El ‘albirrojo’ y el ‘canario’ terminaron empatando 0 a 0 en el marco de la 2ª fecha de la Zona A del Torneo Sub 23. Fue el primer punto de ambos equipos.
Atlético Rivadavia (América) 0 – 0 Social (González Moreno)
Después de una derrota en el debut, ambos equipos salieron a la cancha en busca de sumar de a tres, pero terminaron empatando sin goles.
La primera acción del encuentro tuvo a Francisco Cervera llegando hasta el fondo de la cancha para sacar un centro atrás que capitalizó Tomás Gómez, pero su remate dio en un defensor rival. El esférico volvió a quedarle a Cervera, quien con poco ángulo definió desviado.
Minutos más tarde volvió a probar el ‘albirrojo’ volviéndose a juntar su dupla ofensiva. Esta vez fue Tomás Gómez quien le cedió el balón a Francisco Cervera, que intentó romper la paridad y terminó encontrándose con una segura respuesta del arquero Juan Martín Banegas.
Ya pasado el primer cuarto de hora, Alexis Herrera envió un centro para Francisco Cervera, que controló de pecho dentro del área, y ahí fue cuando el ‘1’ del ‘canario’ salió rápido y forzó una resolución de parte del delantero que se fue alta.
Por su parte, Social buscaba encontrar espacios que le permitieran generar peligro, pero un par de posiciones adelantadas y una infracción en ataque, hicieron que los avances terminaran antes de tiempo.
La última del primer tiempo fue para los de América. Nuevamente entró en acción Francisco Cervera, ahora sacando un remate cruzado que se fue muy cerca del poste derecho.
Con Atlético y Social igualando con el marcador cerrado se fue el capítulo inicial en la noche del miércoles en el estadio César Menéndez.
El ‘canario’ empezó el complemento con mayor profundidad y rápidamente tuvo una buena chance. Emiliano Urrutia corrió por la izquierda, enganchó en el borde del área por aquel sector, y sacó un derechazo rasante que buscaba meterse junto al primer palo que fue contenido por Mateo Álvarez.
Más tarde fue Atlético el que se aproximó. Juan Piorno controló y probó de media distancia, pero Juan Martín Banegas le impidió el festejo al despejar la ‘redonda’ al córner.
Luego, Juan Piorno quedó mano a mano y nuevamente apareció la figura del arquero de Social para sostener la igualdad.
A poco del final, un cruce entre Francisco Cervera (Atlético) y Francisco Fernández (Social) terminó con ambos expulsados y los dos equipos se quedaron con 10 jugadores.
Inmediatamente, un tiro libre de Agustín Giménez se estrelló contra el poste izquierdo y en el rebote Facundo Mandrini falló una clara oportunidad.
Con el silbatazo que señaló el final del encuentro se concretó el empate sin goles que terminó repartiéndole un punto a cada equipo. Fue la primera unidad para ambos elencos, que venían de caer en sus primeras presentaciones.
FORMACIONES |
Atlético Rivadavia (América) |
|
Social (González Moreno) |
Mateo Álvarez |
1 |
Juan Martín Banegas  |
Manuel Iglesias |
2 |
Francisco Fernández  |
Alan Olivera |
3 |
Mateo Zanabria |
Martín Rasilla |
4 |
Jeremías Albornoz |
Facundo Mandrini |
5 |
Diego Silvera |
Braian Arias |
6 |
Valentín Banegas |
Tomás Gómez |
7 |
Tomás Banegas |
Lautaro Herrera |
8 |
Gino Pacifici |
Francisco Cervera  |
9 |
Ramiro Méndez |
Agustín Giménez  |
10 |
Emiliano Urrutia |
Valentín Lucero |
11 |
Marcelo Arruabarrena |
D.T.: Juan Schneider – José Palomeque.
|
|
D.T.: Daniel Banegas.
|
Joaquín Balvidárez |
12 |
Carlos Fernández |
Manuel Tasso |
13 |
Bautista Reynoso |
Valentín Taborda |
14 |
Tomás Valdéz |
Santiago Deandrea |
15 |
Martín Cassaret |
Juan Manuel Piorno |
16 |
Camilo Fernández |
GOLES |
Atlético Rivadavia (América) |
|
Social (González Moreno) |
No hubo. |
|
No hubo. |
CAMBIOS |
Atlético Rivadavia (América) |
|
Social (González Moreno) |
Juan Manuel Piorno x Valentín Lucero. |
|
Bautista Reynoso x Tomás Banegas. |
|
|
Camilo Fernández x Gino Pacifici. |
EXPULSADOS |
Atlético Rivadavia (América) |
|
Social (González Moreno) |
Francisco Cervera. |
|
Francisco Fernández. |
ÁRBITROS
|
Árbitro: Carlos Salomón.
|
Asistentes: Leonardo Parra – Sergio García.
|
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia).
|
Fecha 3 – Zona A
Miércoles 5 de febrero
21:00 horas | Social (González Moreno) – Jorge Newbery (Fortín Olavarría)
22:20 horas | Atlético Rivadavia (América) – Independiente (América)