El joven enganche de 20 años, quien en la noche del miércoles fue la figura de Jorge Newbery anotando un doblete en el triunfo 2 – 0 ante Atlético Rivadavia, dialogó con Fútbol del Oeste sobre el inicio del ‘celeste’ en el Torneo Sub 23 de verano.
Experiencia
‘Estuve 2 años en Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba jugando en la primera división del equipo local, en la Liga de ahí, y me fue muy bien. He ganado experiencia porque es un club que prepara a sus juveniles para jugar el Federal A’.
Torneo Sub 23
‘Este es un torneo corto en el que jugás 3 partidos a todo o nada por un lugar en semifinales, y empezar ganando es clave. Nosotros veníamos trabajando desde hacía un tiempo y logramos sacar un resultado positivo que nos motiva más todavía’.
Inicio con el pie derecho
‘Ganar el primer partido siempre es importante, y más si es ante un rival como Atlético que tiene buenos jugadores y que siempre es candidato. Ahora empezaremos a pensar en Independiente, que también ganó su primer partido’.
Palabra del D.T.
‘El director técnico me pide que esté siempre en movimiento y en contacto con la pelota, manejando los tiempos del ataque. Me gusta involucrarme en el juego del equipo’.
El primer gol
‘Siempre manejo la pelota parada, pero ayer ese tiro libre era muy lejano entonces pateó un compañero. Yo ‘peiné’ la pelota pero no había visto que el arquero había salido. Cuando me di vuelta la pelota estaba en la red, así que salí a festejar el gol’.
Respaldo
‘Me sorprendió la cantidad de gente de Newbery que fue a alentarnos ante Atlético, ojalá que las próximas noches que nos toque jugar siempre sea con ese marco de público’.
Saludos
‘Aprovecho para saludar a mi familia, a los hinchas de Jorge Newbery y a mis compañeros. Sabemos que si estamos unidos podemos pelear arriba, y vamos a tirar todos para el mismo lado’.