Sumate a

Liga del Oeste

EL DÍA QUE LA SELECCIÓN JUVENIL, CON TÉVEZ Y MASCHERANO, ESTUVO EN AMÉRICA Y ENFRENTÓ A UN COMBINADO REGIONAL

La delegación de la Selección Argentina en la histórica esquina de Maipú y Moreno, en América. Foto: Mario Macciuci.

En el año 1999, la Selección Argentina Sub 15 con Hugo Tocalli como director técnico y con jugadores como Carlos Tévez, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Juan Pablo Carrizo, pasó por América para jugar un amistoso ante un equipo de jugadores Sub 17 de la región en el estadio César Menéndez del Club Atlético Rivadavia. ¿Cómo terminó el partido? ¿Los autores de los goles? Toda la info, en este informe.

Representantes de Atlético Rivadavia habían viajado hasta General Roca a un congreso, y allí se encontraron con que había un encuentro de selecciones regionales/provinciales en dicha localidad.
Ese día llovió, y antes de que Hugo Tocalli y la delegación de A.F.A. regresaran, Héctor ‘Titi’ Chiatellino pudo hablar para ofrecer que el ‘albirrojo’ sea sede de ese evento el viernes 10 de diciembre de 1999.

La cita se concretó y selecciones de varios puntos del país llegaron hasta el estadio César Menéndez para disputar encuentros que comenzaron a las 8:30 de la mañana. La actividad siguió hasta pasado el mediodía, cuando hubo un parate para almorzar, y continúo por la tarde con el partido central: desde las 17:00 horas, el selectivo que armó Atlético Rivadavia con futbolistas locales y de la zona.

En la Selección Argentina de aquel entonces, que dirigía técnicamente Hugo Tocalli y que tenía en el grupo de trabajo a Ubaldo ‘Pato’ Fillol y a Gerardo Salorio, jugaron Carlos Tévez, Javier Mascherano, Juan Pablo Carrizo, Pablo Zabaleta, Patricio Pérez y Hugo Colace, entre otros.

El partido, que contó con un excelente marco de público, fue muy disputado y terminó 1 a 1. El gol ‘albiceleste’ lo hizo Carlos Tévez, en el primer tiempo, para establecer el 1 – 0 parcial.
En el complemento, un tanto de tiro libre anotado por el pellegrinense Franco Buyatti, sentenció el 1 – 1 definitivo.

Cabe destacar que para el selectivo regional también jugó Renato Civelli, marcador central oriundo de Pehuajó que luego pasó por clubes como el Olympique Marsella de Francia, San Lorenzo de Almagro y que actualmente se enccuentra en Banfield.
Entre los futbolistas locales del equipo que dirigió Roberto Larrubia estaban Gonzalo Verna, Federico Ulla, Andrés Alzamora y Diego Torres. Y también Germán Herrero de Carlos Tejedor.
Además, hubo jugadores de Pehuajó, Pellegrini, Trenque Lauquen y Santa Rosa.

Luego de ese cotejo, más precisamente desde las 20:30 horas, empezaron los partidos correspondientes al PreMundialito, Torneo Nacional de Fútbol Infantil del que Atlético Rivadavia era subsede.

Sin dudas, se trata de una jornada inolvidable que vale la pena recordar y traer al presente para que quienes lo vivieron puedan rememorarlo y para que los más jóvenes conozcan parte de la historia de nuestro fútbol.

Por Martín Cifre.
Agradecimientos: Héctor ‘Titi’ Chiattellino, Andrés Alzamora, Federico Ulla, Flia. Sallaber, Pablo Cerinignana, Germán Herrero, Mario Macciuci.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste