Huracán de Carlos Tejedor estaba ganando 2 a 0 como visitante ante Social, pero luego de la expulsión de Nicolás Ponzio todo se salió de control. Hubo proyectiles que incluyeron la rotura de vehículos ubicados en la parcialidad visitante y fuera del estadio, por eso el referí decidió suspender el encuentro. Habrá que esperar para saber si este resultado será final o si se jugarán los minutos restantes.
Social (González Moreno) 0 – 2 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)
Solamente se llevaban jugados 3 minutos cuando el arquero Gastón Velasco sacó mal y la pelota le quedó a Gastón Regis, quien sacó un remate cruzado que logró tapar el «1» de Social y que terminó despejando al córner el defensor Santiago Góndolo.
Poco después volvió a inquietar Huracán de Carlos Tejedor, nuevamente con Gastón Regis como protagonista. El ‘5’ recibió la pelota en la medialuna del área, giró y sacó un derechazo que buscaba meterse contra el poste izquierdo de Gastón Velazco, que de buena manera envió esa pelota al tiro de esquina.
La respuesta de Social tuvo lugar sobre el cuarto de hora, cuando Federico Bertino desbordó por la banda derecha y mandó el centro para Nicolás Ponzio, quien controló de pecho y terminó resolviendo por arriba del travesaño.
A los 23 minutos llegó la jugada que le dio la posibilidad a Huracán de abrir el marcador. Brian Mendoza intentó patear al arco, pero le pegó ‘mordido’, entonces Jeremías Agudo fue en busca de esa pelota y terminó recibiendo un empujón desde atrás, por lo que el referí cobró penal.
Desde los doce pasos el que se encargó de rematar fue Ignacio Erramouspe, con un toque suave contra el poste izquierdo para marcar el 1 – 0.
Poco después de que se reanudara el juego llegaría el 2 – 0. Social volvió a fallar en la salida desde el fondo, Huracán recuperó la posesión rápidamente y Luciano Montes terminó encarando en soledad ante el arquero Gastón Velasco para posteriormente definir y establecer el 2 – 0.
De allí en adelante pasaron varios minutos en los que Huracán hacía circular la pelota ante un Social que cuando tenía la posesión del balón trataba de generar riesgo.
En la última jugada del primer tiempo el «canario» intentó descontar, pero el cabezazo de Nicolás Ponzio terminó siendo controlado por Guido Bravo Battista.
Así se fue la primera parte en el estadio Enrique Cravero, donde los tejedorenses habían aprovechado sus oportunidades ofensivas para irse en ventaja al vestuario.
En la primera jugada del complemento, un córner que llegó desde la derecha fue conectado por Santiago Góndolo, quien metió un cabezazo que se fue muy cerca del poste izquierdo.
En la siguiente, Sebastián Genaro sacó un derechazo que se desvió en un defensor visitante y la pelota se marchó nuevamente al tiro de esquina. A la salida de ese córner, Marcos Azcurra mandó el centro, Fernando Quiroga le ganó en el salto al arquero Guido Bravo Battista y la pelota cayó en el techo del arco.
Poco más tarde volvió a inquietar el «canario», esta vez con un desborde de Brian Cáser Cháves que derivó en un centro para Nicolás Ponzio, quien cabeceó pero nuevamente el balón fue controlado por el arquero visitante.
Cuando se cumplía el cuarto de hora de la segunda etapa, Brian Cáser Cháves envió la pelota al área para la llegada de Marco Pérez, quien cabeceó incómodo producto de un agarrón de su marcador pero el árbitro dejó seguir el juego pese a los reclamos de los locales.
Instantes más tarde el que cayó acusando otro agarrón fue Nicolás Ponzio, pero nuevamente el juego continuó.
Social mostraba actitud en los primeros pasajes del complemento, había salido decidido en busca de los goles que le permitieran recobrar el protagonismo en el resultado, pero no lograba concretar las ocasiones que generaba.
El «canario» estuvo cerca con un cabezazo de Nicolás Ponzio, quien instantes luego de esa acción le dio un golpe a Ignacio Erramouspe que estaba cerca suyo. Por eso, el centrodelantero de Social vio la tarjeta roja.
Luego de esa acción se generaron incidentes cuando Nicolás Ponzio reaccionó ante los gritos de la parcialidad visitante. Seguidamente hubo disturbios entre las hinchadas, que se arrojaron proyectiles entre sí. Algunos de parcialidad a parcialidad y otros que cayeron desde afuera del estadio hacia el lado de la hinchada visitante. En medio de todos los tumultos fue expulsado Ignacio Erramouspe.
Apenas volvió a rodar la pelota, el jefe del operativo de seguridad llamó al árbitro del partido y por falta de garantías suspendió el encuentro.
Lamentablemente, estos hechos hicieron que el fútbol sea el perdedor en medio de un emocionante partido que estaban protagonizando Social de González Moreno y Huracán de Carlos Tejedor. Ahora habrá que esperar al informe del árbitro y de la seguridad, y luego ver qué determinación se toma al respecto.
Estadio: Enrique Cravero.
Árbitro: Roberto Rivero (Olavarría).
Asistentes: Juan Giménez (Olavarría) – Alberto Correa (Olavarría).
Goles: Ignacio Erramouspe (P) (23′ P.T.), Luciano Montes (28′ P.T.) (H.F.C.).
Sub 21: el partido no se jugó para preservar el estado del campo de juego.
Árbitro Sub 21: Ezequiel Contreras (Olavarría).