Sumate a

Liga del Oeste

EL RESUMEN DE LA 4ª FECHA DEL APERTURA

En este informe especial te acercamos las crónicas de todos los partidos disputados por la 4ª fecha del Torneo Apertura para que repases lo que dejó la tarde del domingo.

DE LA MANO DE NICOLAY, INDEPENDIENTE LIDERA EN SOLEDAD

Con un doblete de Nicolás Nicolay, el «rojo» de González Moreno se impuso 2 a 0 sobre Fútbol Club Tres Algarrobos como visitante y se convirtió en el único puntero del Torneo Apertura al cabo de 4 fechas disputadas.

Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 2 Independiente (González Moreno)

Se puede decir que los gonzalemorenenses salieron ganándolo desde el vestuario, porque a los 7 minutos de juego Cristian Acuña elaboró una gran jugada por la izquierda y mandó un centro certero para que Nicolay gane en lo alto y meta un cabezazo que se metió bien arriba para abrir el marcador en el estadio Pedro Tártara.

Tras el tanto que le permitió a la visita ponerse arriba en el tanteador, los «verdes» tuvieron que ir a buscar la igualdad y se encontraron con una defensa bien plantada que achicó bien los espacios.

La única oportunidad clara que tuvieron los dueños de casa en la etapa inicial pasó por los pies de Lucas Maldonado, quien tras recibir un pase de Juan Sebastián Pasero optó por definir por arriba de Bellendier y el esférico se fue desviado.

Ya sobre el cierre del capítulo inicial, un cabezazo de Lautaro Parisi se fue rozando el poste más lejano de Jonatan Ortellado, en el que sería una nueva llegada de Independiente.

Con pocas ocasiones claras se fue el primer tiempo en el reducto de los «verdes», a la espera de un segundo capítulo que traería muchas más emociones.

En los primeros pasajes de la etapa final vería la roja el volante Leonardo Parisi, luego de cometer una infracción y recibir la segunda tarjeta amarilla de la tarde.

En la jugada siguiente, cuando Independiente acababa de quedarse con un jugador menos, Nicolás Nicolay inició un contragolpe metiendo un pase largo para que Pedernera trepe en la ofensiva y toque al medio: Cristian Acuña dejó correr el balón y por detrás de todos apareció Nicolás Nicolay para definir y sellar el 2 – 0 que terminaría siendo definitivo.

El partido iba a finalizar con ese resultado, pero antes del pitazo final de parte del referí piquense Marcos Inchaurrondo iban a observarse varias ocasiones claras.

Cristian Acuña probó con un remate desde afuera que obligó al arquero Jonatan Ortellado a sacar el esférico por arriba del travesaño. Luego respondieron los locales, a través de Matías Sepúlveda, quien tras el pase de Guillermo Quintana decidió picarla al ver adelantado al «1» visitante pero la tiró alta.

Nicolás Bellendier, el arquero de Independiente, también tendría trabajo, ya que Lucas Maldonado intentó descontar pero el golero protagonizó una doble tapada que le ahogó el grito de gol a los «verdolagas».

Poco después llegaría otra jugada clave: Lucas Maldonado se disponía a definir tras una buena jugada de Matías Sepúlveda, pero apareció Sebastián Amigone para tirarse al piso y tapar el derechazo del atacante local.

Sobre el final, «Juanse» Pasero lo tuvo en el borde del área chica pero su remate de derecha (su pierna menos hábil) se fue desviado y las chances de descontar se esfumaron.

Así se fue el partido en el estadio Pedro Tártara. Fútbol Club sigue sin ganar, cosechó 3 derrotas y 1 empate en 4 fechas, mientras que Independiente es el único puntero del Apertura con 10 unidades.
El próximo fin de semana los «verdes» intentarán recuperarse ante Los Once en Colonia Seré. El «rojo», por su parte, defenderá la punta en el Estadio Jardín frente a Independiente de América.

FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos Independiente (González Moreno)
Jonatan Ortellado 1 Nicolás Bellendier
Hipólito Jara (C) 2 Guillermo Liboa
Guillermo Quintana 3 Sebastián Amigone
Antonio Pérez 4 William Luna
Andrés Bitz 5 Pedro Ortellado
Carlos Aballay 6 Cristian Ortíz
Martín Chora 7 Heber Pedernera
Lucas Maldonado 8 Nicolás Nicolay
Matías Sepúlveda 9 Cristian Acuña
Juan Sebastián Pasero 10 Cristian Fernández
Alan Rodríguez 11 Leonardo Parisi
D.T.: Javier Alonso.
  D.T.: N. Nicolay – M. Nicolay.
Pablo Justet 12 Diego Romero
Nicolás Figal 13 Javier Pedernera
Nicolás Álvarez 14 Sebastián Aimetta
Andrés Ledesma 15 Carlos Canavesio
Gastón Romero 16 Gino Sineo
GOLES
Fútbol Club Tres Algarrobos Independiente (González Moreno)
Nicolás Nicolay (7′ P.T.).
Nicolás Nicolay (8′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Marcos Inchaurrondo (General Pico).
Asistentes: Luis González (General Pico) – Axel Inchaurrondo (General Pico).
EXPULSADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Independiente (González Moreno)
No hubo. Leonardo Parisi.
SUB 21
Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 6 Independiente (González Moreno)
Árbitro Sub 21: Gastón Ibarra (General Pico).
Estadio: Pedro Tártara.

_______________________________________________________

HURACÁN FRENÓ A INDEPENDIENTE Y SE METIÓ ENTRE LOS CANDIDATOS

Los «comadrejas» derrotaron 2 – 1 al «rojo» de América, que llegaba como uno de los líderes del Torneo Apertura y alcanzaron las 9 unidades en la tabla de posiciones, convirtiéndose en escoltas.

Independiente (América) 1 – 2 Huracán F.C.

Cuando se llevaban jugados 6 minutos en el estadio Anselmo Lobo, un tiro libre a favor de Huracán fue ejecutado desde el sector derecho, el arquero Gabriel Medina no pudo ganarle en lo alto al marcador Ignacio Erramouspe, se le escapó el balón, se generó una serie de rebotes dentro del área, apareció Diego Rodríguez para tomar el esférico y sacar un disparo cruzado que Julián Ressia intentó despejar de la línea pero terminó metiendo en su propio arco. Así, los «comadrejas» se ponían 1 – 0.

El trámite parecía no tener mayores emociones porque se vieron muchas imprecisiones después de ese primer tanto, con un Independiente que tenía que salir a buscarlo y un visitante que ya estaba en ventaja desde el arranque prácticamente.

A los 22 los flamantes tricampeones sacaron un contragolpe que condujo Brian Mendoza, que corrió por la izquierda, peleó la posesión con Schpether y se la ganó, siguió su camino y sacó un disparo potente que obligó a Medina a dar rebote, y allí estuvo el goleador Luciano Montes para mandarla a la red y firmar el 2 – 0.

El «rojo» sintió el golpe y fue a buscar el descuento. Respondió rápido con un cabezazo de Julián Ressia que se marchó alto y poco más tardeun disparo del volante Nicolás Barrera fue contenido en dos tiempos por el golero Guido Bravo Battista.

Huracán estuvo cerca de liquidarlo ya con el tiempo cumplido, cuando tras una buena maniobra individual de Alejandro Mariani apareició Martín Schpether para cortar la asistencia aérea que le había dado a Luciano Montes. En la réplica, Emiliano Echeverría se metió al área por la izquierda y sacó un remate que terminó en las manos del «1» visitante.

Los «comadrejas» terminarían la etapa inicial con 10 jugadores porque Alejandro Mariani agredió físicamente al defensor Braian Moreno, el asistente Horacio Mandagarán lo informó y el referí le mostró la roja.

Así se fue el primer capítulo en el estadio del «rojo», con Huracán demostrando que está para pelear bien arriba dejando abajo en el tanteador a un Independiente que llegaba como puntero e invicto a este compromiso.

En el arranque del complemento los rivadavienses salieron a demostrar que tenían con qué complicarle las cosas a los tejedorenses y lo dejarían en claro con los diferentes recursos que emplearon a lo largo de esos minutos.

Independiente iba por el descuento y lo terminó aprovechando tras un blooper del arquero Guido Bravo, quien sacó desde el arco, la pelota rebotó en la cabeza de Emiliano Echeverría y se terminó metiendo en el arco de los visitantes. De esa manera se achicaba la brecha en el tanteador.

Poco después de aquella oportunidad, los locales iban a tener la posibilidad de mantener la superioridad numérica cuando Agustín Vercellino debió haber sido expulsado tras un par de infracciones y su posterior reacción, pero solamente fue amonestado.

Huracán reaccionaría y estrellaría un balón en el travesaño a través de Facundo Blanco. Pero la historia no terminaría ahí, porque Braian Moreno respondió para el «rojo» con un zapatazo que se fue rozando el «horizontal».

La última de riesgo pasó por la cabeza del centrodelantero Agustín Machado, quien conectó un córner para intentar mandar la ‘redonda’ a la red, pero Guido Bravo Battista tuvo una excelente reacción y la despejó nuevamente al tiro de esquina.

Al margen de las ocasiones de gol ya mencionadas, hay que remarcar que durante la mayor parte del segundo tiempo prevaleció el juego fuerte y las imprecisiones, volviéndose un partido en el que se dejó todo pero se jugó poco.

Huracán se llevó 3 puntos de oro para prenderse bien arriba y dejar en claro que quiere seguir haciendo historia. Independiente, que perdió el invicto, no tuvo su mejor tarde pero sabe que tiene material como para estar entre los animadores de este certamen.

FORMACIONES
Independiente (América) Huracán F.C.
Gabriel Medina 1 Guido Bravo Battista
Martín Schpether (C) 2 Ignacio Erramouspe
Nicolás Martín 3 Diego Rodríguez
Braian Moreno 4 Nahuel Toledo
Nicolás Álvarez 5 Gastón Regis (C)
Julián Ressia 6 Mauricio Le Pors
Maximiliano Ustaris 7 Brian Mendoza
Nicolás Barrera 8 Facundo Blanco
Agustín Machado 9 Alejandro Mariani
Cristian Serna 10 Juan Cruz Tondo
Emiliano Echeverría 11 Luciano Montes
D.T.: L. Castrillón – E. Toledo.
  D.T.: Omar Erramouspe.
Cristian Camiletti 12 Lucas Rivas
Rúben Martino 13 César García
Sebastián Martín 14 Gonzalo Sandoval
Juan Cruz Martínez 15 Andrés Mazzetti
Agustín Vercellino 16 Alejandro Domínguez
GOLES
Independiente (América) Huracán F.C.
Emiliano Echeverría (12′ S.T.). Julián Ressia (en contra) (6′ P.T.).
Luciano Montes (22′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Roberto Rivero (Olavarría).
Asistentes: Horacio Mandagarán (Olavarría) – Julián Figueredo (Olavarría).
EXPULSADOS
Independiente (América) Huracán F.C.
Lucas Castrillón (D.T.). Alejandro Mariani.
SUB 21
Independiente (América) 0 – 2 Huracán F.C.
Árbitro Sub 21: Jonathan Lastra (Olavarría).
Estadio: Anselmo Lobo.

_______________________________________________________

SOCIAL ESTIRÓ SU BUEN MOMENTO ANTE LOS ONCE

El «canario» se impuso por la mínima diferencia sobre Los Once de Colonia Seré en un partido que cambió totalmente del primer tiempo al segundo. Los dirigidos técnicamente por Javier Martín son escoltas junto a Huracán de Carlos Tejedor con 9 unidades; el líder es Independiente de González Moreno con 10.

Social (González Moreno) 1 – 0 Los Once (Colonia Seré)

Apenas iban 2 minutos de partido cuando Santiago Robledo tuvo que salir del área para cortar un avance de Matías Melo, que se había escapado en soledad.
En la jugada siguiente, un tiro libre ejecutado por Antonio Pereyra fue desviado por un defensor visitante que casi termina en gol en contra. Poco después desbordó Gastón Bornes, tocó al medio y Brian Cáser Cháves no llegó a conectar el envío.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegaría la apertura del marcador. Brian Cáser Cháves se escapó por la derecha, tiró el centro atrás, y luego de que la defensa no pudiera rechazar el esférico apareció Matías Melo para definir y poner el 1 – 0.

El «canario» no se conformaba con estar en ventaja, por eso tras un tiro libre mal ejecutado por la visita apareció un contragolpe rápido en el que Matías Melo no pudo definir de buena manera.

Promediando la etapa inicial, una media vuelta del volante central Román Testa desde la medialuna se fue rozando el poste derecho de Santiago Robledo.

Instantes más tarde, Alan Cáser Cháves amagó a sacar un centro desde la banda derecha y remató rasante al primer palo, exigiendo al golero de Los Once que respondió muy bien.

La primera y única llegada de los de Colonia Seré en el primer tiempo fue sobre la media hora, por intermedio de Ricardo Pérez, quien sacó un tiro de media distancia que se fue cerca del poste izquierdo del arco de Alan Albornoz.

Social tendría un par de ocasiones más por la vía aérea. Primero cabeceó Gastón Bornes y Arozamena despejó de la línea. Luego, Bornes la tocó de cabeza para que Matías Melo conecte con otro testazo que Robledo pudo contener.

Así se fue el primer tiempo en el estadio Enrique Cravero, donde Social de González Moreno ganaba por la mínima diferencia siendo el total dominador.

El complemento mostraría una versión mucho más chata: Los Once se adelantaron en busca del empate y Social finalizó el encuentro con imprecisiones que lo llevaron a no generar peligro en el último tramo.

Los dueños de casa inquietaron a los 6, con un remate de media distancia de Brian Cáser Cháves que se fue ancho, sobre la izquierda de la portería visitante.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, en una jugada de derecha a izquierda, Luis Acosta quedó de frente al arco y terminó sacando un remate que se marchó alto.
En la siguiente Social dispuso de un tiro libre que ejecutó Antonio Pereyra y se cerró a espaldas de Robledo, que se tiró hacia atrás y la mandó al córner.

En el minuto 17 Los Once se quedaron con un hombre menos. Maximiliano Enríquez le cometió una infracción al ingresado Kevin Bornes, recibió la segunda amarilla de la tarde y se tuvo que marchar al vestuario.

El «canario» pudo haberlo liquidado cuando Alan Cáser Cháves quedó mano a mano con el arquero rival, pero fue el «1» quien ganó esa pulseada y evitó el 2 – 0.
Poco después Los Once estuvieron cerca del empate cuando Andrés Rodríguez intentó superar por arriba a Alan Albornoz, que respondió de buena manera para quedarse con el esférico.

En los minutos finales se prestaron la pelota y escasearon las ocasiones, que para ese entonces ya eran meramente aproximaciones. Al «canario» le vino muy bien el triunfo, porque llegó a 9 puntos en 3 partidos jugados (ya tuvo fecha libre) y es escolta de su clásico rival. Los Once, por su parte, aún siguen sin sumar.

FORMACIONES
Social (González Moreno) Los Once (Colonia Seré)
Alan Albornoz 1 Santiago Robledo
Gastón Bornes 2 Tomás Arozamena
Javier Astudillo 3 Ignacio Borges
Fernando Quiroga 4 Sergio Rojas
Román Testa 5 Maximiliano Enríquez
Elisandro Melo (C) 6 Franco Gennarini
Sebastián Genaro 7 Rúben Lora
Alan Cáser Cháves 8 Sebastián Pedrozo
Matías Melo 9 Luis Acosta
Brian Cáser Cháves 10 Ricardo Pérez
Antonio Pereyra 11 Andrés Rodríguez
D.T.: Javier Martín.   D.T.: Jorge Rosales.
Mauro Gonel 12 Facundo Mandrino
José María Bercetche 13 Agustín De Achaval
Juan Cruz Banegas 14 Martín Gutiérrez
Kevin Bornes 15 David Ferreira
Marcelo Storm 16 Bruno Rojas
GOLES
Social (González Moreno) Los Once (Colonia Seré)
Matías Melo (13′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas).
Asistentes: Gustavo Gallego (General Villegas) – Lucio Gallego (General Villegas).
EXPULSADOS
Social (González Moreno) Los Once (Colonia Seré)
No hubo. Maximiliano Enríquez.
SUB 21
Social (González Moreno) 2 – 3 Los Once (Colonia Seré)
Árbitro Sub 21: Diego López (General Villegas).
Estadio: Enrique Cravero.

_______________________________________________________

GORRA DE CUERO LO GANÓ SOBRE EL FINAL

El equipo tejedorense derrotó por 3 a 2 a los «rojos» de Tres Algarrobos en un verdadero partidazo. De esta forma los dirigidos por Fernando Lopardo continúan haciéndose fuertes de local e intentarán dar pelea en este torneo Apertura.

Gorra de Cuero 3 – 2 Social (Tres Algarrobos)

El partido comenzo muy parejo. Donde en los primeros 10 minutos ambos equipos intentaron presionar al otro para no dejarse jugar libremente, pero a medida que avanzaban los minutos, Gorra de Cuero intentaba hacerse protagonista del encuentro. Las primeras llegadas fueron para el equipo de Lopardo, donde a los 8 minutos el arquero Geréz le tapó un tremendo cabezazo a Gonzálo Núñez, pero la jugada quedó invalidada por off side.

El local seguía intentando. A los 17 minutos Aranda la peinó para Luna y este se la dio a Lemme, que de zurda la estrelló contra el travesaño del arquero Geréz.

La apertura del marcador llegaría para «Sport» pero con un tiro libre a favor de Gorra de Cuero. A los 22 minutos, Managó ejecutó la pelota parada que fue interceptada por Matías Gómez, quien tocó para Dalmao, que habilitó a Argüello, y el volante definió ante la salida de Nicolás Carrizo.

Rápidamente Social tuvo el 2 a 0, pero Altamirano no pudo definir bien en el segundo palo. Y luego de esa jugada, a los 24 minutos, Gorra de Cuero llegó al empate: el árbitro Mansilla sancionó penal por un agarrón de Coria sobre un atacante local. Aranda se hizo cargo del mismo rematando cruzado al palo derecho de Geréz, estampando el 1 – 1.

A los 32 minutos los tejedorenses darían vuelta el partido. Nuevamente Javier Aranda sería el encargado de anotar, esta vez al ver adelantado al arquero «rojo», remató por arriba poniéndola contra el segundo palo.

Así finalizó una primera parte en donde Gorra de Cuero, al igual que en el partido con Los Once, tuvo que arrancar perdiendo el encuentro y darlo vuelta en un solo tiempo.

En la segunda mitad, Giannini movió el banco intentando encontrar el empate. Los ingresos de Riera y Paredero hicieron adelantar al equipo de Tres Algarrobos, pero con situaciones muy poco claras. Gorra de Cuero se paró saliendo de contragolpe y tuvo las situaciones como para liquidar el encuentro.

A los 5 minutos Lemme tuvo nuevamente una ocasión para el tercero, pero de derecha la tiró por arriba del travesaño. Más tarde, Aranda no pudo interceptar un remate de Luna para ajusticiar a Geréz.

A partir de los 25 el visitante intentó acercarse al arco de Carrizo con un remate de Paredero que encontró bien parado al «1» local. Antes de que se cumpliera la media hora, Santillán (quien había ingresado por Managó) cabeceó a su propio arco por arriba del travesaño en una jugada que casi termina en gol en contra.

El «Sport» se aproximaba y a los dueños de casa les costaba porque con la salida de Javier Aranda habían perdido peso ofensivo y no podían obligar a su rival a retrasarse.

En los últimos 5 minutos del encuentro, llegarían todas las emociones juntas. A los 40′ Ramiro Peters capitalizó un centro de Bruno Ferrari y con un cabezazo al primer palo estampó el 2 a 2 que parecía definitivo.
Después de la conquista visitante que significó la igualdad parcial, el referí del encuentro expulsó a Diego Scuadroni, ya que en la jugada previa le había dado un codazo en el rostro a Nicolás Paredero, pero no lo expulsó en ese momento para dar ley de ventaja.

Pero todavía había tiempo para más: un minuto mas tarde, la defensa de la visita despejó sobre la línea un remate de Luna que era el 3 a 2 para los locales. A los 44 minutos, Gonzalo Núñez desde abajo del arco la mandó por arriba ante la incredulidad de los presentes.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, el arbitro Mansilla señaló tiro libre cerca del área a favor de Gorra de Cuero, y Jorge Nuñez, con una perfecta ejecución por arriba de la barrera, estampar la victoria 3 a 2 para el local a los 49 del segundo tiempo.

De esta manera, Gorra de Cuero suma 6 puntos en el Apertura (ya habiendo quedado libre) y busca dar pelea en este campeonato de Liga del Oeste. En cuanto a «Sport», suma su segunda derrota habiendo disputado tres encuentros en el torneo.

FORMACIONES
Gorra de Cuero Social (Tres Algarrobos)
Nicolás Carrizo 1 Ariel Geréz
Joan Lacoste 2 Matías Gómez (C)
Miguel Brizuela 3 Leonardo Coria
Diego Scuadroni (C) 4 Carlos Miranda
Jorge Nuñez 5 Franco Dalmao
Miguel Lemme 6 Braian Actis
Andrés Managó 7 Marcos Martín
Diego Lopardo 8 Walter Argüello
Gonzalo Nuñez 9 Ramiro Peters
Javier Aranda 10 Ariel Altamirano
Sergio Luna 11 Bruno Ferrari
D.T.: Fernando Lopardo.
  D.T.: Pedro Giannini.
Carlos Acosta 12 Agustín Argüello
Mariano Santillán 13 Nicolás Paredero
Lucas Millán 14 Matías Riera
Juan Ortellado 15 Agustín Argüello
16 Jonathan Lagorio
GOLES
Gorra de Cuero Social (Tres Algarrobos)
Javier Aranda (P) (26′ P.T.). Walter Argüello (23′ P.T.).
Javier Aranda (32′ P.T.). Ramiro Peters (40′ S.T.).
Jorge Nuñez (48′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Néstor Mansilla (América).
Asistentes: Fernando Sánchez (América) – Julio Bandermey (América).
EXPULSADOS
Gorra de Cuero Social (Tres Algarrobos)
Diego Scuadroni. No hubo.
SUB 21
Gorra de Cuero 1 – 1 Social (Tres Algarrobos)
Árbitro Sub 21: Carlos Membredes (América).
Estadio: Club Argentino (Carlos Tejedor).

_______________________________________________________

UNIÓN CONOCIÓ EL TRIUNFO ANTE BARRIO NORTE

Con un gol de Jonathan Linares, de penal, Unión Deportiva de Rivadavia superó al «trula» en la cancha de Jorge Newbery de Fortín Olavarría y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Unión Deportiva de Rivadavia 1 – 0 Barrio Norte

En una de las primeras acciones del encuentro, Braian Schmidt recibió un pase entre líneas y ante la salida de Deandrea definió cruzado con un disparo que se fue muy cerca.
Poco después llegó la respuesta de la «U». Enrique Pees se hizo cargo de un tiro libre desde el lateral izquierdo que se cerró y terminó controlando Ramiro Álvarez con seguridad.

Unión tuvo un tiro libre a favor en el que el marcador central Agustín Marcantonio ejecutó rasante y terminó rebotando en la barrera. Barrio Norte sacó el contragolpe liderado por Maximiliano Vázquez, quien tras una corrida remató, hubo un rebote, apareció Pacheco para pegarle nuevamente y finalmente Deandrea se quedó con el esférico.

Ya pasada la media hora volvió a tomar la iniciativa el «trula», con una jugada individual de Gustavo «Tincho» Pacheco, quien se sacó de encima a Medeiro y Marcantonio, y ante la salida de Deandrea sacó un disparo que se fue rozando el poste derecho.

Los conducidos técnicamente por Darío Moráles no se quedarían atrás y también avisarían. Enrique Pees se hizo cargo de un tiro libre con el que asistió a Cristian Aurnague, quien llegó cayéndose y mandó la pelota por arriba.

En el complemento el trámite seguería siendo similar, con ambos equipos aproximándose sobre el terreno de su rival pero con falta de precisión a la hora de finalizar las acciones.

Los visitante estuvieron cerca cuando Deandrea dio rebote tras un tiro libre ejecutado por Jorge Feu y Braian Schmidt capturó el rebote, pero el asistente de aquel sector invalidó la acción por fuera de juego.

Los dueños de casa se quedarían con 10 por la expulsión de Juan Pedro Acuña, quien vio la segunda amarilla de la tarde tras cometer una infracción y tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo.

Cuando todo parecía complicarse para la «U», Antonio Franco habilitó a Jonathan Linares, que eludió a Ezequiel Spósito dentro del área y fue derribado. El árbitro cobró penal, y desde los doce pasos fue el propio Linares quien sacó un disparo potente y rasante que se metió contra el palo derecho para decretar el 1 – 0 que terminaría siendo definitivo.

Con Unión arriba en el marcador Barrio Norte entró en un terreno poco conveniente y se quedó con 9 hombres. Primero vio la roja Ezequiel Spósito, por agresión física sobre Eduardo Ledesema.
Más tarde el que tendría que dejar la cancha sería el capitán Gonzalo Deharbe, por doble amarilla. Así, los dirigidos técnicamente por Rúben Alzamora afrontarían el tramo final en inferioridad numérica.

Los minutos finales serían muy emocionantes. Un tiro de esquina derivó en una volea del delantero Braian Schmidt que se fue cerca, en la siguiente pudo haber ampliado la diferencia la «U», cuando Ramiro Álvarez descolgó un centro a medias y el balón rebotó en Aurnague para posteriormente irse del campo de juego.
La última la tuvo el «trula»: Schmidt recibió dentro del área, que descargó para la llegada de Feu que terminó definiendo alto.

Unión logró ganar, sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura y le cortó el invicto a un Barrio Norte que hasta aquí había empatado en sus 3 presentaciones.

FORMACIONES
Unión Deportiva de Rivadavia Barrio Norte
Pablo Deandrea 1 Ramiro Álvarez
Braian Medeiro 2 Carlos Luna
Juan Pedro Acuña 3 José Quiroga
Eduardo Ledesma (C) 4 Alejandro Fernández
Daniel Cionofrino 5 Gonzalo Deharbe (C)
Agustín Marcantonio 6 Ezequiel Spósito
Jonathan Linares 7 Maximiliano Vázquez
Cristian Baselli 8 Santiago Maza
Cristian Aurnague 9 Braian Schmidt
Enrique Pees 10 Gustavo Pacheco
Martín Aramendi 11 Bautista Pérez
D.T.: Darío Moráles.
  D.T.: Rúben Alzamora.
Fernando Faccio 12 Edgardo Sánchez
Carlos Lima 13 Victor Hernández
Federico Echeverría 14 Carlos Caro
Antonio Franco 15 Jorge Feu
Guillermo Cionofrino 16 Alejandro Coronel
GOLES
Unión Deportiva de Rivadavia Barrio Norte
Jonathan Linares (P) (28′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Asistentes: Santiago Gómez (Trenque Lauquen) – Agustín Santomingo (Trenque Lauquen).
EXPULSADOS
Unión Deportiva de Rivadavia Barrio Norte
Juan Pedro Acuña. Ezequiel Spósito.
Gonzalo Deharbe.
SUB 21
Unión Deportiva de Rivadavia 1 – 3 Barrio Norte
Árbitro Sub 21: Marcos Lucero (Trenque Lauquen).
Estadio: Jorge Newbery (Fortín Olavarría).

Agradecimientos especiales: Diego Blanco y Ramiro Aramendi.

_______________________________________________________

TORNEO APERTURA – 1ª DIVISIÓN
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Independiente (González Moreno) 4 3 1 0 13 4 +9 10
2 Social (González Moreno) 3 3 0 0 6 3 +3 9
3 Huracán F.C. 4 3 0 1 5 3 +2 9
4 Independiente (América) 4 2 1 1 5 3 +2 7
5 Gorra de Cuero 3 2 0 1 6 4 +2 6
6 Atlético Rivadavia 3 2 0 1 3 3 0 6
7 Social (Tres Algarrobos) 3 1 0 2 6 6 0 3
8 Barrio Norte 4 0 3 1 5 6 -1 3
9 Unión Deportiva de Rivadavia 4 1 0 3 6 9 -3 3
10 Fútbol Club Tres Algarrobos 4 0 1 3 3 7 -4 1
11 Los Once (Colonia Seré) 4 0 0 4 3 13 -10 0
TORNEO APERTURA – SUB 21
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Huracán F.C. 4 3 0 1 9 4 +5 9
2 Barrio Norte 4 3 0 1 10 6 +4 9
3 Los Once (Colonia Seré) 4 3 0 1 6 4 +2 9
4 Atlético Rivadavia 3 2 1 0 9 4 +5 7
5 Independiente (González Moreno) 4 2 0 2 9 3 +6 6
6 Social (Tres Algarrobos) 3 1 2 0 6 3 +3 5
7 Unión Deportiva de Rivadavia 4 1 1 2 11 11 0 4
8 Gorra de Cuero 3 1 1 1 4 4 0 4
9 Social (González Moreno 3 1 0 2 7 9 -2 3
10 Independiente (América) 4 0 1 3 3 9 -6 1
11 Fútbol Club Tres Algarrobos 4 0 0 4 3 19 -16 0
TABLA DE GOLEADORES
NOMBRE Y APELLIDO EQUIPO GOLES
Nicolás Nicolay Independiente (González Moreno) 5
Cristian Acuña Independiente (González Moreno) 4
Ramiro Peters Social (Tres Algarrobos) 4
Ezequiel Spósito Barrio Norte 3
Emiliano Echeverría Independiente (América) 3
Alejandro Domínguez Huracán F.C. 2
Luciano Montes Huracán F.C. 2
Matías Melo Social (González Moreno) 2
Matías Sepúlveda Fútbol Club Tres Algarrobos 2
Javier Aranda Gorra de Cuero 2
Cristian Aurnague Unión Deportiva de Rivadavia 2
Jonathan Linares Unión Deportiva de Rivadavia 2
FECHA 5 – 14/05/2017
Los Once (Colonia Seré) Fútbol Club Tres Algarrobos
Independiente (González Moreno) Independiente (América)
Huracán F.C. Unión Deportiva de Rivadavia
Atlético Rivadavia Gorra de Cuero
Social (Tres Algarrobos) Social (González Moreno)
Libre: Barrio Norte.

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste