequeños. Hoy por hoy, Racing participa en primera y Sub 21, y no es para nada beneficioso no contar con inferiores porque el club hoy no brinda ese acercamiento para con los más pequeños. Esto no es solo por la parte deportiva, sino también por el rol social’ remarcó luego el experimentado entrenador, quien lleva alrededor de 20 años ligado al fútbol formativo, con sus pasos previos por Atlético Rivadavia y Barrio Norte.

Seguidamente, quien se ha destacado en el ámbito del fútbol infanto juvenil explicó que ‘va a ser un gran desafío porque comenzaremos de cero. No será fácil, pero tampoco será imposible. Tenemos fe en que podremos lograrlo, por eso queremos comenzar cuanto antes para ver con qué cantidad de chicos contaremos. Y a su vez, la intención será empezar a jugar amistosos o torneos de verano cuanto antes porque no solamente habrá que conformar equipos, sino también grupos humanos’.

‘Contamos con el apoyo de la gente que hace a la institución, y vemos que todas las partes están muy entusiasmadas. Acá habrá que trabajar para generar sentido de pertenencia, orden, disciplina y varios factores más que hacen al fútbol para que esto no sea algo pasajero, sino que sea un aprendizaje constante que se sostenga con el paso del tiempo’ terminó diciendo Rúben Alzamora ante los micrófonos de este medio, ilusionado por esta nueva oportunidad junto al fútbol formativo, en este caso, con los colores de Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Inferiores