Sumate a

Entrevistas

DIEGO MANSILLA: ‘JAMÁS QUISE INCITAR A LA VIOLENCIA, FUE UN GESTO RESPALDANDO EL TRABAJO QUE ESTABA HACIENDO’

Fotos: Inés Verna Barrueco y Jorgelina Sebastián.

El árbitro rivadaviense, quien tras la publicación y viralización del video en el que gesticula ante la hinchada de Los Once se convirtió en el centro de los comentarios del ambiente futbolero, dio su versión de los hechos y pidió disculpas a la parcialidad de Colonia Seré.

‘Estoy dando la cara por lo que pasó. Ante todo, quiero pedirle disculpas a la gente de Los Once. Hubo una mala interpretación sobre el gesto que hice. Me golpeé el pecho porque estaba seguro del trabajo que estaba haciendo como juez de línea. Jamás quise que se interprete como un acto de violencia’ fue lo primero que dijo Diego Mansilla ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, explicando qué pasó y cuál era el motivo de su accionar en ese momento.

Inmediatamente, repitió que ‘me puse la mano en el pecho porque sentía que estaba haciendo las cosas bien, pero la gente interpretó que era porque yo me ponía la camiseta de Barrio Norte’.

‘Me hago cargo de lo que hice. Jamás quise incitar a la violencia, fue un gesto respaldando el trabajo que estaba haciendo. Por eso quiero aclarar que, si bien mi accionar fue erróneo, que sepan entender que no fue nada puntual ni en contra ni a favor de nadie’ remarcó luego, para seguidamente comentar: ‘Ahora tendré que presentarme ante el Tribunal de Penas. Estaré sancionado como cuando un jugador se equivoca y es expulsado, por ejemplo. Es un error del que voy a aprender y que no se va a volver a repetir’.

‘En el momento no pensé en lo que hice. Había gente que me escupía, que se quería trepar al alambrado… Entonces no había margen de error, y no me detuve a pensar en eso que hice porque fue de la misma adrenalina. Después del partido sí me di cuenta de la trascendencia que podía tener’ comentó ya sobre el cierre de la charla con este medio.

Finalmente, el juez de línea aprovechó la ocasión para ‘reiterar mis disculpas para con la gente de Los Once por ese gesto, porque ellos lo interpretaron de una manera que no era. No hice nada para perjudicarlos, no lo haría nunca. Y también le pido disculpas a todos mis compañeros de la Agrupación de Árbitros porque esto empaña un poco todo el trabajo que se viene haciendo’.


El video de la polémica

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas