Sumate a

Portada

EL TEJEDORENSE FABRICIO AMATO CONCENTRA CON LA PRIMERA DE ESTUDIANTES

Foto: Zoe Fott - Zoe Arruda.

El mediocampista, quien nació en 2004 y jugó en las categorías formativas de Huracán y de Gorra de Cuero de Carlos Tejedor, fue convocado por el director técnico Eduardo Domínguez para el duelo del sábado, en el que Estudiantes de La Plata recibirá a Unión de Santa Fe desde las 16:30 horas. Por lo tanto, podría llegar a darse su debut en la máxima categoría del fútbol argentino.

Amato se destacó en los clubes de la localidad, lo cual lo llevó a ser fichado por Agropecuario de Carlos Casares en un primer momento. Ya en 2019 se dio su llegada a Estudiantes, donde siguió por buen camino mientras atravesó las categorías formativas.

En abril del 2022 debutó en la reserva, demostrando que quería dar un paso más en su carrera deportiva. Este viernes se oficializó su convocatoria con el plantel superior, en la previa de lo que será el partido correspondiente a la 2ª fecha de la Copa de la Liga, en el que Estudiantes jugará como local ante Unión de Santa Fe.


Así refleja la noticia el medio La Plata 1

La gran sorpresa entre los convocados para recibir a Unión, será sin dudas el mediocampista diestro Fabricio Amato, uno de los actuales puntos altos que tiene la Reserva que dirige Pablo Quatrocchi. El nacido en Carlos Tejedor tendrá su primera citación y se convertirá en otro de los juveniles que promueve el «Barba», quien desde su arribo ha fijado su atención en la cantera. Se destaca no solo por sus características, sino también por su particular historia de vida.

Amato es categoría 2004 y arribó al «Pincha» en el año 2019, procedente de Agropecuario. En abril de este año, frente a Boca, sufrió una lesión en el tobillo y estuvo 4 meses parado hasta que regresó ayer en la victoria 2-0 ante Unión, en La Tatenguita. Tan solo jugó 45 minutos porque ya estaba programado con el entrenador Quatrocchi, debido a que era un hecho que Domínguez lo tendría en cuenta para este partido.

Pero no todo es fútbol en la vida de Amato, quien en sus tiempos libres cursa el segundo año de la carrera de Medicina, en la Universidad Nacional de La Plata. Por ahora, entonces, el juvenil divide su tiempo entre los libros y una cancha de fútbol, y en esta ocasión estará frente a una oportunidad que probablemente soñó toda su vida, desde el momento en que dejó atrás su pueblo y llegó a La Plata en busca de nuevos desafíos.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada