Social de Tres Algarrobos se impuso 2 – 1 ante Gorra de Cuero, con un doblete de Ramiro Peters, y pasó a ser el único puntero del Torneo Clausura de la Liga del Oeste.
Social (Tres Algarrobos) 2 – 1 Gorra de Cuero
Hacía 3 minutos que había empezado el partido cuando Jorge Nuñez tocó para Andrés Managó, que tocó atrás para Miguel Lemme que pateó y estrelló el balón contra el poste.
Ramiro Peters diría que en la primera que tendría la mandaría a guardar. En un tiro libre frontal, el «9» colgó el balón en el ángulo izquierdo para el 1 – 0 en 5 minutos.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Ramiro Peters encaró por la derecha, se metió al área, tocó atrás para que Walter Argüello rematara y cuando parecía ser el segundo gol de la tarde la pelota se desvió en un jugador de Gorra de Cuero y se marchó al córner.
Los visitantes estarían cerca del empate en varias oportunidades. Primero hubo un disparo de Javier Aranda que controló Ariel Geréz, y más tarde, tras un centro pasado de Andrés Managó desde la izquierda apareció Sergio Luna para definir pero la pelota cruzó por la línea y nadie la pudo empujar.
Marcos Martín tomó a Javier Aranda dentro del área, ambos cayeron y por eso el árbitro Carlos Membredes cobró penal. El propio Javier Aranda se encargó de cambiarlo por gol, abriendo el pie y colocando el esférico contra el poste izquierdo de Ariel Geréz que se inclinó hacia el otro lado. 1 a 1.
Después de que todo estuviera como al principio hubo que esperar hasta los instantes finales para ver otra acción de riesgo. En este caso, Andrés Managó se escapó por la izquierda y habilitó a Sergio Luna que ingresó por el medio, pero su remate se marchó alto.
Con el trámite igualado se fue el primer tiempo en el estadio de Social de Tres Algarrobos.
El «tano» Rossi metería un pase en profundidad para que Marcos Cardozo recibiera, quedara cara a cara con Nicolás Carrizo, y tras su definición el «1» respondió de gran manera para evitar la caída de su arco a los 4 minutos.
El cronómetro señalaba el minuto 12 cuando luego de una buena jugada colectiva Francisco Cardozo metió un pase desde la derecha hacia el centro para que Ramiro Peters resuelva con un toque suave ante la salida de Nicolás Carrizo, y luego de que el balón rebotara en los dos palos terminó entrando. 2 a 1.
Poco después, Gastón Rossi combinaría con Ramiro Peters para que finalmente fuera Nicolás Paredero el que resolvió con un derechazo que despejó Nicolás Carrizo.
Los tejedorenses responderían sobre la media hora. Un balón largo fue controlado por Lucas Millán, que remató y finalmente el balón se marchó desviado.
Gorra de Cuero volvería a inquietar con una buena acción en conjunto que fue terminada por el juvenil Diego Lopardo, pero su disparo fue débil y Ariel Geréz controló sin complicaciones.
Instantes más tarde, Santiago Crespo también intentaría lograr el empate para que los hombres de Fernando Lopardo pudieran sumar, pero nuevamente el arquero local se quedó con la ‘redonda’.
La última de peligro fue para los locales, con un tiro libre ejecutado por Gastón Rossi que se marchó muy cerca del arco de Nicolás Carrizo.
El «Sport» ganó, lidera con 9 puntos y tiene puntaje ideal después de haber tenido su correspondiente fecha libre. El próximo fin de semana, los de Tres Algarrobos visitarán a Social de González Moreno, a la vez que Gorra de Cuero intentará reponerse cuando reciba a Atlético Rivadavia.
FORMACIONES |
Social (Tres Algarrobos) |
|
Gorra de Cuero |
Ariel Geréz |
1 |
Nicolás Carrizo |
Marcos Martín |
2 |
Joan Lacoste |
Matías Gómez (C) |
3 |
Miguel Lemme |
Braian Actis |
4 |
Diego Scuadroni (C) |
Franco Dalmao |
5 |
Jorge Nuñez |
Carlos Miranda |
6 |
Miguel Brizuela |
Nicolás Paredero |
7 |
Santiago Crespo |
Walter Argüello |
8 |
Diego Lopardo |
Ramiro Peters |
9 |
Andrés Managó |
Gastón Rossi |
10 |
Javier Aranda |
Francisco Cardozo |
11 |
Sergio Luna |
D.T.: Pedro Giannini.
|
|
D.T.: Fernando Lopardo.
|
Luis Argüello |
12 |
Carlos Acosta |
Jonatan Álvarez |
13 |
Juan Ortellado |
Germán García |
14 |
Lucas Millán |
Alessandro Guichonet |
15 |
Gonzalo Nuñez |
Daniel Torres |
16 |
Nicolás Bruno |
GOLES |
Social (Tres Algarrobos) |
|
Gorra de Cuero |
Ramiro Peters (5′ P.T.). |
|
Javier Aranda (P) (23′ P.T.). |
Ramiro Peters (12′ S.T.). |
|
|
ÁRBITROS |
Árbitro: Carlos Membredes (América).
|
Asistentes: Joaquín González (América) – Fernando Sánchez (América). |
EXPULSADOS |
Social (Tres Algarrobos) |
|
Gorra de Cuero |
No hubo. |
|
No hubo. |
SUB 21 |
Social (Tres Algarrobos) |
2 – 0 |
Gorra de Cuero |
Árbitro Sub 21: Leonardo Parra (América).
|
Estadio: Social (Tres Algarrobos). |
Foto: Josefina Martín.