El árbitro Daniel Claro informó a dos jugadores de Unión Deportiva de Rivadavia por los incidentes ocurridos en el partido entre dicho equipo e Independiente de América, donde él mismo fue golpeado. También se sancionó de manera provisoria al estadio de la localidad de Roosevelt.
El defensor Pablo Platino y el mediocampista Daniel Cionofrino fueron informados por el árbitro Daniel Claro, señalados como los protagonistas de los incidentes sucedidos en la tarde del domingo, cuando en la cancha de Roosevelt el referí fue agredido físicamente a pocos minutos del final del encuentro.
Desde un primer momento se sabía que Daniel Cionofrino sería el señalado porque fue quien golpeó en el rostro a Claro. La sorpresa llegó con el nombre de Pablo Platino, quien según el juez fue el que lo «empujó desde atrás».
Ambos futbolistas tendrán tiempo de presentar sus correspondientes descargos, por escrito, hasta el lunes 12 de junio a las 19:00 horas. Mientras el Tribunal de Penas evalúa los casos y las sanciones a aplicarse, los dos tendrán una suspensión provisional.
Además de las penas en suspenso que se han impuesto para los jugadores, el estadio de la localidad de Roosevelt también está suspendido de forma provisoria por cuestiones de seguridad.
Boletín Oficial Nº 25.17
PARTIDO UNION VS. INDEPENDIENTE Expte. 96.- Se le da lectura al Informe del Árbitro y sus anexos en constan en una totalidad de 5 fs. y este Tribunal resuelve:
- Dar traslado del Expediente en su totalidad al Club Unión para que los jugadores Cionofrino Daniel (5566) y Platino Pablo (6189) presenten sus descargos por escrito, para el día lunes 12 de junio a las 19:00 hs., y se dicta para ambos la suspensión provisional.
- Suspensión provisional del estadio del Club Unión de Roosevelt, hasta que este Tribunal haya culminado con la investigación en cuanto a la seguridad del estadio.-
Foto: Pablo Gabriel Valenzuela.