Sumate a

Liga del Oeste

EL PRIMER GOL DE UN ARQUERO EN LA HISTORIA DE LA LIGA DEL OESTE

Desde hace algunas décadas se ha vuelto más habitual ver a un arquero convertir un tanto, generalmente de penal o tiro libre, o incluso porque alguno va a cabecear al área rival. Lo cierto es que en la Liga del Oeste, el primer registro de un arquero anotando un gol se dá en 1963, y fue pateando desde su propio arco. Conocé la historia.

El domingo 16 de junio de 1963 Independiente de González Moreno superó 3 – 1 a Atlético Rivadavia gracias a los festejos de López, Mormont y Gómez. Todos en el primer tiempo.
El ‘albirrojo’ descontó en segundo capítulo por intermedio de Rodríguez ¡Su arquero!

El semanario Tribuna Popular, en su edición del sábado 22 de junio de aquel año, describió la jugada de la siguiente manera: ‘El único tanto de Atlético se registró en la etapa complementaria y de manera poco común. Rodríguez desde su arco envió la pelota favorecido por el fuerte viento, casi hasta la otra valla, donde un defensor intentó pararla, no así Almandóz que creyendo en la invalidéz del tanto la dejó que traspusiera la línea de sentencia. El juez Berdasco de la C.A. de Árbitros señalando el centro de la cancha convalidó la conquista’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste