Sumate a

Inferiores

EMOTIVA DESPEDIDA A GUSTAVO IGLESIAS

Foto: Claudia Ferrari.

El ‘Laucha’ le puso punto final a una etapa que abarcó casi 27 años de su vida. El sábado 16 de octubre, cuando las categorías formativas de Gorra de Cuero recibieron a Atlético Rivadavia, fue su última jornada futbolera. La propia institución, la gente, jugadores de todas las edades y sus colegas reconocieron su trayectoria en medio de una jornada repleta de emociones.

Gustavo Iglesias ha dejado su huella en el fútbol infantil de la región. Fueron muchísimas temporadas las que cargó sobre su espalda. Dio sus primeros pasos en Argentino y luego siguió en la Escuelita Municipal. En Gorra de Cuero no solamente va a marcar un antes y un después con su salida, sino que fue uno de los que marcó el comienzo en las categorías más pequeñas.

El sábado 16 de octubre, dentro de un campo de juego, cerró su ciclo como formador en medio de un día en el que se vivieron momentos emocionantes a lo largo de cada uno de los encuentros que disputó Gorra de Cuero ante Atlético Rivadavia, en el marco de la 6ª fecha del Torneo Apertura.

Al finalizar el partido de 6ª división y finalizar la jornada futbolera, nadie se movió de su lugar. Los futbolistas de dicha categoría permanecieron dentro del campo de juego y el público presente siguió desde atrás del alambrado todo lo que acontecía sobre el césped.

Es que, en primer término, la comisión directiva y la subcomisión de fútbol le entregó una plaqueta al gran protagonista de la tarde.
Luego, futbolistas de distintas edades que han sido dirigidos por el propio Iglesias ingresaron con un pasacalles con la leyenda ‘Gracias Laucha’.
Y a eso le siguieron los presentes que le otorgaron incluso entrenadores de otros equipos por intermedio de José Palomeque, coordinador del fútbol formativo de Atlético Rivadavia, quien fue su rival en la tarde del sábado.

A su vez, quienes han trabajado junto a él durante estos años, le hicieron entrega de una camiseta enmarcada con el nombre de ‘Mulita’ Paredero, uno de sus grandes colaboradores que lamentablemente falleció tiempo atrás.

Por su parte, la propia familia también le obsequió una camiseta que lleva el nombre de Hugo María Iglesias, su padre, quien ha sido un pilar fundamental en su vida. Todo esto con el condimento de que sus hijos, quienes hoy residen en La Plata, llegaron de sorpresa para verlo en su último día de trabajo.

Finalmente, las madres y padres de la Escuelita de Fútbol, que en las redes sociales ya manifestaron cuánto lo van a extrañar en el día a día, se sumaron con otro presente para el director técnico.

Mientras tanto, entre regalo y regalo, las fotos con cada uno de los presentes y los llamados que recibió en su celular estuvieron a la orden del día ante un visiblemente emocionado Gustavo Iglesias.

Así, en medio de la emoción y de una jornada para el recuerdo, con el canto ‘el ‘Laucha no se va…’, culminó la etapa de este destacado formador en Gorra de Cuero. Él mismo lo dijo días atrás en un diálogo exclusivo con este medio: ‘En el fútbol di todo lo que tenía, podría decir que me jubilo. Fue una decisión muy difícil, pero es definitiva. Ahora será momento de dedicarme a mi familia y disfrutar de otras cosas. Eso sí, no me voy a alejar del club, uno siempre va a estar y va a apoyar desde el lugar que le toque’. Y obviamente, en Gorra de Cuero, quieren que Iglesias siga siempre presente.

Foto: Claudia Ferrari.

Foto: Claudia Ferrari.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Inferiores