
En un hecho bochornoso, Diego Mansilla dirigió partidos oficiales de la Liga del Oeste el pasado fin de semana mientras cumple una suspensión de 180 días tras arbitrar en la Liga Casarense de Fútbol. Conocé todos los detalles.
Todo comenzó el domingo 11 de mayo. Aquel día, Diego Mansilla, Aníbal Mansilla y Alfredo Rodríguez viajaron hasta Carlos Casares para impartir justicia en Boca – Moctezuma.
Desde el inicio ya existía una irregularidad: Rodríguez aún tenía sanción vigente emitida por la Liga del Oeste, por realizar mal un informe en Jorge Newbery (Fortín Olavarría) – Independiente (González Moreno) en Fútbol Senior.
Pero la situación escaló. Desde Fútbol del Oeste pudimos hablar con importantes fuentes del fútbol casarense, quienes nos comentaron sobre lo ocurrido: ‘Solamente hicieron el informe del partido de reserva. Hubo un informe que no lo hicieron ‘porque no era importante’ cuando es un torneo oficial de la Liga y en primera solamente completaron la planilla’.
Aún hay más, porque un contacto añadió: ‘No solamente faltaron informes, sino que nunca los llevaron a la Liga. Cobraron y se fueron. Dejaron los papeles en el vestuario’.
Por todas esas irregularidades, el Tribunal de Penas de la Liga Casarense, en su Boletín Oficial N° 07 del 2025 que fue emitido el día martes 13 de mayo, le aplicó a la terna compuesta por Diego Mansilla, Aníbal Mansilla y Alfredo Rodríguez una suspensión de 180 días.
Esta sanción, tal como sucede con futbolistas y entrenadores, debe cumplirse en todos los torneos oficiales que se rigen por el Consejo Federal de A.F.A.
Pero todavía hay un capítulo más, y es el que demuestra la desprolijidad de todo lo sucedido. ¿Qué hizo Néstor Mansilla, el Presidente de la Agrupación Humberto Toledo? Designó a su hijo Diego Mansilla en divisiones inferiores para Independiente (América) – Jorge Newbery (Fortín Olavarría) y en el Senior para Independiente (González Moreno) – Los Once (Colonia Seré).
Un dato muy curioso es que Diego Alfredo Mansilla generalmente es designado como ‘Diego Mansilla’. ¿Cómo figuró su nombre en el Boletín Oficial N° 22.25? Como ‘Alfredo Mansilla’. ¿Casualidad?
Lo cierto es que los árbitros en cuestión no podrán arbitrar por un total de 180 días y a eso se le podría sumar una nueva sanción, ahora por parte de la Liga del Oeste.