Los «verdes» de Tres Algarrobos se impusieron 2 – 1 en un cotejo vibrante que tuvo absolutamente de todo: 2 penales, reclamos por alguna mano dentro del área, y un gol anulado sobre la hora.
Fútbol Club Tres Algarrobos 2 – 1 Barrio Norte (América)
Fútbol Club sacó adelante un partido en el que Barrio Norte lo atacó y le generó peligro, y sumó 3 puntos claves teniendo en cuenta que sus perseguidores también ganaron.
En los primeros pasajes del encuentro, Sebastián Santos combinó con Martín Chora para luego enviar el centro que conectó Matías Sepúlveda, quien definió de buena manera para convertir, pero el asistente invalidó la acción por posición adelantada.
En la siguiente, un balón largo para Kevin Bornes por la banda derecha derivó en un córner a favor de los «verdes». En esa pelota parada, Guillermo Quintana sorprendió por detrás de todos y el balón se fue cerca.
La respuesta de Barrio Norte llegó con un tiro libre de Javier Ustari que se fue desviado, y el mismo destino llevó un remate lejano de Joaquín Barrera.
Instantes más tarde, una doble pared entre Sebastián Santos y Raúl Ezequiel Gómez finalizó con un derechazo de este último que se marchó apenas afuera.
Luego, un desborde de Gastón Jara derivó en un centro rasante que Matías Sepúlveda no llegó a concectar. La defensa de los rivadavienses despejó, pero Sebastián Santos recuperó la posesión y asistió nuevamente a Matías Sepúlveda, que metió un buen cabezazo que controló mejor aún el arquero Edgardo Sánchez.
A los 18 minutos, el árbitro Marcos Palavecino señaló una mano a favor de Fútbol Club dentro del área visitante y cobró penal. Desde los doce pasos, Matías Sepúlveda sacó un derechazo cruzado y arriba que superó la estirada del arquero del «trula», y el 1 – 0 subió al marcador.
Los de la ciudad de América reaccionaron rápido en una jugada en la que, tras reclamar una mano en el área que el referí no cobró, Joaquín Barrera sacó un zapatazo que se fue muy cerca.
Y tras esa aproximación, de inmediato lo igualó Barrio Norte: Joaquín Barrera saltó más que todos en el córner y sacó un cabezazo letal que significó el 1 a 1.
Después de conseguir la igualdad hubo lugar para una nueva polémica, porque en un tiro de esquina se generó una serie de rebotes y cuando todo Barrio Norte reclamaba penal, el árbitro volvió a dejar que el juego continuara.
En el momento en el que los dirigidos técnicamente por Rúben Alzamora más avanzaban en terreno rival, una nueva mano dentro de su área terminó con otro penal para los «verdes». Y nuevamente el goleador Matías Sepúlveda, otra vez con un derechazo cruzado, estableció el 2 – 1.
Ya sobre la media hora de juego, un tiro libre ejecutado por Javier Ustari terminó con un cabezazo de Joaquín Barrera que se desvió en un defensor y se fue rozando el poste más lejano del arco defendido por Lucas Rivas.
Barrio Norte, que estaba haciendo un buen planteo y con orden dentro del césped, tuvo que realizar un cambio por la lesión de Ramón Fernández, quien tuvo que ser reemplazado por Remigio Ríos.
Con el primer tiempo a poco de finalizar, un desborde de Javier Ustari por la banda derecha terminó con un centro que finalmente capitalizó Remigio Ríos, y su intento se fue por arriba.
En la siguiente, Axel Romero probó de media distancia y el esférico se marchó a centímetros del palo derecho.
Con un desenlace muy parejo, y con Fútbol Club ganando 2 a 1, se fue el primer tiempo en el estadio César Menéndez donde los tresalgarrobenses volvieron a hacer las veces de local.
En el inicio del complemento, Barrio Norte dispuso de un córner desde la banda derecha que jugaron en corto para que Javier Ustari se meta al área con pelota dominada y defina, aunque terminó resolviendo desviado.
Instantes más tarde, un tiro libre de Santiago Maza a modo de centro fue conectado por Joaquín Barrera, quien conectó ese envío con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.
En su primera llegada, los conducidos por Ezequiel Echeverría volvieron a convertir por intermedio de Kevin Bornes, pero el tanto quedó invalidado por una mano previa del futbolista «verdolaga».
Los líderes del campeonato volvieron a inquietar cuando Juan Sebastián Pasero protagonizó una buena trepada ofensiva para terminar sacando un zurdazo que logró despejar Edgardo Sánchez y de esa manera hacer que todo terminara en un córner.
En los minutos finales, Walter Natán Girón eludió a dos marcadores, pateó, Edgardo Sánchez dio rebote y Raúl Ezequiel Gómez apareció en acción para meter un cabezazo que rozó el travesaño y se marchó.
Luego, el propio Walter Natán Girón aprovechó un centro para fabricar una ‘palomita’ que se fue muy cerca.
En la última jugada del partido Barrio Norte fue con todo por el empate porque tenía un córner a favor, y el arquero Edgardo Sánchez fue a cabecear. El «1» saltó entre todos y metió una mano que había terminado en gol, pero el árbitro señaló la infracción y anuló la conquista, lo cual generó el reclamo de los rivadavienses en el cierre del encuentro.
Así se concretó el triunfo de Fútbol Club Tres Algarrobos, en medio de un partido que tuvo absolutamente de todo: goles, polémicas, y un final electrizante.
Estadio: César Menéndez (Atlético Rivadavia – América).
Árbitro: Marcos Palavecino (Olavarría).
Asistentes: Víctor Impa (Olavarría) – Cristian Tesso (Olavarría).
Goles: Matías Sepúlveda (P) (18′ P.T.), Matías Sepúlveda (P) (25′ P.T.) (F.C.T.A.) – Joaquín Barrera (21′ P.T.) (C.A.B.N.).
Sub 21: Fútbol Club Tres Algarrobos 2 – 1 Barrio Norte (América).
Árbitro Sub 21: Jorge Coronel (Olavarría).