Sumate a

Hockey

EL HOCKEY DE ATLÉTICO LANZÓ EL PROYECTO PARA TENER SU CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

Se trata de una iniciativa para recaudar fondos y así poder poner ese tipo de suelo en el predio que el club dispone en la ‘Cancha de Verna’. Dirigentes de la institución brindaron detalles de la propuesta en el programa Fútbol del Oeste – Radio.

En la actualidad, el ‘albirrojo’ cuenta con su cancha de suelo de tierra en el predio conocido como ‘Cancha de Verna’ ubicado en calles San Martín, Verna, Olivares y Rivadavia de la ciudad de América. Al respecto, Lujan de La Torre, Mario Ibarra y David Lorences brindaron detalles del nuevo objetivo de la disciplina: Sembrando Valores – Cosechando Sueños.

‘El principal objetivo principal es contar con un suelo acorde para la práctica de este deporte lo que sería muy importante para el desarrollo de las jugadoras y para el trabajo de los profesores’ dijo De La Torre a este medio.

En ese sentido, la referente del Hockey de Atlético agregó: ‘En la federación que competimos casi no quedan canchas de tierra y se habilitan muy pocos partidos en este tipo de superficies que requieren mucho trabajo y mantenimiento para estar habilitadas’.

A su vez, Mario Ibarra apuntó: ‘Una de las etapas del proyecto es la venta de parcelas del suelo sintético. Van desde 20 hasta 100 dólares con distintos tamaños’ En esa línea el dirigente explicó: ‘Una de las dificultades del proyecto es la dolarización de los materiales por eso se establecen los precios en esa moneda’.

Además, el propio Ibarra habló de otro tramo del proyecto apuntado a productores rurales y empresas de la zona: ‘Tiene que ver con personas que puedan realizar una donación en cereal y que las empresas nos puedan facilitar la venta de ese cereal para que el dinero llegue a la Escuelita de Hockey del club Atlético’.
Asimismo, también expresó que ‘recién lo estamos lanzando pero estamos muy contentos porque la respuesta es muy positiva’.

Por otra parte, desde la subcomisión del Hockey de Atlético manifestaron: ‘En paralelo tenemos gestiones con la Municipalidad. Ellos nos abrieron la posibilidad de conseguir un médano en un establecimiento rural, y también nos da una mano con el transporte. Esto es clave para lograr el suelo cemento previo a la carpeta y al sintético’.

En relación a costos y plazos, David Lorences aseguró: ‘El sintético de toda la cancha esta valuado en unos 88.000 dólares. A eso hay que sumarle el costo de materiales para la carpeta y el suelo cemento. El tema de plazos va a depender mucho de la capacidad que tengamos de recaudar los fondos. A medida que avancemos en ese sentido se puede ir cancelando materiales y avanzando’.

Actualmente unas 120 jugadoras forman parte de las divisionales del Hockey de Atlético Rivadavia. Todas ellas trabajan bajo la conducción de los profesores Matías Gorriz, Juan Castro, Agustina Guenchales y Roxanela Molina. Los interesados en colaborar deben contactarse con cualquier miembro de la subcomisión de esta disciplina.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Hockey