Sumate a

Entrevistas

ENTREVISTA A ALBERTO RAMÍREZ

Fútbol del Oeste tuvo la oportunidad de dialogar con Alberto Ramírez, el fundador de El Recreo de Santa Rosa.

En esta oportunidad «Beto» nos habló sobre su llegada a La Pamoa, los inicios del club que él mismo creó, su paso por México, y su actualidad en Buenos Aires.

Fútbol del Oeste: ¿Quién es Alberto Ramírez? ¿Cómo se dio tu llegada a La Pampa?

Alberto Ramírez: Soy un tipo que se crió en Villa Fiorito, Buenos Aires. En infantiles jugaba ahí mismo, y en divisiones inferiores me pasé a Lanus, donde también trabajé. Del «granate» me vine a Santa Rosa a laburar a Mac Allister en el año 1997 pero me peleé con Patricio en 2001 y terminé renunciando.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo surge El Recreo?

Alberto Ramírez: Se arma El Recreo porque cuando me voy de Mac Allister no podía estar sin trabajar, asique junté ocho chicos de las categoría ’93 – ’94 y empezamos. En ese entonces ellos tenían 7 años.

Fútbol del Oeste: ¿Por qué elegiste el nombre de El Recreo?

Alberto Ramírez: Porque es lo más lindo que tiene el colegio, el recreo, donde uno se divierte y juega a la pelota.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo fueron los inicios?

Alberto Ramírez: Fue muy dificil. Los «sabios» del fútbol de Santa Rosa nos daban un año de vida y hoy seguimos en pie. No tenía un peso, entrenabamos con solamente tres pelotas. Los ocho chicos que comenzaron fueron fundamentales porque siempre me siguieron, y además dieron sus frutos cuando empezaron a competir oficialmente, ya que ganamos campeonatos de Liga Cultural, el Torneo Cebollitas organizado por Ferro de Pico, el Decanito de Argentino, el Pamperito de Independiente, y también nos hicimos fuertes en otras provincias, ya que fuimos campeones en la ciudad de Rafaela (Santa Fé) y tricampeones en los Gurises, torneo que organiza Atlético Rivadavia.

Fútbol del Oeste: ¿Qué sentís al ver a chicos que comenzaron con vos en El Recreo jugando en clubes de A.F.A.?

Alberto Ramírez: La verdad que me pone muy contento, es algo hermoso poder ver a chicos que uno dirigió en clubes grandes de la Argentina. Por ejemplo: Juan Rodríguez que está jugando en la reserva de River Plate con contrato profesional. Eric Jeréz en Velez Sarsfield también con contrato. Marcelo Torm, campeón sudamericano sub 17 con la seleccion Argentina, también está en Velez y firma contrato en estos días. Lucas Marín en Colón de Santa Fé.
Seguramente me falta alguno, pero hoy día El Recreo tiene diez chicos en A.F.A.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo te contactás con los clubes de A.F.A. para llevarlos allá?

Alberto Ramírez: Como soy de Buenos Aires conozco a la mayoría de los D.T. y coordinadores. Yo trabajé 3 años para Velez llevando pibes y ahora trabajo para una enpresa llamada «Fútbol de Raza», y además tengo buena reputación en el ambiente del fútbol.

Fútbol del Oeste: Contanos un poco de tu experiencia en México…

Alberto Ramírez: Fue maravillosa aunque al principio me costó un poco. Llegué para trabajar en Celaya F.C., miraba novelas para aprender bien su idioma, porque muchas palabras cambian, es todo diferente. Por ejemplo: le dicen playera a la remera, balón a la pelota, chamarra a la campera, aspinillera a las canilleras, tenis a las zapatillas, etc. Los mexicanos no tienen potrero, les falta picardía, lo que si tienen es infraestructura de nivel mundial, canchas con césped sintético. Vaiajabamos en avión a Monterrey, Guadalajara, al D.F., mucha comodidad.

Fútbol del Oeste: ¿Cual es el objetivo de El Recreo?

Alberto Ramírez: La idea es que El Recreo sigue en infantiles y en inferiores. Ahora yo estoy radicado en Buenos Aires, vivo en Núñez, asique se quedó a cargo mi amigo Mario Vázquez.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo definís tu paso por la Selección Pampeana?

Alberto Ramírez: Como muy bueno, fui el D.T. del último sub 15 campeón patagónico y fui entrenador del sub 17 subcampeón nacional en Colón, Entre Ríos. En total fueron 3 años al frente de las selecciones de la Liga Cultural.

Fútbol del Oeste: Por último, ¿Te gustaría volver a dirigir una Selección Pampeana?

Alberto Ramírez: No, por el momento no. Estoy tranquilo en Buenos Aires, en unos años podría ser.

Comentarios en Facebook
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas