Atlético Ameghino, uno de los equipos que se espera sea de los máximos animadores de la temporada 2015 de la Liga Villeguense, comenzó ganándole a Fútbol Club Bunge como local. Aquí compartimos la crónica del partido publicada por Espacio Naranja, el sector de prensa de la institución.
Atlético Ameghino 3 – 0 F.C. Bunge
En el primer partido liguista del año, Atlético superó de visitante a Fútbol Club Bunge por 3 a 0 con momentos de buen fútbol y una actitud agresiva de principio a fin.
Los primeros 10 minutos fueron dominados por el local y Pedro Giannini detuvo una clara posibilidad luego de un cabezazo del 9 local. A los 18 minutos, un mal despeje de la defensa de Bunge le permitió rematar a Javier Cardozo y la pelota, luego de desviarse en un defensor descolocó al arquero y decretó el 1 a 0. Tuvo una clarísima oportunidad para empatar Nievas pero su remate se fue al lado del palo.
En el segundo tiempo el Naranja dominó las acciones; a los 16 minutos Giannini sacó de su arco para Alejandro Bottega, éste desbordó y el centro preciso lo empujó Flavio Romero: 2 a 0. Siguió buscando la visita y a los 31 minutos llegó el golazo de Bottega luego de esquivar a un rival, buscar su perfil y colocar la pelota contra un poste. Giannini tuvo tiempo de dos salvadas más y sobre el final Leonardo González, que entró en la segunda parte, encaró por derecha, eludió a dos rivales y su toque suave de zurda pegó en el poste. Una lástima, la jugada «a lo Messi» merecía otro final.
Atlético alineó a Pedro Giannini; Germán Gallardo, Antonio Pérez, Roberto Palacio, Cristian Villegas; Francisco Cardoso, Hernán Franco, Javier Cardozo, Alejandro Bottega; Raúl Gómez y Flavio Romero.
Los cambios fueron: Leonardo González por Javier Cardozo; Franco Molfino por Raúl Gómez y Daniel Torres por Francisco Cardoso.
El D.T. «naranja», Daniel Balmaceda declaró luego del partido: «Me pareció un partido durísimo, nuestro equipo entendió como había que jugarlo en cuanto a la actitud que mostramos y el orden táctico exhibido. No estuvimos finos para definirlo. En cuanto al juego colectivo, nos faltó movilidad y que los volantes se adelantaran unos metros más. Es importante comenzar ganando, pero tenemos que seguir trabajando mucho. Físicamente el equipo estuvo muy bien. Muchos de los desacoples se van a ir mejorando con el correr de los partidos». Consultado por las individualidades, Balmaceda levanta la voz como hablando en mayúsculas: «La figura es el EQUIPO».
La hinchada apoyó en gran número desde temprano y los chicos de la tercera les habían dado la primer alegría al ganar 6 a 0. Eran el preludio de una buena tarde.
El domingo próximo será el primer partido de local, contra Juventud Unida de Banderaló. Una buena oportunidad para dar otro paso positivo.