Fútbol del Oeste te acerca el equipo ideal de la temporada que finalizó recientemente. Entre estos once jugadores encontrarás a los más destacados del primer certamen de la temporada, los mismos fueron elegidos por los entrenadores y periodistas de cada uno de los equipos participantes.
Sistema de votación
– Cada director técnico envió su formación ideal.
– Los jugadores con más votos integran la formación titular y quienes los siguen están dentro de la lista de suplentes.

Valentín Sánchez Savoretti: el arquero de Social de Tres Algarrobos volvió a tener una temporada notable. Apenas le anotaron 11 goles en 18 fechas, siendo la valla menos vencida y convirtiéndose en una garantía para los ‘rojos’.
Carlos Aballay: aunque el desempeño del equipo no fue el esperado, él sostuvo su nivel y fue fundamental tanto en la última línea como también al momento de estar presente en el área rival.
Ezequiel Roque: en su primera temporada en la Liga del Oeste demostró su experiencia y categoría. Siempre bien ubicado, con juego limpio y mucho criterio. Una muralla en el fondo del ‘celeste’.
Damián Nicosia: además del marcaje, le dio juego y proyección por la banda izquierda a ‘Sport’. Tuvo una gran temporada y eso le valió pasar a jugar el Regional Federal.
Salvador Battista: sinónimo de lucha y entrega. Batalló en todo momento para recuperar la posesión, ya con el balón en sus pies también le dio juego a Gorra de Cuero. Se convirtió en un pilar del equipo.
Joaquín Inda: no solamente mantuvo el nivel de la temporada anterior, sino que a eso le sumó la experiencia adquirida y demostró porqué es un valuarte dentro de la formación de Jorge Newbery. Marca, quite y juego, sumado a su buena ubicación y claridad. Impecable.
Jonatan Roldán: le dio el equilibrio necesario a Los Once de Colonia Seré, con su despliegue en el mediocampo. Combinó marca con juego, para ser uno de los destacados en el plantel que luchó hasta el final por el Torneo Clausura.
Exequiel Gorordo: llegó a la Liga del Oeste y fue de menos a más. Se adaptó y terminó destacándose. Fue determinante en el funcionamiento de Jorge Newbery, siendo el máximo asistidor del equipo, y desequilibrando cada vez que el balón pasó por sus pies.
Ignacio Nouveliere: lo pretendían varios clubes y fue Atlético Rivadavia el que ganó la pulseada. Él respondió con goles: fue el máximo anotador del Apertura y del Clausura, y por ende también el de la temporada. Imparable.
Kevin Leguizamón: le aportó su jerarquía a la ofensiva de Jorge Newbery y mostró su relevancia. Fue clave en la obtención del Apertura y anotó 3 goles en la serie decisiva ante Gorra de Cuero. Un delantero letal.
Boris Reid: fiel a su estilo, demostró su vigencia y nivel durante toda la temporaa. Sacrificio para ser el primer defensor, entrega indiscutible, asistencias y goles. Completo.
Suplentes
Carlos Acosta: el ‘polaco’ fue nuevamente fundamental en la formación de Los Once, protagonizando intervenciones claves en diversos encuentros y siendo una de las figuras del equipo.
Martín Schpether: llegó a Barrio Norte y con su estilo de juego le aportó su granito de arena al plantel del ‘trula’, tanto cuando se desempeñó en su posición natural, como así también cuando se adelanto al mediocampo.
Jesús Ávalos: el marcador central de Social de Tres Algarrobos fue uno de los puntos altos del equipo en todo momento. Demostró su nivel y dejó en claro porqué fue uno de los mejores de la temporada.
Kevin Smaldone: en su primera experiencia en la Liga del Oeste, evidenció su categoría. Le dio marca y juego al ‘canario’, con pases claves, asistencias y goles.
Laureano Fernández: con su estilo de juego se convirtió en uno de los jugadores más destacados. Jugó y fue desequilibrante cuando la pelota pasó por sus pies.
Javier Aranda: fue el encargado de pedir la pelota y hacerse cargo del juego ofensivo de Gorra de Cuero. Con sus habilitaciones y sus tantos, fue determinante en el equipo que conduce técnicamente Roberto Palacio.
Braian Rodríguez: si bien solamente disputó el Torneo Clausura, su aparición le dio un toque distintivo a los de Colonia Seré. Él se distinguió a base de goles y buen juego.
También fueron votados
Arqueros
Cristian Camiletti (Barrio Norte).
Lucas Rivas (Gorra de Cuero).
Juan Araujo (Jorge Newbery).
Defensores
Agustín Palacio (Atlético Rivadavia).
Julián Sallaber (Atlético Rivadavia).
Miguel Molina (Atlético Rivadavia).
Jonathan Caro (Barrio Norte).
Enzo Andrade (Gorra de Cuero).
Ramiro Savoretti (Gorra de Cuero).
Sebastián Martín (Independiente).
Eduardo Barrera (Los Once de Colonia Seré).
Tomás Landaburu (Los Once de Colonia Seré).
Pablo Platino (Racing Foot Ball Club).
Ricardo Del Río (Racing Foot Ball Club).
Elisandro Melo (Social de González Moreno).
Facundo Barrera (Social de González Moreno).
Ariel Vivanco Giménez (Social de Tres Algarrobos).
Cristian Giménez (Social de Tres Algarrobos).
Franco Vicente (Social de Tres Algarrobos).
Mediocampistas
Alejo De Martino (Barrio Norte).
Damián Galé (Barrio Norte).
Francisco Kuhn (Barrio Norte).
Juan Sebastián Pasero (Fútbol Club Tres Algarrobos).
Elián Valdés (Fútbol Club Tres Algarrobos).
Marcos Pérez (Gorra de Cuero).
Enzo Aramendi (Jorge Newbery).
Francisco Echeverría (Jorge Newbery).
Agustín Toselli (Los Once de Colonia Seré).
Fabio Echeverría (Racing Foot Ball Club).
Santiago Maza (Racing Foot Ball Club).
Federico Barrios (Racing Foot Ball Club).
Antonio Pereira (Social de González Moreno).
Fernando Quiroga (Social de González Moreno).
Jorge Nuñez (Social de Tres Algarrobos).
Valentín Bidart (Social de Tres Algarrobos).
Enganche
Sebastián Santos (Fútbol Club Tres Algarrobos).
Valentín Mansilla (Independiente de América).
Valentín Bidart (Social de Tres Algarrobos).
Delanteros
César Peñaloza (Fútbol Club Tres Algarrobos).
Raúl Ezequiel Gómez (Fútbol Club Tres Algarrobos).
Nahuel Luna (Jorge Newbery de Fortín Olavarría).
Kevin Lucero (Social de González Moreno).