Los tejedorenses y los rivadavienses comenzaron el año con una igualdad en un tanto por bando, en el partido que protagonizaron en cancha del Club Argentino de Carlos Tejedor.
Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) 1 – 1 Atlético Rivadavia (América)
La temporada también dio su puntapié inicial para estos dos equipos, que estuvieron frente a frente en la tarde del domingo, y que disputaron el único encuentro de la fecha que terminó en empate.
Atlético avisó de entrada con un tiro libre pateado por Franco Giménez que se fue por arriba del travesaño, y poco después el propio «Laucha» Giménez, en una nueva pelota parada, envió un centro que conectó de cabeza Héctor Luis Lo Bianco y se fue por arriba.
Gorra de Cuero respondió sobre el cuarto de hora, con un remate de Gonzalo Nuñez que buscaba el arco y que generó polémica porque para los locales había dado en la mano de un marcador visitante.
Los reclamos seguirían, porque a los 18, en otro tiro libre a favor del «albirrojo», los jugadores rivadavienses reclamaron mano pero el referí dejó seguir el juego.
Ya promediando la etapa inicial, Gonzalo Nuñez recibió un pase filtrado y su definición se fue muy cerca del poste derecho.
En la siguiente, Franco Vicente envió el centro desde la derecha y Gonzalo Nuñez metió un cabezazo a contrapierna que terminó con una gran reacción del arquero Gabriel Medina para que todo siguiera 0 a 0.
A los 26 minutos, Franco «Laucha» Giménez mandó un centro, la pelota se desvió en Leonel Burno y descolocó a Nicolás Carrizo. Así, con un gol en contra, Atlético se ponía en ventaja.
De allí en más bajó la cantidad de ocasiones de peligro, y recién a los 40, un tiro libre de Franco Giménez obligó al arquero local a estirarse para despejar el esférico que dio en el travesaño y se marchó al córner.
Con Atlético Rivadavia ganando 1 a 0 se fue el primer tiempo en la cancha del Club Argentino de Carlos Tejedor.
En el arranque del complemento empató Gorra de Cuero. A los 2 minutos, Jorge Nuñez aprovechó un centro en el que Gonzalo Nuñez bajó la pelota, y tras una serie de rebotes apareció por detrás de todos para establecer la igualdad.
Poco después, los dirigidos técnicamente por René Vicente inquietaron con un zurdazo de Federico Agudo, pero nuevamente Gabriel Medina se mostró seguro.
Pasado el cuarto de hora, Germán Díaz mandó un centro que conectó de cabeza Jorge Pablo Martín y se fue cerca.
Luego, Germán Díaz jugó rápido par Emiliano Echeverría, que asistió a Jorge Pablo Martín, que no pudo resolver bien.
Ya sobre la media hora habría otra polémica. Un tiro libre que pateó el «Laucha» Giménez a modo de centro y que cabeceó el «pelado» Martín, pareció dar en el brazo de Federico Agudo, pero nuevamente el juego continuó pese a los reclamos.
Sin más para destacar se fue diluyendo el partido hasta el silbatazo final que marcó la igualdad entre Gorra de Cuero y Atlético Rivadavia.
Estadio: Club Argentino (Carlos Tejedor).
Árbitro: Agustín Cuevas (General Villegas).
Asistentes: Darío Arévalo (General Villegas) – Gustavo Gallego (General Villegas).
Goles: Jorge Nuñez (2′ S.T.) (G.C.) – Leonel Bruno (en contra) (26′ P.T.) (C.A.R.).
Sub 21: Gorra de Cuero (Carlos Tejedor) 0 – 1 Atlético Rivadavia (América).
Árbitro Sub 21: Mauro Ponce (General Villegas).