Fútbol del Oeste te acerca el Equipo Ideal de la 2ª fecha del Torneo Apertura 2019. Entre estos once jugadores encontrarás a aquellos que convirtieron goles, fueron la figura del encuentro, a los que dejaron todo en la última línea para que su arco termine en cero, entre otras cosas.

Gastón Velasco: Social ganó 3 – 0 ante ‘Sport’ de Tres Algarrobos, y uno de los grandes responsables fue él. Se lució con sus atajadas en momentos claves para que el «canario» sacara adelante un partido muy importante.
Carlos Lima: estuvo impasable, siempre bien ubicado, recuperando pelotas y jugando para que «La Academia» tuviera un cerrojo por su sector. El penal que le sancionaron dejó muchas dudas, pero ni siquiera eso opacó su tarea.
Martín Schpether: el defensor de Independiente de América volvió a aparecer con mucha solidez en la última línea, y también con un golazo desde afuera del área en la victoria de su equipo.
Pablo Platino: es otro de los que le da seguridad a la última línea de Racing Foot Ball Club, con presencia y mucha actitud. Además, ayudó a abrir el marcador con un tiro libre lejano que obligó al arquero rival a dar rebote. Buena tarde para él.
Gonzalo Deharbe: el capitán de Barrio Norte fue el guía en la victoria de su equipo ante Gorra de Cuero. Le brindó recuperación y salida a los dirigidos técnicamente por Rúben Alzamora en medio de un encuentro muy cerrado.
Cristian Giménez: se hizo dueño del mediocampo, dejando todo en cada pelota para que desde los minutos iniciales el «rojo» de la ciudad de América marcara territorio en Fortín Olavarría.
Gastón Romero: con su estilo de juego le dio claridad a Fútbol Club. En medio de un cotejo en el que predominó la pierna fuerte, él buscó siempre la pelota y jugó en corto para comenzar los ataques de los «verdes».
Gino Morero: tuvo muchísima precisión e Independiente de América lo aprovechó al máximo. Asistió para dos goles, y luego en varias ocasiones que no terminaron en tantos, y a eso le sumó un ida y vuelta constante para ganar siempre por su banda.
César Peñaloza: buscó estar en contacto permanente con el balón, desbordó, desequilibró y rompió líneas. Habilitó a Amiel Cuestas para el 1 – 0 y generó el penal que él mismo convirtió para el 3 – 0 definitivo. Estuvo intratable, y por eso fue el jugador de la fecha.
Gonzalo Gatti: batalló durante los 90 minutos contra la experimentada defensa de Fútbol Club. Luchó por abajo y también por la vía aérea. Su premio fue el gol que le permitió a Los Once sumar su primera unidad.
Ariel Hertel: festejo por duplicado para el capitán de Independiente, y asistencia a Martín Schpether también. Tuvo 90 minutos en los que aprovecó al máximo sus oportunidades.