Sumate a

Liga del Oeste

EL DÍA QUE ROJITAS JUGÓ PARA VILLA SAUZE Y ENFRENTÓ A UN COMBINADO RIVADAVIENSE

Nuestro fútbol siempre da que hablar, ya sea por sus habituales campeonatos como también por las curiosidades que se han dado a lo largo de la historia. Y en esta ocasión les acercamos la anécdota de cuando el gran Ángel Clemente Rojas se alojó en Sansinena y terminó jugando un amistoso para Villa Sauze ante un equipo de jugadores rivadavienses.

Para ponerlos en contexto, ante todo hay que remarcar que ‘Rojitas’ nació el 28 de agosto de 1944 y que debutó en la primera división de Boca Juniors el 2 de marzo de 1963 y se retiró de la actividad en 1978. Y que a lo largo de su carrera llegó a ser consideado de los mejores del mundo.

En febrero de 1972, con 27 años y previo a pasar del ‘xeneize’ a Deportivo Municipal de Perú, se dio esta particular historia.

Según cuenta el semanario Tribuna Popular de aquel entonces, remarca que ‘el destacado jugador boquense Ángel Clemente Rojas se halla pasando una temporada de descanso en el domicilio de una familia amiga de Sansinena’.

‘Con muy buena predisposición aceptó integrar el equipo de Villa Sauze que el pasado domingo en la localidad nombrada, cotejó amistosamente con un equipo formado con jóvenes petenecientes a clubes de Rivadavia’ prosigue luego aquella crónica.

Los rivadavienses, que fueron dirigidos ténicamente por José Luis ‘Pepe’ Álvarez, contaron con la presencia de ‘Chochi’ Martín, Pedro González, Giménez, Campo, Rubén ‘Tulo’ Alonso, ‘Lalo’ Gatti, ‘Pelusa’ Sánchez, Jorge ‘Carretilla’ Rodríguez, Blanco y Alberto Gatti.

Aquel domingo 6 de febrero de 1972, el tanteador terminó con un 4 – 1 a favor de los de Villa Sauze, y con ‘Rojitas’ convirtiendo 2 tantos.

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste