Los eventuales regresos de Newbery y Racing de Fortín Olavarría terminarían con la participación de Unión Deportiva de Rivadavia en los campeonatos de la Liga del Oeste.
En Fortín Olavarría hay un gran entusiasmo por los posibles retornos de Jorge Newbery y Racing Foot Ball Club a la competencia. A su vez, eso disminuye la posibilidad de que Unión Deportiva de Rivadavia siga vigente.
Cabe la pena recordar que la «U» se creó en 2016 con el objetivo de que las localidades de Roosevelt y Fortín Olavarría volvieran a tener fútbol en las tardes de domingo, y así fue. Durante dos temporadas consecutivas animó los fines de semana de ambos pueblos.
En su primera incursión el entrenador del primer equipo fue el rivadaviense Daniel Rodríguez y en la segunda el que estuvo al mando fue el trenquelauquense Darío Moráles. En Sub 21 siempre dirigió Matías «Popeye» Saavedra, quien se coronó campeón de la temporada 2016.
Tras esas primeras experiencias conjuntas entre 3 equipos de 2 localidades diferentes, en Fortín Olavarría resurgió el fuego futbolero y las intenciones de que vuelvan «La Academia» y el «Celeste» están.
Desde el lado de Roosevelt le confiaron a Fútbol del Oeste que «si participa algún equipo de Fortín, Unión Deportiva de Rivadavia no podría participar porque casi todos los jugadores son de allá. Y en el caso de Unión de Roosevelt de manera individual, tampoco se podría hacer».
Así, con Jorge Newbery encaminado a volver y con Racing por afrontar reuniones trascendentales, pareciera que el fin de Unión está marcado.
Foto: Liliana Barrueco.