En este informe especial te acercamos las crónicas de todos los partidos disputados por la 6ª fecha del Torneo Apertura para que repases lo que dejó la tarde del domingo, cómo está la tabla de posiciones y lo que se viene.
FÚTBOL CLUB GANÓ EL CLÁSICO Y SE ENCAMINA

Foto: Inferiores F.C.T.A.
Los «verdes» derrotaron 3 – 0 a ‘Sport’, como visitantes con un doblete de Matías Sepúlveda y un tanto de Gastón Romero, y sumaron un nuevo triunfo en el Torneo Apertura. Ahora, tras ganar el clásico de la localidad, Fútbol Club quedó cerca de su primer objetivo.
Social (Tres Algarrobos) 0 – 3 Fútbol Club Tres Algarrobos
Apenas habían transcurrido 28 segundos de juego cuando el ‘Sport’ aprovechó la primera ocasión del partido para atacar a su adversario, y el remate Elías López fue despejado por un defensor de Fútbol Club en la línea, para mandar la pelota al córner. Ese envío derivó en otros dos córners más de manera consecutiva.
‘Sport’ volvió a inquietar a los 8 minutos, cuando Gastón Rossi aprovechó un error en la salida de Fútbol Club para llevarse la pelota, y terminó definiendo muy cerca del poste derecho del arco defendido por Manuel San Miguel.
Los «verdes» respondieron por intermedio de Sebastián Santos, quien sacó un remate cruzado que se desvió en un defensor, cruzó por todo el frente del arco y por detrás de todos Martín Chora no llegó a empujar ese balón.
Poco después, un córner enviado por Martín Chora desde el sector derecho fue ‘peinado’ por Raúl Ezequiel Gómez en el primer palo y por el segundo llegó Guillermo Quintana, quien de cabeza mandó el esférico por arriba del travesaño.
A los 32 llegó el primer gol de la tarde. Juan Sebastián Pasero desbordó por la banda izquierda, se metió al área y envió un pase rasante para la aparición de Matías Sepúlveda por el segundo palo, quien aprovechó la oportunidad para definir rápido y mandar la pelota a la red, estableciendo el 1 – 0 que desató el festejo de la parcialidad ‘verdolaga’.
Tras la apertura del tanteador, Sebastián Santos protagonizó una buena acción individual, ingresó al área y asistió a Raúl Ezequiel Gómez, y cuando todos esperaban que él definiera, el «oreja» tocó para Matías Sepúlveda, quien remató y se encontró con una buena tapada con los pies del arquero Marcos Gutiérrez, quien impidió una nueva caída de su arco.
En la réplica, Emmanuel Ronzano luchó contra los defensores rivales, se llevó el balón y sacón un derechazo que dio en el poste y se marchó.
En el minuto 39 Fútbol Club volvió a demostrar su efectividad goleadora en el minuto 39, cuando Sebastián Santos asistió a Gastón Romero, quien desde la puerta del área sacó un zapatazo que se metió bien abajo, contra el palo derecho, para establecer el 2 – 0.
En la última acción del capítulo inicial, Damián Nicosia buscó el descuento y se encontró con una muy buena respuesta de Manuel San Miguel, quien despejó al córner.
Con los «verdes» ganando 2 – 0 en medio de un desenlace que había sido parejo en cuanto a situaciones, pero con la contundencia del lado de Fútbol Club, se fue el primer tiempo en cancha de ‘Sport’.
En la primera acción del complemento, por una mano dentro del área, el referí cobró penal a favor de Social de Tres Algarrobos. El que se encargó de la ejecución fue el capitán de ‘Sport’, Gastón Rossi, quien pateó al palo derecho y hacia allí se estiró Manuel San Miguel para despejar el balón, agigantando su figura y manteniendo el cero en su valla.
Fútbol Club siguió yendo en busca de más, porque su rival le había generado peligro en la primera mitad y había tenido una clara chance en el arranque del segundo tiempo, y fue a los 4 minutos cuando dispuso de un tiro libre del que se hizo cargo Martín Chora y que se marchó muy cerca del poste izquierdo.
‘Sport’ logró inquietar por la vía aérea, con un cabezazo de Lautaro Sabino que se fue rozando el palo izquierdo. Y de esa manera pasó una nueva chance en la que los locales no pudieron convertir.
Ya pasada la media hora, Matías Sepúlveda encaró dentro del área y Jonatan Álvarez le cometió penal. El propio Matías Sepúlveda, que hasta el momento había convertido los 5 que llevaba pateados hasta el momento, estrelló su remate contra el poste y en el rebote Raúl Ezequiel Gómez no pudo resolver de buena manera y la pelota se fue afuera.
Pese a fallar el penal, y a que ya había anotado el primer gol de la tarde, el goleador del Apertura tendría revancha. A los 36 minutos Raúl Ezequiel Gómez lideró el contragolpe y asistió por la vía aérea a Matías Sepúlveda, quien de palomita anotó el 3 – 0 para sellar el resultado del clásico.
De allí en más solamente hubo que esperar al silbatazo final que decretó la victoria de Fútbol Club Tres Algarrobos, que sigue invicto en el Torneo Apertura y acumula 16 unidades. A su vez, los «verdes» le llevan 4 puntos de ventaja a Social de González Moreno, su escolta, cuando quedan 3 fechas por jugarse.
Social (Tres Algarrobos)
| 1 | Marcos Gutiérrez | |
| 2 | Emmanuel Manavella | |
| 3 | Alexis Navarro | |
| 4 | Matías Gómez | |
| 5 | Jonatan Roldán | |
| 6 | Carlos Miranda | |
| 7 | Elías López | |
| 8 | Emanuel Ronzano | |
| 9 | Damián Nicosia | |
| 10 | Gastón Rossi | |
| 11 | Matías Riera | |
| D.T.: | Paulo Tabasso | |
| 12 | Juan Pablo Caputti | |
| 13 | Leonardo Coria | |
| 14 | Alan Chiarani | |
| 15 | Jonatan Álvarez | |
| 16 | Lautaro Sabino |
Fútbol Club Tres Algarrobos
| 1 | Manuel San Miguel | |
| 2 | Antonio Pérez | |
| 3 | Juan Sebastián Pasero | |
| 4 | Kevin Bornes | |
| 5 | Gastón Romero | |
| 6 | Guillermo Quintana | |
| 7 | Raúl Ezequiel Gómez | |
| 8 | Gastón Jara | |
| 9 | Matías Sepúlveda | |
| 10 | Sebastián Santos | |
| 11 | Martín Chora | |
| D.T.: | Ezequiel Echeverría | |
| 12 | Ayrton Santos | |
| 13 | Andrés Bitz | |
| 14 | Hipólito Jara | |
| 15 | Andrés Ledesma | |
| 16 | Walter Natán Girón |
Sub 21: Social (Tres Algarrobos) 4 – 2 Fútbol Club Tres Algarrobos.
SOCIAL GOLEÓ A RACING Y PASÓ A SER ESCOLTA

El «canario» superó con un contundente 6 – 1 a «La Academia» en condición de visitante, y logró sumar un triunfo importantísimo que lo deja segundo en la tabla de posiciones a 4 puntos de Fútbol Club Tres Algarrobos.
Racing Foot Ball Club 1 – 6 Social (González Moreno)
En la previa se esperaba un partido parejo, teniendo en cuenta lo que habían sido los partidos entre estos dos equipos en la temporada pasada y también considerando el presente de ambos en el 2019, pero Racing Foot Ball Club sintió mucho las ausencias de sus marcadores centrales Juan Bruno y Pablo Platino, y del mediocampista Fabio Echeverría, y además terminó jugando con 9 por dos expulsiones. Así, Social aprovechó sus chances y sacó a relucir su potencial ofensivo para terminar goleando 6 a 1.
En su primera llegada, Social abrió el marcador. César Peñaloza desequilibró por la banda derecha y tocó hacia el medio del área para la llegada de Amiel Cuestas, que definió de buena manera para establecer el 1 – 0 en 9 minutos.
«La Academia» respondió de inmediato por intermedio de Jonathan Linares, quien encaró en diagonal desde afuera hacia adentro y sacó un remate que se fue muy cerca.
Poco después llegó la igualdad del equipo local. Agustín Cerutti probó desde afuera, la pelota rebotó en un defensor visitante y le quedó a Laureano Fernández, quien colocó el esférico contra el palo derecho para poner las cosas 1 a 1 cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.
El «canario» sintió que su rival podía generarle muchas complicaciones y de ahí en más salió decidido en busca de más, y a los 18 le invalidaron un tanto a César Peñaloza que generó los reclamos de los gonzalemorenenses.
Y promediando el primer capítulo volvió a golpear Social. Cristian Estévez elevó el balón al área y allí apareció César Peñaloza para meter un cabezazo de pique al suelo, y de esa manera el 2 – 1 subió al marcador.
De allí en más los dirigidos técnicamente por Diego Mauril manejaron la posesión, buscaron espacios, y estuvieron cerca de estirar la diferencia cuando Martín Zapata tuvo su chance, pero el lateral definió ‘mordido’ y la pelota se fue desviada.
Con Social de González Moreno ganando 2 a 1 se fue un primer tiempo que no daba indicios de lo que terminaría siendo el complemento, donde habría dos expulsiones en los dueños de casa y 4 goles más que concretarían la goleada de los visitantes.
El cronómetro marcaba el minuto 12 del segundo tiempo cuando Laureano Fernández cometió una infracción dentro del área que le valió la segunda amarilla de la tarde, y por consiguiente, la roja que dejó a «La Academia» con 10 jugadores. Además, Social tuvo a su favor el penal que Amiel Cuestas cambió por gol, para estirar la diferencia.
Instantes más tarde, César Peñaloza inició una gran jugada en la que tras ganar metros en terreno combinó con Fernando Quiroga, llegó hasta el fondo y asistió nuevamente a Fernando Quiroga, que resolvió para estampar el 4 – 1 parcial.
De allí en adelante el partido cayó en un pozo de aproximadamente 10 minutos, porque el resultado sentenciaba el desenlace y las imprecisiones llegaban desde ambos lados.
Sobre la media hora, Federico Echeverría rechazó un balón y tras impactar el balón, con el mismo envión chocó a un rival, y el referí le mostró la tarjeta roja. Y de esa manera, los dirigidos técnicamente por Antonio Martín se quedaban con 9 jugadores.
Ya con una superioridad numérica considerable, y con Nicolás Ponzio en cancha, el «canario» aprovechó los espacios y terminó de liquidar el partido.
En el minuto 34, tras una serie de rebotes dentro del área, Nicolás Ponzio aprovechó para tomar un balón suelto y mandarlo al fondo del arco, anotando el 5 – 1.
Ya a los 40, un centro que llegó desde la derecha fue capitalizado por Amiel Cuestas, quien tras no poder definir en primera instancia optó por asistir a Nicolás Ponzio, quien apareció por la izquierda para sacar una volea que se convirtió en el 6 a 1 definitivo.
Con esta gran victoria, en una cancha siempre difícil y ante un rival al que no le habían convertido como local, Social llegó a 12 unidades y se ubica 2º a 4 puntos de Fútbol Club. Por su parte, «La Academia» sufrió una dura caída, aunque sigue con 10 puntos y chances matemáticas de pelear el Apertura.
Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
| 1 | Carlos Acosta | |
| 2 | Federico Echeverría | |
| 3 | Juan Pedro Acuña | |
| 4 | Carlos Lima | |
| 5 | Laureano Fernández | |
| 6 | Facundo Cristobal | |
| 7 | Luciano Sayago | |
| 8 | Enrique Pees | |
| 9 | Sebastián Cora | |
| 10 | Jonathan Linares | |
| 11 | Agustín Cerutti | |
| D.T.: | Antonio Martín | |
| 12 | Jeremías Oyarzabal | |
| 13 | Sergio Buenamigo | |
| 14 | Juan Ramón Gómez | |
| 15 | Fernando Romero | |
| 16 | Omar Arrieta |
Social (González Moreno)
| 1 | Gastón Velasco | |
| 2 | Santiago Góndolo | |
| 3 | Sebastián Amigone | |
| 4 | Martín Zapata | |
| 5 | Sebastián Genaro | |
| 6 | Elisandro Melo | |
| 7 | Cristian Estévez | |
| 8 | Fernando Quiroga | |
| 9 | Amiel Cuestas | |
| 10 | César Peñaloza | |
| 11 | Gastón Santibáñez | |
| D.T.: | Diego Mauril | |
| 12 | Alan Albornoz | |
| 13 | Juan Cruz Banegas | |
| 14 | Francisco Fernández | |
| 15 | Nicolás Ponzio | |
| 16 | Nicolás Arias |
Sub 21: Racing Foot Ball Club 4 – 4 Social (González Moreno).
ATLÉTICO LE GANÓ A NEWBERY EN UN PARTIDO CON MUCHAS OPORTUNIDADES

Foto: María Marta Gatti – archivo.
El «albirrojo» se impuso 1 – 0 ante el «celeste» en el marco de la 6ª fecha del Torneo Apertura, en un partido donde Atlético comenzó dominando pero en el que Jorge Newbery contrarrestó y generó mucho peligro. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el gol de Jorge Pablo Martín hizo que los 3 puntos quedaran en América.
Atlético Rivadavia (América) 1 – 0 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
El «albirrojo» salió de entrada a atacar a su rival, y en la primera acción de riesgo del encuentro, un centro de Franco Giménez fue conectado por Jorge Pablo Martín, quien metió un cabezazo y se encontró con una gran respuesta de Facundo Echeverría que con un manotazo mandó la pelota al córner.
Poco después, un tiro libre ejecutado por el «laucha» Giménez buscó el segundo palo, por donde apareció Héctor Luis Lo Bianco en soledad, pero su definición se marchó por arriba del travesaño.
A falta de poco para cumplirse el primer cuarto de hora, Atlético Rivadavia logró abrir el marcador a su favor. Un nuevo envío aéreo de Franco Giménez fue conectado por Jorge Pablo Martín, quien de cabeza mandó el balón a la red para establecer el 1 – 0.
Los de la ciudad de América seguían dominando la etapa inicial, sobre todo por los balones detenidos y por el buen pie de su número 10 que le permitía llegar con claridad sobre el área de su rival. De hecho, pateó un nuevo tiro libre que se fue rozando el primer poste.
Ya sobre la media hora de juego, fue el propio Franco Giménez quien se escapó por la banda izquierda y asistió a Lucas Cortéz, pero el arquero Facundo Echeverría intervino para despejar el esférico al córner.
En el cierre del primer tiempo logró inquietar el «celeste». Primero avisó con un remate de Fabián Amoroso que controló el arquero local contuvo sin complicaciones.
En la siguiente, un contragolpe liderado por Francisco Echeverría terminó con su asistencia a Santiago Santomingo, quien sacó un remate cruzado que buscaba el ángulo izquierdo de Gabriel Medina, quien de gran manera impidió la caída de su arco.
Con el «albirrojo» ganando 1 – 0 se fue el primer tiempo en el estadio César Menéndez, y aunque ese resultado ya no se modificaría, en el complemento se verían muchas más ocasiones de riesgo.
En la primera acción del segundo tiempo, Jorge Pablo Martín bajó de pecho una pelota áerea para la llegada de Marcos Fuensalida, quien sacó un zapatazo que obligó a Facundo Echeverría a estirarse, y lucirse, para sostener el 1 – 0.
Jorge Newbery respondió de inmediato, cuando a la salida de un córner del «albirrojo» sacó un contragolpe en el que finalmente Fabián Amoroso mandó un centro para que Santiago Santomingo fabrique una volea que buscaba ser el empate, pero Gabriel Medina protagonizó una destacada atajada para que todo siguiera igual.
A los 10 minutos, Nicolás Barrera desbordó e intentó enviar el centro, pero la pelota dio en la mano de Rodrigo Guenchuales y por eso el referí del partido cobró penal para los dueños de casa. Desde los doce pasos el que se encargó de patear fue Emiliano Echeverría, y en ese cara a cara fue el arquero Facundo Echeverría el que ganó la pulseada, despejando el remate.
Poco después, Lucas Cortéz probó de media distancia y la pelota se fue muy cerca del arco del «celeste». En la réplica, tras una buena combinación entre Francisco Echeverría, Santiago Santomingo y Federico González Paz, Daniel Moreno recibió en posición ofensiva y pateó desde afuera del área, pero su intentó se marchó desviado.
Ya en el tramo final del encuentro, los dirigidos técnicamente por Enrique Barella fueron con todo en busca del empate y estuvieron muy cerca de lograrlo, es que Joaquín Inda estrelló un derechazo contra el palo más lejano de Gabriel Medina, quien ya nada podía hacer en esa acción.
Instantes más tarde hubo lugar para la polémica, porque en uno de los últimos avances de la tarde los futbolistas del «celeste» reclamaron una mano dentro del área de Atlético, pero el árbitro no lo entendió así y dejó seguir el juego.
Ya en tiempo de descuento, Mariano Barella asistió a Santiago Santomingo, quien abrió el pie y el balón se fue muy cerca del poste derecho en el último intento del encuentro.
Ganó Atlético Rivadavia, que se reencontró con el triunfo en un partido donde hubo muchas oportunidades para ambos equipos. El «albirrojo» llegó a las 10 unidades, mientras que Jorge Newbery volvió a caer y sigue con 3 puntos en este Torneo Apertura.
Atlético Rivadavia
| 1 | Gabriel Medina | |
| 2 | Miguel Molina | |
| 3 | Agustín Palacio | |
| 4 | Germán Rubio | |
| 5 | Héctor Luis Lo Bianco | |
| 6 | Marcos Fuensalida | |
| 7 | Nicolás Barrera | |
| 8 | Lucas Cortéz | |
| 9 | Emiliano Echeverría | |
| 10 | Franco Giménez | |
| 11 | Jorge Pablo Martín | |
| D.T.: | José Aníbal González | |
| 12 | Hugo Daniel Després | |
| 13 | Agustín Giménez | |
| 14 | Tomás Álvarez | |
| 15 | Alexis Herrera | |
| 16 | Luciano Luengo |
Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
| 1 | Facundo Echeverría | |
| 2 | Carlos Cionofrino | |
| 3 | Daniel Moreno | |
| 4 | Rodrigo Guenchuales | |
| 5 | Mariano Barella | |
| 6 | Luciano Barella | |
| 7 | Federico González Paz | |
| 8 | Joaquín Inda | |
| 9 | Fabián Amoroso | |
| 10 | Francisco Echeverría | |
| 11 | Santiago Santomingo | |
| D.T.: | Enrique Barella | |
| 12 | Juan Araujo | |
| 13 | Nahemías Martín | |
| 14 | Jonathan Torres | |
| 15 | Darío González Paz | |
| 16 | Tomás Rojas |
Sub 21: Atlético Rivadavia (América) 5 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría).
BARRIO NORTE VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE A LOS ONCE

Foto: Inferiores F.C.T.A. – Archivo.
El «trula» logró desplegar su juego y concretar las ocasiones generadas ante Los Once de Colonia Seré, y así fue como terminó imponiéndose 3 – 0 en condición de local. Fue el segundo triunfo de Barrio Norte en este Torneo Apertura.
Barrio Norte (América) 3 – 0 Los Once (Colonia Seré)
Era un encuentro al que ambos llegaban con la necesidad de poder ganar. Barrio Norte para poder sostener lo bueno que venía realizando hasta el momento y así reacomodarse en la tabla de posiciones, y Los Once porque aún no han ganado en lo que va del 2019.
En el inicio del partido inquietaron Los Once, con un centro pasado desde la derecha, Tomás Peña recibió por detrás de todos y tocó al medio para Ibar Mendoza, que definió por arriba del travesaño.
Barrio Norte respondió por intermedio de Marcos Villalba, quien capturó un rebote y sacó un derechazo que Antonio «Tony» Carreras logró despejar por arriba del travesaño.
Pasada la media hora volvió a llegar con claridad el equipo local, cuando Axel Romero quedó mano a mano y definió de zurda. La pelota se fue rozando el poste.
A los 39 minutos el «trula» logró abrir el marcador. José Quiroga mandó el centro desde la izquierda, el balón cruzó todo el área y por atrás apareció Marcos Villalba para resolver y marcar el 1 – 0.
Con Barrio Norte ganando por la mínima diferencia se fue el primer tiempo en el estadio Hermenegildo Nieto.
En el complemento los rivadavienses fueron más punzantes en los metros finales, generaron varias ocasiones claras, y el ingreso de Javier Fadini fue clave para aumentar la diferencia que se vio reflejada en el marcador.
Los locales tuvieron una buena oportunidad cuando el mediocampista central Santiago Maza quedó mano a mano con Antonio Carreras, pero fue el «1» quien ganó esa batalla individual.
Luego, un desborde de Áxel Romero derivó en una asistencia para Bautista Pérez, quien resolvió desviado.
Los Once también tuvieron su oportunidad, pero el remate de Gonzalo Carreras terminó en las manos del arquero Edgardo Sánchez.
El 2 – 0 llegó a los 32 minutos de la segunda parte. Los Once intentaron salir jugando, pero Javier Fadini le quitó el balón a Silvio Benavídes sobre el sector derecho del ataque local, encaró, mandó el centro y Bautista Pérez bajó la pelota para que Axel Romero definiera de buena manera, colocando el balón contra el poste izquierdo, para establecer el 2 – 0 parcial.
A poco del cierre del partido Barrio Norte anotaría el 3 – 0 definitivo. Javier Fadini recibió en tres cuartos, pasó a los dos centrales de Los Once, y definió cruzado ante la salida del arquero visitante para convertir el 3 – 0 definitivo.
Con este triunfo, los dirigidos técnicamente por Rubén Alzamora sumaron un nuevo triunfo y se reacomodaron en la zona media de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Los Once, por su parte, siguen sin sumar.
Barrio Norte
| 1 | Edgardo Sánchez | |
| 2 | Alejandro Fernández | |
| 3 | José Quiroga | |
| 4 | Marcos Villalba | |
| 5 | Santiago Maza | |
| 6 | Gonzalo Deharbe | |
| 7 | Axel Romero | |
| 8 | Javier Ustari | |
| 9 | Joaquín Barrera | |
| 10 | Bautista Pérez | |
| 11 | Braian Schmidt | |
| D.T.: | Rubén Alzamora | |
| 12 | Francisco Basualdo | |
| 13 | Remigio Ríos | |
| 14 | Federico Muñoz | |
| 15 | Santiago Leiva | |
| 16 | Javier Fadini |
Los Once (Colonia Seré)
| 1 | Antonio Carreras | |
| 2 | Lucas Hernández | |
| 3 | Roberto Palacio | |
| 4 | Ignacio Borges | |
| 5 | Nicolás Martín | |
| 6 | Ibar Mendoza | |
| 7 | Eduardo Ojeda | |
| 8 | Sergio Rojas | |
| 9 | Tomás Peña | |
| 10 | Silvio Benavídes | |
| 11 | Gonzalo Gatti | |
| D.T.: | Rubén Lora | |
| 12 | Marcos Rodríguez | |
| 13 | Juan Gatti | |
| 14 | Kevin Maidana | |
| 15 | Bruno Rojas | |
| 16 | Gonzalo Carreras |
Sub 21: Barrio Norte (América) 0 – 1 Los Once (Colonia Seré).
GORRA DE CUERO E INDEPENDIENTE SE REPARTIERON LOS PUNTOS

Tejedorenses y rivadavienses terminaron igualando 1 a 1 en la cancha del Club Argentino de Carlos Tejedor. Para Gorra de Cuero fue volver a sumar tras la derrota del pasado fin de semana, mientras que Independiente de América se alejó de la lucha por el Torneo Apertura.
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) 1 – 1 Independiente (América)
En un encuentro en el que ambos necesitaban los 3 puntos, finalmente fue empate en Carlos Tejedor. El más perjudicado con el empate fue el equipo de América, que quedó lejos de la lucha por el Apertura.
En los primeros pasajes del encuentro, un tiro libre de Sebastián Pérez se marchó apenas por arriba del arco defendido por Mauro Gonel.
El «rojo» respondió con un remate de media distancia de Gino Morero que se fue cerca de la portería de los locales.
Poco después, un tiro libre en el que pateó Gino Morero, la pelota se desvió en un defensor y se marchó rozando el poste izquierdo, yéndose al córner.
Gorra de Cuero respondió con un balón largó, a espaldas de la defensa visitante, que Franco Vicente controló por la banda derecha para posteriormente sacar un remate que Mauro Gonel despejó al córner.
Poco después, Lautaro Garrote probó en busca de abrir el marcador a favor de Independiente, pero el zurdazo del «10» se desvió y derivó en un tiro de esquina. A la salida de ese balón parado, el rechazo de la defensa le quedó a Luis Acosta, quien asistió a Ariel Hertel, pero cuando el delantero iba a definir la acción fue invalidad por posición adelantada.
La última oportunidad clara del capítulo inicial fue para los locales, porque la resolución de Gonzalo Nuñez tenía destino de red, pero el defensor Cristian Giménez despejó desde la línea lo que pudo haber sido el 1 – 0.
En el arranque del complemento, una infracción sobre Juan Cruz Martínez dentro del área fue señalada por el árbitro del encuentro e Independiente dispuso de un penal a su favor. Desde los doce pasos, Ariel Hertel cambió la ejecución por gol y el «rojo» se adelantó en el tanteador.
Los tejedorenses respondieron con un doble intento: la defensa visitante despejó el remate de Franco Vicente en primera instancia y luego, desde la línea, rechazaron la definición de Federico Agudo.
Luego, el que probó fue Miguel Lemme, con un remate que se marchó por arriba del travesaño.
Los dirigidos técnicamente por Marcelo Carrazco respondieron con un derechazo de Ariel Hertel desde el borde del área que contuvo Nicolás Carrizo.
Ya promediando el complemento, un remate de Gonzalo Nuñez pareció desviarse en un marcador rival y los locales reclamaron mano, pero el referí no dio lugar a las protestas y dejó seguir el juego.
Independiente, por su parte, sorprendió con un remate lejano de Lautaro Garrote, que vio adelantado al arquero adversario, pero el balón se fue alto.
A los 37 minutos llegó el empate de Gorra de Cuero. Jorge Nuñez pateó, Mauro Gonel dio rebote y Federico Agudo aprovechó ese balón suelto para marcar el 1 – 1 que terminaría siendo definitivo.
Poco después del gol del empate, Lautaro Garrote cortó un contragolpe con una infracción que el árbitro sancionó con tarjeta roja, por lo que el «rojo» debió finalizar el encuentro con 10 jugadores.
En los instantes finales, Gonzalo Nuñez capturó un rebote y su remate se fue alto. Poco después, el defensor Joan Lacoste se lanzó en ataque y su remate se fue por arriba.
Fue empate entre Gorra de Cuero e Independiente de América en cancha del Club Argentino de Carlos Tejedor. Los tejedorenses lograron volver a sumar, mientras que el «rojo» quedó relegado en la lucha por el Apertura.
Gorra de Cuero
| 1 | Nicolás Carrizo | |
| 2 | Joan Lacoste | |
| 3 | Miguel Brizuela | |
| 4 | Leonel Bruno | |
| 5 | Jorge Nuñez | |
| 6 | Miguel Lemme | |
| 7 | Federico Agudo | |
| 8 | Franco Vicente | |
| 9 | Gonzalo Nuñez | |
| 10 | Sebastián Pérez | |
| 11 | Matías Regis | |
| D.T.: | René Vicente | |
| 12 | Axel Uarte | |
| 13 | Andrés Rocha | |
| 14 | Mariano Santillán | |
| 15 | Manuel Piñar | |
| 16 | Ulises Sánchez |
Independiente (América)
| 1 | Mauro Gonel | |
| 2 | Cristian Giménez | |
| 3 | Luis Acosta | |
| 4 | Sebastián Martín | |
| 5 | Guillermo Pérez | |
| 6 | Brayan Ibarra | |
| 7 | Ariel Hertel | |
| 8 | Gino Morero | |
| 9 | Juan Cruz Martínez | |
| 10 | Lautaro Garrote | |
| 11 | Matías Greco | |
| D.T.: | Marcelo Carrazco | |
| 12 | Elías Acosta | |
| 13 | Matías Colman | |
| 14 | Imanol Sánchez | |
| 15 | Lucio Ustaris | |
| 16 | Daniel Villalba |
Sub 21: Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) 1 – 2 Independiente (América).
Torneo Apertura 2019
| Pos | Club | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DG | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Fútbol Club Tres Algarrobos | 30 | 24 | 5 | 1 | 86 | 26 | 60 | 77 |
| 2 | Social (González Moreno) | 30 | 19 | 7 | 4 | 60 | 16 | 44 | 64 |
| 3 | Atlético Rivadavia | 28 | 12 | 9 | 7 | 43 | 29 | 14 | 45 |
| 4 | Independiente (América) | 28 | 13 | 6 | 9 | 48 | 43 | 5 | 45 |
| 5 | Social (Tres Algarrobos) | 28 | 13 | 5 | 10 | 53 | 42 | 11 | 44 |
| 6 | Barrio Norte | 28 | 6 | 12 | 10 | 37 | 51 | -14 | 30 |
| 7 | Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) | 28 | 8 | 5 | 15 | 31 | 51 | -20 | 29 |
| 8 | Los Once (Colonia Seré) | 28 | 6 | 5 | 17 | 25 | 48 | -23 | 23 |
| 9 | Gorra de Cuero | 28 | 5 | 8 | 15 | 22 | 47 | -25 | 23 |
| 10 | Jorge Newbery (Fortín Olavarría) | 28 | 2 | 6 | 20 | 21 | 73 | -52 | 12 |
Torneo Apertura 2019 - Sub 21
| Pos | Club | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DG | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Barrio Norte | 9 | 6 | 1 | 2 | 16 | 9 | 7 | 19 |
| 2 | Social (González Moreno) | 9 | 4 | 4 | 1 | 18 | 14 | 4 | 16 |
| 3 | Atlético Rivadavia | 9 | 4 | 3 | 2 | 20 | 12 | 8 | 15 |
| 4 | Social (Tres Algarrobos) | 9 | 3 | 4 | 2 | 21 | 15 | 6 | 13 |
| 5 | Gorra de Cuero | 9 | 4 | 1 | 4 | 10 | 11 | -1 | 13 |
| 6 | Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) | 9 | 4 | 1 | 4 | 17 | 22 | -5 | 13 |
| 7 | Los Once (Colonia Seré) | 9 | 4 | 0 | 5 | 15 | 22 | -7 | 12 |
| 8 | Independiente (América) | 9 | 3 | 1 | 5 | 17 | 16 | 1 | 10 |
| 9 | Fútbol Club Tres Algarrobos | 9 | 2 | 3 | 4 | 16 | 15 | 1 | 9 |
| 10 | Jorge Newbery (Fortín Olavarría) | 9 | 2 | 0 | 7 | 12 | 26 | -14 | 3 |
| NOMBRE Y APELLIDO | EQUIPO | GOLES |
| Matías Sepúlveda | Fútbol Club Tres Algarrobos | 9 |
| Amiel Cuestas | Social (González Moreno) | 6 |
| Elías López | Social (Tres Algarrobos) | 5 |
| Ariel Hertel | Independiente (América) | 4 |
| Juan Cruz Martínez | Independiente (América) | 4 |
| FECHA 7 – 05/05/2019 | ||
| Social (González Moreno) | – | Atlético Rivadavia |
| Jorge Newbery (Fortín Olavarría) | – | Barrio Norte (América) |
| Los Once (Colonia Seré) | – | Social (Tres Algarrobos) |
| Fútbol Club Tres Algarrobos | – | Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) |
| Independiente (América) | – | Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) |


























