Sumate a

Liga del Oeste

EL RESUMEN DE LA 9ª FECHA DEL APERTURA

En este informe especial te acercamos las crónicas de todos los partidos disputados por la 9ª fecha del Torneo Apertura para que repases lo que dejó la tarde del domingo.

EN MEDIO DE UNA VERDADERA FIESTA, SOCIAL SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR

En un clásico con muchísimo colorido y un gran marco de público, el «canario» se lo dio vuelta a Independiente y se quedó con el clásico por 4 a 1. Ahora, los conducidos técnicamente con Javier Martín son líderes del Apertura junto a Huracán, Gorra de Cuero e Independiente de América.

Independiente (González Moreno) 1 – 4 Social (González Moreno)

Fue una verdadera fiesta. Las dos parcialidades lo vivieron como tal, colmando todos los sectores del Nuevo Estadio Jardín, y dándole un marco extraordinario a un partido que se vivió con mucha intensidad.

El «canario» sería el primero en avisar cuando recién se llevaban jugados 4 minutos. El delantero Víctor Pereyra sacó una media vuelta que se fue cerca del poste derecho del arquero Nicolás Bellendier.

Los dirigidos técnicamente por Javier Martín dispusieron de un tiro libre, tras una mano de Guillermo Liboa, en el que Elisandro Melo sacó un disparo que se marchó cerca del ángulo más lejano del golero local.

Independiente respondió con una jugada colectiva en la que Heber Pedernera tocó para Agustín González, quien ensayó una pared con Nicolás Nicolay y allí fue cuando intervino Mauro Gonel para anticiparse a la definición del ya mencionado González.

Luego de aquella acción volvió a inquietar el «rojo» cuando promediaba el capítulo incial: Nicolás Nicolay aguantó ante la marca de Juan Cruz Banegas, eludió a Gastón Bornes y finalmente sacó un disparo débil que controló sin complicaciones el «1» visitante.

Los locales darían el primer golpe. El reloj señalaba el minuto 29 cuando Nicolás Bellendier sacó largo desde su área para Nicolás Nicolay, quien al recibir le cometieron una infracción. En ese tiro libre, el propio Nicolás Nicolay elevó el balón desde la banda izquierda y dentro del área apareció Pedro Ortellado para saltar más que todos y meter un cabezazo letal que terminó en la red, decretando el 1 – 0 parcial.

Social sintió el golpe y fue a buscar el empate lo más rápido posible. Brian Cáser Cháves trepó por la banda derecha combinando con Antonio Pereyra, y allí fue cuando llegó Pedro Ortellado para cortar aquella acción de ataque.
Poco más tarde, Alan Cáser Cháves metió un centro rasante desde la derecha para que su hermano Brian Cáser Cháves llegara para conectar por detrás de todos, y su remate terminó en las manos de Bellendier.

Con el marcador reflejando el 1 – 0 a favor de Independiente se fue la primera parte en el Nuevo Estadio Jardín. El partido era parejo y muy disputado, pero el «rojo» había sido certero y estaba al frente.

Apenas comenzó el segundo tiempo el conjunto «rojo» se quedó con un hombre menos porque Cristian Ortíz vio la segunda amarilla después de cometerle una infracción a Juan Cruz Banegas, y por consiguiente recibió la roja.

El tablero se movería rápidamente. En la primera acción de riesgo del complemento, a la salida de un tiro de esquina que despejó Pedro Ortellado, Kevin Bornes tomó ese balón suelto y probó desde afuera, Nicolás Bellendier dio rebote, Brian Cáser Cháves volvió a probar, el arquero tapó de nuevo, y finalmente Gastón Bornes con el arco libre se encargó de firmar el 1 – 1.
Mientras Social festejaba la igualdad conseguida, Independiente reclamaba posición adelantada de Cáser Cháves en el segundo remate de la acción. Pero el árbitro entendió que no había sido así y convalidó el tanto.

Los del Enrique Cravero intentaron aprovechar la superioridad numérica al máximo, con un disparo desde afuera de Víctor Pereyra que contuvo sin complicaciones Nicolás Bellendier.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del segundo tiempo, la dupla Nicolay – Nicolay movió el banco de suplentes. Lejos de pensar en tapar los espacios que quedaron en la defensa, mandaron a la cancha al enganche Cristian Fernández en lugar de Alejandro Carripilón y al volante ofensivo Claudio Rodríguez en reemplazo de Agustín Rodríguez.

El conjunto local no se quedó atrás y volvió a llegar por intermedio de Cristian Acuña, quien intentó desde afuera del área con un derechazo que se marchó apenas desviado.
En la réplica, Brian Cáser Cháves asistió a su hermano con un pase largo, Alan enfrentó al arquero local, el «1» tapó el primer disparo y en el rebote el «7» la tiró afuera.

Los «canarios» lograrían dar vuelta la historia en el minuto 31. El ingresado Marcelo Storm metió un pase entre líneas para que Alan Cáser Cháves quedara mano a mano con Nicolás Bellendier y resolviera de buena manera para el 2 – 1 transitorio.

De allí en adelante sería Social el dominador, aprovechando los espacios de un Independiente que salió a buscar el resultado y que dejó espacios en la defensa por tener un jugador menos.

A los 38 Alan Cáser Cháves se llevó el balón, encaró cara a cara y tocó para que Brian Cáser Cháves mandara el esférico al fondo del arco para señalar el tercer tanto de los visitantes.

Ya sobre el final, Social cortó un avance del «rojo» y tras un envío largo fue Brian Cáser Cháves el que corrió en soledad desde la mitad de la cancha para posteriormente superar la resistencia de Bellendier y sellar el 4 – 1 que sería definitivo.

El pitazo final del olavarriense Darío Vidone indicó la victoria de Social en tierra de su eterno rival. Fue una verdadera fiesta en la que el festejo del «canario» suma por duplicado: se quedó con el clásico y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Huracán, Independiente de América y Gorra de Cuero.
El próximo domingo, Social recibirá a Fútbol Club Tres Algarrobos mientras que Independiente irá por la recuperación cuando visite al «Sport» en Tres Algarrobos.

FORMACIONES
Independiente (González Moreno)   Social (González Moreno)
Nicolás Bellendier 1 Mauro Gonel
Guillermo Liboa 2 Gastón Bornes (C)
Sebastián Amigone 3 Elisandro Melo
William Luna 4 Juan Cruz Banegas
Pedro Ortellado 5 Sebastián Genaro
Cristian Ortíz 6 Román Testa
Heber Pedernera (C) 7 Alan Cáser Cháves
Nicolás Nicolay 8 Kevin Bornes
Cristian Acuña 9 Víctor Pereyra
Alejandro Carripilón 10 Brian Cáser Cháves
Agustín González 11 Antonio Pereyra
D.T.: N. Nicolay – M. Nicolay.
  D.T.: Javier Martín.
Diego Romero 12 Alan Albornoz
Javier Pedernera 13 José María Bercetche
Sebastián Aimetta 14 Javier Astudillo
Cristian Fernández 15 Matías Melo
Claudio Rodríguez 16 Marcelo Storm
GOLES
Independiente (González Moreno) Social (González Moreno)
Pedro Ortellado (29′ P.T.). Gastón Bornes (4′ S.T.).
Alan Cáser Cháves (31′ S.T.).
Brian Cáser Cháves (37′ S.T.).
Brian Cáser Cháves (41′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Darío Vidone (Olavarría).
Asistentes: Saúl Conrado (Olavarría) – José Figueroa (Olavarría).
EXPULSADOS
Independiente (González Moreno) Social (González Moreno)
Cristian Ortíz. No hubo.
SUB 21
Independiente (González Moreno) 1 – 1 Social (González Moreno)
Árbitro Sub 21: Claudio Mandagarán (Olavarría).
Estadio: Nuevo Estadio Jardín.

Fotos: Rocío Formigo.

_________________________________________________________

ATLÉTICO SE QUEDÓ CON UN CLÁSICO APASIONANTE

El «albirrojo» logró derrotar a Barrio Norte por 4 – 3, en medio de un partidazo que tuvo lugar en el estadio Hermenegildo Nieto en la ciudad de América. La gran figura fue Javier Ustari, que anotó por triplicado.

Barrio Norte 3 – 4 Atlético Rivadavia

El «trula» avisó de entrada. Primero llegó con un remate de Braian Schmidt que se marchó cerca de la portería que defendió Juan Ramón Palacios. Luego, un disparo de Marcos Villalba dio en la parte externa de la red.

Instantes más tarde, el «ruso» Schmidt encaró por la banda izquierda y no pudo definir bien para romper la paridad inicial. Barrio Norte seguía yendo, y Schmidt continuaba siendo el más desequilibrante, esta vez mandando el balón apenas arriba del travesaño en tan solo 10 minutos.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora los locales tendrían su premio tras 4 llegadas. Carlos Caro se encargó de ejecutar un tiro libre rasante que dejó sin chances a Palacios, luego de dar en el poste. Los locales ganaban 1 – 0.

De a poco fue reaccionando Atlético, que inquietó con un disparo de Germán Díaz que se fue cerca del poste izquierdo del arco que ocupaba Ramiro Álvarez.

A los 34 llegaría la igualdad. Javier Ustari ejecutó un tiro libre cerrado, que sobrepasó la salida de Ramiro Álvarez que quedó descolocado, y se metió. Así llegaba la igualdad de los visitantes.

Poco después llegaría el 2 – 1. Matías Greco desbordó por la derecha y metió un centro atrás que rebotó en Francisco Diego y se metió en contra.

Así se iría la primera mitad en cancha de Barrio Norte, donde los dirigidos técnicamente por René Vicente habían pasado de ser dominados a dominadores y lo habían dado vuelta.

En los primeros pasajes del complemento, Javier Ustario sacó un buen remate que fue despejado de gran manera por Ramiro Álvarez al tiro de esquina.

Atlético lograría estirar la diferencia. A los 10, Agustín Palacio anticipó a su marca en la mitad de la cancha, se llevó la pelota por la banda derecha, eludió a un rival y sacó un centro preciso para que Javier Ustari metiera un cabezazo letal que significó el 3 – 1.

Los dueños de casa respondieron por intermedio de Maximiliano Vázquez, que estuvo a punto de volver a achicar la diferencia pero no pudo resolver de la mejor manera.

Finalmente anotaría Maximiliano Vázquez, cumpliendo con la ‘ley del ex’. El volante ofensivo que ahora defiende la camiseta de Barrio Norte aprovechó una asistencia de Ezequiel Spósito para quedar cara a cara con Juan Ramón Palacios y poner el esférico junto al primer palo.

El partido estaba 2 – 3 y un intento de Carlos Caro se marcharía cerca de la valla del «albirrojo». Pero el trámite tendría muchas más emociones, de hecho, en la jugada siguiente un centro que envió Franco Vicente desde la derecha fue conectado nuevamente de cabeza por Javier Ustari para que el «7» firmara su hat – trick y el tanteador pasara a estar 4 – 2 en favor de la visita.

Atlético quería sentenciar la historia y un disparo del juvenil Agustín Giménez se marchó apenas desviado. Seguidamente serían los locales los que le darían el toque de emoción al cotejo, ya que tras un corner que Carlos Caro envió de forma rasante, y que nadie despejó, fue conectado por José Quiroga para el 4 – 3 que terminaría siendo definitivo.

En el final hubo lugar para una tarjeta roja, la que recibió el volante central de Barrio Norte, Gonzalo Deharbe, por una agresión sobre el defensor «albirrojo» Miguel Molina.

Atlético Rivadavia ganó, llegó a 14 unidades y sigue de cerca a los punteros Huracán, Social, Independiente de América y Gorra de Cuero que tienen 17 puntos. El próximo domingo, los del César Menéndez irán por todo ante los «comadrejas», mientras que el «trula» buscará su primer triunfo frente a Los Once en condición de local.

FORMACIONES
Barrio Norte Atlético Rivadavia
Ramiro Álvarez 1 Juan Ramón Palacios
Carlos Luna 2 Miguel Molina
José Quiroga 3 Agustín Palacio (C)
Francisco Diego 4 Gonzalo Barrera
Gonzalo Deharbe (C) 5 Juan Sandoval
Ezequiel Spósito 6 Cristian Giménez
Braian Schmidt 7 Javier Ustari
Marcos Villalba 8 Franco Vicente
Axel Romero 9 Matías Greco
Carlos Caro 10 Germán Díaz
Gustavo Pacheco 11 Luciano Luengo
D.T.: Rubén Alzamora.
  D.T.: René Vicente.
Gonzalo Baigorria 12 Juan Ares
Valentín Rodríguez 13 Juan Sánchez
Neyén Pires 14 Agustín Giménez
Bautista Pérez 15 Tomás Álvarez
Maximiliano Vázquez 16 Facundo Arias
GOLES
Barrio Norte Atlético Rivadavia
Carlos Caro (14′ P.T.). Javier Ustari (33′ P.T.).
Maximiliano Vázquez (23′ S.T.). Francisco Diego (39′ P.T.).
José Quiroga (36′ S.T.). Javier Ustari (10′ S.T.).
Javier Ustari (28′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Sergio Inchaurrondo (General Pico).
Asistentes: Darío Patek (General Pico) – Pablo Castillo (General Pico).
EXPULSADOS
Barrio Norte Atlético Rivadavia
Gonzalo Deharbe. No hubo.
SUB 21
Barrio Norte 1 – 0 Atlético Rivadavia
Árbitro Sub 21: Marcos Inchaurrondo (General Pico).
Estadio: Hermenegildo Nieto.

_________________________________________________________

HURACÁN SACÓ A RELUCIR SU TRAJE DE CANDIDATO

Los «comadrejas» se lucieron en el primer tiempo, etapa en la que anotaron 5 goles para posteriormente derrotar 5 – 1 a Social de Tres Algarrobos. Ahora, los flamantes tricampeones, son punteros junto a Gorra de Cuero, Social de González Moreno e Independiente de América.

Huracán F.C. 5 – 1 Social (Tres Algarrobos)

Huracán, sabedor de que tenía que ganar obligadamente para seguir prendido en la lucha por el Apertura, y de entrada comenzó a arremeter contra el arco defendido por Ariel Geréz.

A los 7 minutos, luego de un par de aproximaciones, llegó un lateral largo que hizo Ricardo Ariznabarreta, el esférico cruzó el área luego de que la ‘peinara’ Luciano Montes y por detrás de todos apareció Alejandro Domínguez para sentenciar el 1 – 0.

Con el correr del tiempo se fueron emparejando las acciones. El «Sport» manifestó su deseo de igualar en el tanteador con un remate de Ramiro Peters que obligó a Juan Pablo Mazzetti a mandar el balón al tiro de esquina; en la réplica, el central Matías Gómez llegó a tapar un disparo de Alejandro Mariani que buscaba ampliar la diferencia.

Luego de que el partido siguiera siendo disputado, Huracán tendría un pasar soñado en el tramo final de la etapa inicial y liquidaría la historia desde temprano.

En el minuto 39 Alejandro Domínguez pateó un córner de forma olímpica, el balón se desvió en Franco Dalmao en el primer palo, y se metió para el 2 – 0.

Tras la reanudación del juego, Huracán recuperó rápido la posesión, atacó nuevamente y después de una asistencia de Alejandro Domínguez fue Alejandro Mariani quien convirtió el 3 – 0 con un disparo potente y rasante que entró sobre el palo izquierdo.

Los hombres de Omar Erramouspe no se conformaron y fueron por más. A los 43, Luciano Montes recibió en el corazón del área, giró y puso el esférico sobre el poste izquierdo de Ariel Geréz que nada pudo hacer.

En la última del primer tiempo, Ricardo Ariznabarreta se metió al área visitante por la izquierda, y terminó tocando al medio para que Alejandro Mariani la empujara y decretara el 5 – 0.

Así se fue el primer tiempo en el estadio Hermanos García. Aunque en el entretiempo seguiría la acción, porque Franco Dalmao protagonizó incidentes en la zona de vestuarios junto al ayudante de campo de Huracán, Mauro Estigarribia, y por eso no saldría a disputar la etapa final siendo sustituído por Germán García.

En el arranque del complemento descontaron los «rojos». Ramiro Peters ejecutó un tiro libre con mucha categoría, el balón pasó por arriba de la barrera, dio en el poste y se metió. Así se achiba la diferencia.

De ese gol, para ver una nueva acción de peligro, hubo que esperar hasta la última jugada del partido cuando Ramiro Peters estrelló un derechazo en el palo.

El segundo tiempo, evidentemente, estuvo de más. Huracán movió la pelota, el «Sport» trató de atacar pero el fondo local estuvo firme, y el resultado prácticamente no tendría modificaciones.

Huracán llegó a lo más alto y el próximo domingo viajará hasta América para afrontar un partido clave con Atlético Rivadavia en el estadio César Menéndez.

FORMACIONES
Huracán F.C. Social (Tres Algarrobos)
Juan Pablo Mazzetti 1 Ariel Geréz
Ignacio Erramouspe 2 Matías Gómez (C)
Diego Rodríguez 3 Jonatan Álvarez
Mauricio Le Pors 4 Alessandro Guichonet
Gastón Regis (C) 5 Marcos Martín
Facundo Blanco 6 Carlos Miranda
Gonzalo Sandoval 7 Franco Dalmao
Ricardo Ariznabarreta 8 Francisco Cardozo
Luciano Montes 9 Ramiro Peters
Alejandro Mariani 10 Kevin Palacios
Alejandro Domínguez 11 Nicolás Paredero
D.T.: Omar Erramouspe.
  D.T.: Pedro Giannini.
Guido Bravo Battista 12 Nicolás Bidart
César García 13 Germán García
Nahuel Toledo 14 Walter Argüello
Agustín Cerutti 15 Jonathan Lagorio
Gianfranco Méndez 16 Juan Carlos Agüero
GOLES
Huracán F.C. Social (Tres Algarrobos)
Alejandro Domínguez (7′ P.T.). Ramiro Peters (4′ S.T.).
Alejandro Domínguez (39′ P.T.).
Alejandro Mariani (41′ P.T.).
Luciano Montes (43′ P.T.).
Alejandro Mariani (46′ P.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Néstor Mansilla (América).
Asistentes: Sergio García (América) – Elías Sánchez (América).
EXPULSADOS
Huracán F.C. Social (Tres Algarrobos)
Mauro Estigarribia (A.C.). No hubo.
SUB 21
Huracán F.C. 2 – 0 Social (Tres Algarrobos)
Árbitro Sub 21: Ariel Torrilla (América).
Estadio: Hermanos García.

_________________________________________________________

GORRA DE CUERO NO PUDO DAR EL SALTO ANTE FÚTBOL CLUB

El equipo de Carlos Tejedor terminó empatando 1 a 1 ante Fútbol Club Tres Algarrobos, como visitante, y no pudo quedar como el único lider del Torneo Apertura. Ahora, Gorra de Cuero comparte la punta del certamen con Huracán, Social de González Moreno e Independiente de América.

Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 1 Gorra de Cuero

Al minuto de juego, Guillermo Quintana tuvo que hacerse notar en la defensa para despejar un balón que llegó desde un tiro esquina, ya que por detrás aparecía Sergio Luna para definir.

Fútbol Club respondió con un desborde de Martín Chora que terminó con una asistencia para Matías Sepúlveda, que resolvió con un disparo alto. Luego, ya pasado el primer cuarto de hora Santiago Crespo se hizo cargo de un tiro libre que se fue rozando el travesaño del arco defendido por Pablo Riscosa.

En una de las últimas del primer tiempo, un remate de Santiago Crespo fue tapado por Guillermo Quintana y terminó en un tiro de esquina.

Así se fue la etapa inicial en el estadio Pedro Tártara, con escasas situaciones de riesgo y muy poco para destacar, aunque luego se vendría un complemento repleto de emociones.

Gorra de Cuero inquietó de entrada con un tiro libre de Jeremías Agudo que no llegó a conectar Jorge Nuñez. En la siguiente, Matías Sepúlveda tocó al medio para el ingresado Gastón Romero, quien definió alto.

Sergio Luna tuvo su chance cuando tras un fallo defensivo quedó cara a cara con el arquero Riscosa, quien contuvo el remate débil del delantero del cuadro tejedorense.
Los «verdes» también tuvieron la suya cuando Matías Sepúlveda desbordó por derecha y tras enviar un centro nadie llegó a conectar su envío.

Finalmente llegaría la apertura del tanteador. Javier Aranda capitalizó un centro de Jeremías Agudo, colocando un testazo certero que significó el 1 – 0 parcial.

El conjunto local siguió yendo de la mano de Matías Sepúlveda, su hombre más desequilibrante, quien en esta ocasión sacó un envío aéreo que Diego Scuadroni llegó a peinar antes de que Ignacio Nouvelliere llegara por detrás.

Pasada la media hora lograría empatar Fútbol Club: un tiro libre que cayó en el área fue cabeceado por Ignacio Nouvelliere, quien con mucha categoría cruzó el balón para ponerlo contra el ángulo más lejano de Nicolás Carrizo.

Sobre el final lo tuvo Sergio Luna, con un buen cabezazo que se topó con una tapada de Pablo Riscosa, quien se arrojó contra su poste derecho y desvió el balón.

Ya con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, Gastón Romero vio la roja tras cometer una dura infracción, por lo cual el cuadro verdolaga terminó con 10 hombres.

Gorra de Cuero no pudo ganar y dejó pasar la chance de ser el único puntero y de depender de sí mismo. El próximo domingo, los de Carlos Tejedor se medirán con otro de los líderes: Independiente de América. Fútbol Club, por su parte, visitará a Social de González Moreno que también está en lo más alto.

FORMACIONES
Fútbol Club Tres Algarrobos Gorra de Cuero
Pablo Riscosa 1 Nicolás Carrizo
Hipólito Jara (C) 2 Joan Lacoste
Guillermo Quintana 3 Miguel Lemme
Andrés Bitz 4 Diego Scuadroni (C)
Antonio Pérez 5 Jorge Nuñez
Nicolás Álvarez 6 Ezequiel Rocha
Lucas Maldonado 7 Jeremías Agudo
Alan Rodríguez 8 Diego Lopardo
Matías Sepúlveda 9 Santiago Crespo
Andrés Ledesma 10 Javier Aranda
Martín Chora 11 Sergio Luna
D.T.: Javier Alonso.
  D.T.: Fernando Lopardo.
Pablo Justet 12 Carlos Acosta
Nicolás Figal 13 Miguel Brizuela
Damián Balmaceda 14 Tomás Córdoba
Gastón Romero 15 Lucas Millán
Ignacio Nouvelliere 16 Gonzalo Nuñez
GOLES
Fútbol Club Tres Algarrobos Gorra de Cuero
Ignacio Nouvelliere (31′ S.T.). Javier Aranda (11′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Marcos Palavecino (Olavarría).
Asistentes: Joaquín González  (América) – Julio Bandermey (América).
EXPULSADOS
Fútbol Club Tres Algarrobos Gorra de Cuero
Gastón Romero. No hubo.
SUB 21
Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 0 Gorra de Cuero
Árbitro Sub 21: Aníbal Mansilla (América).
Estadio: Pedro Tártara.

_________________________________________________________

UNIÓN SALIÓ DE UN MAL MOMENTO CON UNA VICTORIA

El equipo compuesto por las localidades de Roosevelt y Fortín Olavarría no atraviesa un buen presente porque después de los incidentes del domingo pasado su estadio será sancionado y tiene a dos jugadores con suspensión provisoria. Ante esa situación, los de Darío Moráles le ganaron 2 – 0 a Los Once como visitantes.

Los Once (Colonia Seré) 0 – 2 Unión Deportiva de Rivadavia

La etapa inicial fue chata, muy disputada y con el balón repartiéndose entre ambos equipos que no mostraban demasiada precisión a la hora de culminar las jugadas.

Las más claras en los primeros 45 minutos pasaron por los pies de Luis Acosta. El delantero de Los Once tuvo dos mano a mano: primero definió alto y más tarde mandó el balón muy cerca del poste.

Sin goles y con pocas emociones se fue el primer capítulo en Colonia Seré, con un 0 – 0 que no ilusionaba mucho de cara al complemento.

En la segunda parte hubo un tiro libre ejecutado por Martín Gutiérrez que se fue rozando el travesaño del arco defendido por Pablo Deandrea. Luego, Luis Acosta volvió a aquedar cara a cara con el «1» de la «U» y no pudo resolver bien.
Martín Gutiérrez también volvería a probar de zurda, pero no sería lo suficientemente certero como para derrotar al golero visitante.

A los 28 llegaría la apertura del marcador. En un tiro de esquina que llegó al área local, Federico Echeverría le ganó a su marcador en el salto y metió un cabezazo que entró contra el palo derecho de Santiago Robledo, que nada pudo hacer para evitar el 0 – 1.

Unión no había tenido ninguna chance concreta, y en su primera oportunidad lograba quebrantar la paridad que se sostenía desde el inicio.

Los de Colonia Seré buscaron la igualdad con otro remate de Martín Gutiérrez, pero seguidamente un mano a mano de Enzo Aramendi dio aviso de que la visita quería más, aunque esa vez el «7» terminó cayéndose en la disputa por la posesión.

En el minuto 39, un tiro libre de Enzo Aramendi desde la izquierda cayó en el borde del área chica, y tras el pique se metió sobre la izquierda de Santiago Robledo que se estiró pero no llegó a despejar esa ejecución.

Unión ganó, llegó a 6 puntos y se ubica noveno, por encima de Barrio Norte y Los Once. El próximo fin de semana, los hombres de Darío Moráles tendrán fecha libre, mientras que los seresenses visitarán al «trula» en América.

FORMACIONES
Los Once (Colonia Seré) Unión Deportiva de Rivadavia
Santiago Robledo 1 Pablo Deandrea
Rubén lora 2 Braian Medeiro
Alejandro Barella 3 Gonzalo Ruibal
Tomás Arozamena 4 Eduardo Ledesma
Francisco Gennarini 5 Martín Aramendi
Sergio Rojas 6 Agustín Marcantonio
Ignacio Borges 7 Enzo Aramendi
Luis Acosta 8 Enrique Pees
Andrés Rodríguez 9 Jonathan Linares
Ricardo Pérez (C) 10 Federico Echeverría
Martín Gutiérrez 11 Antonio Franco
D.T.: Jorge Rosales.
  D.T.: Darío Moráles.
Gonzalo Mandrino 12 Facundo Echeverría
Bruno Rojas 13 Matías Presser
David Ferreira 14 Matías Villarroel
Silvio Benavídes 15 Cristian Aurnague
Agustín Vaquero 16 Sebastián Presser
GOLES
Los Once (Colonia Seré) Unión Deportiva de Rivadavia
Federico Echeverría (28′ S.T.).
Enzo Aramendi (39′ S.T.).
ÁRBITROS
Árbitro: Carlos Salomón (América).
Asistentes: Fernando Sánchez (América) – Martín Spósito (América).
EXPULSADOS
Los Once (Colonia Seré) Unión Deportiva de Rivadavia
No hubo. No hubo.
SUB 21
Los Once (Colonia Seré) 0 – 1 Unión Deportiva de Rivadavia
Árbitro Sub 21: Carlos Membredes (América).
Estadio: Los Once (Colonia Seré).

_________________________________________________________

TORNEO APERTURA – 1ª DIVISIÓN
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Huracán F.C. 8 5 2 1 17 6 +11 17
2 Gorra de Cuero 8 5 2 1 14 6 +8 17
3 Independiente (América) 8 5 2 1 13 7 +6 17
4 Social (González Moreno) 8 5 2 1 18 12 +6 17
5 Independiente (González Moreno) 8 4 2 2 17 10 +7 14
6 Atlético Rivadavia 8 4 2 2 11 8 +3 14
7 Social (Tres Algarrobos) 8 4 0 4 19 16 +3 12
8 Fútbol Club Tres Algarrobos 8 2 2 4 12 12 0 8
9 Unión Deportiva de Rivadavia 9 2 0 7 10 21 -11 6
10 Barrio Norte 8 0 3 5 10 20 -10 3
11 Los Once (Colonia Seré) 9 0 1 8 4 26 -22 1
TORNEO APERTURA – SUB 21
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 Barrio Norte 8 6 1 1 17 9 +8 19
2 Huracán F.C. 8 5 2 1 22 10 +12 17
3 Los Once (Colonia Seré) 9 5 2 2 16 8 +8 17
4 Unión Deportiva de Rivadavia 9 3 3 3 16 15 +1 12
5 Gorra de Cuero 8 2 5 1 13 11 +2 11
6 Atlético Rivadavia* 7 2 3 2 11 9 +2 9
7 Independiente (González Moreno) 8 2 3 3 16 12 +4 9
8 Social (Tres Algarrobos) 9 2 2 4 11 11 0 8
9 Independiente (América) 8 1 4 3 10 14 -4 7
10 Social (González Moreno)* 7 2 1 4 13 21 -8 7
11 Fútbol Club Tres Algarrobos 8 0 2 6 4 28 -24 2

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste