Sumate a

Liga del Oeste

EL PARTIDO DE CARLOS TEJEDOR SIGUE EXTENDIENDO SU DOMINIO

Desde aquella unificación del año 1971, históricamente fue Atlético Rivadavia quien ha tenido una destacada superioridad en lo que se refiere a títulos obtenidos. A mediados y fines de los ’70, y principios de los ’80 se observa la época más dorada del “albirrojo”. De 1984 en adelante comenzaría a aparecer el dominio de Fútbol Club obteniendo la mayoría de los campeonatos. Pero en el inicio de los ’90 hasta 2005, la Liga del Oeste ha ido cambiando de mano en reiteradas ocasiones. En esos años se vieron campeones como Argentino, Racing, Jorge Newbery, Social de González Moreno, entre otros.

Pero algo muy peculiar ocurre en la última década, y es la notoria diferencia que ha sacado el partido de Carlos Tejedor con respecto a los de su par Rivadavia.

Por empezar cabe destacar que el último torneo ganado por un equipo de la ciudad de América fue Independiente en el año 2004. Hace un tiempo, desde este medio, se mostró la sorprendente sequía futbolística de Atlético (el cual no gana una Liga desde 2001).

Luego de ese 2004 comenzaría a imponer su nombre Futbol Club de Tres Algarrobos. Un equipo que sin duda quedará en el recuerdo de la historia grande de la Liga del Oeste. El “verde” de Cuenca se impuso en ese 2005, y luego obtendría el bicampeonato en el año siguiente. Ese torneo obtenido en el año 2006 lo llevó a disputar el (en ese entonces) Torneo Argentino “C”; título que conseguiría a mitad del 2007 viajando por todo el país, hasta ascender al Argentino “B”.

Esos torneos nacionales llevaron a Fútbol Club a disputar la Liga del Oeste con alineaciones alternativas, la cual abriría las puertas a los equipos de Rivadavia para alcanzar el título. Pero nada de esto ocurriría, ya que en el año 2007 y 2008 los campeones serían “Sport” y Huracán respectivamente. Nuevamente la Liga del Oeste era conquistada por el distrito de Carlos Tejedor. Pero esto recién sería el comienzo.

En 2008 Fútbol Club perdería la categoría del Argentino “B”, lo que generó que en 2009 se volviera a dedicar de lleno a la liga local. Y fue allí donde comenzaría una época gloriosa para el equipo del estadio Pedro Tártara, ya que alcanzaría un récord que ahora comparte con Huracán, el de ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva: 2009, 2010, 2011 y 2012.

El año 2013 fue un quiebre para este repaso histórico. Fútbol Club tuvo la posibilidad de continuar ampliando su dominio, pero ahora sí volvería a aparecer en escena un equipo del Partido de Rivadavia, más precisamente Social de González Moreno. El “canario”, en una recordada final, le cortaría el record al “verde” al derrotarlo por penales en el estadio de Atlético con la recordada actuación de Mauro Gonel en el arco, en la que fue la tercera final de dicha temporada.

Ya con los recuerdos más cercanos. A partir del 2014 la superioridad tejedorense volvería a aparecer. Esta vez de la mano de otro equipo que continúa haciendo historia como lo es Huracán F.C. Con la obtención del último fin de semana, los «comadrejas» llegaron a 4 títulos al hilo: 3 con René Vicente como entrenador y 1 con Omar Erramouspe.

Sin dudas, para el 2018 el gran objetivo de los equipos del Partido de Rivadavia será el poder sacar a relucir su potencial y volver a conquistar la Liga del Oeste.

Por Franco Crespo.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste