Sumate a

Liga del Oeste

EQUIPO IDEAL – TORNEO APERTURA

Fútbol del Oeste te acerca el equipo ideal del Torneo Apertura. Entre estos once jugadores encontrarás a los más destacados del primer certamen del año; los mismos fueron elegidos entre todos los entrenadores, integrantes de diferentes cuerpos técnicos, corresponsales y periodistas.

Apertura

Click en la imagen para ver en tamaño completo.

Juan Pablo Mazzetti: tuvo un excelente campeonato, en el que solamente recibió 4 goles (2 de ellos fueron de penal). Cada vez que lo exigieron respondió de buena manera, brindando seguridad en la portería de Huracán.

Juan Cruz Banegas: como lateral por derecha tuvo sus rendimientos más altos. Firme en el marcaje, convicción a la hora de proyectarse en ataque, y aporte goleador.

Carlos Aballay: regresó a Fútbol Club y demostró que está a la altura de las circunstancias. Seguro a la hora de marcar y con mucha presencia aérea en ambas áreas se convirtió en un estandarte de los «verdes».

Ignacio Erramouspe: sigue demostrando porqué es uno de los más destacados de la Liga del Oeste. Siendo impasable por arriba y por abajo, con mucha eficacia a la hora de recuperar, y sin complicarse a la hora de pasar la pelota, el central de Huracán volvió a estar entre los mejores de un torneo.

Braian Schmidt: el «ruso» le dio solidez y salida desde el fondo a Barrio Norte, sumado a los 4 tantos que anotó. Fue clave para darle orden al equipo que dirige técnicamente Rúben Alzamora.

Franco Vicente: regresó a la «comadreja» y dejó en claro que con sus características puede aportarle mucho al cuadro tejedorense. Colaboró en la defensa, aprovechó su velocidad a la hora de salir de contragolpe, asistió y convirtió.

Ricardo Ariznabarreta: le tocó jugar en una posición diferente a la que había ocupado en temporadas pasadas y terminó rindiendo de gran manera. Le dio recuperación de posesión y distribución del balón a los de René Vicente.

Germán Díaz: llegó a Atlético para asociarse con Franco Giménez y junto a su habilidosa zurda lo hizo de una forma extraordinaria. Desequilibró, habilitó, hizo goles, y se convirtió en una pieza fundamental para los de Paulo Tabasso.

Franco Giménez: el «Laucha» realizó un Apertura excelente, volviendo a ser el «10» que le llenó los ojos al hincha «albirrojo». Con sus lujos, festejos y buen nivel hizo disfrutar a los simpatizantes de Atlético.

Alejandro Mariani: es otro de los que volvió a ponerse la camiseta de Huracán, y que con su potencia y habilidad logró marcar diferencia en los últimos metros de la cancha. Anotó goles claves, incluyendo el que le abrió el camino a la consagración del Apertura a los tejedorenses.

Nicolás Nicolay: el interminable artillero fue incorporado por Independiente de González Moreno y no defraudó: 14 goles hicieron que la hinchada del «rojo» tenga motivos suficientes como para festejar. Fue el máximo goleador del Apertura, y el único jugador votado por todos.

Suplentes:

Jonatan Ortellado: se sumó al plantel de Atlético Rivadavia para defender uno de los arcos históricos de la Liga del Oeste y rindió con buenas atajadas que le permitieron a los del César Menéndez tener una de las vallas menos vencidas del certamen.

Marcos Fuensalida: con su presencia le dio seguridad a la última línea del fondo «albirrojo», haciéndose sentir en todo momento y colaborando en la transición de defensa a ataque. El central volvió a meterse en un equipo ideal de un torneo, esta vez en el del Apertura 2016.

Esteban Ormeño: fue uno de los refuerzos del «rojo» de González Moreno y justamente fue uno de los que más rindió. Ocupó la banda derecha, cubriendo espacios en defensa y llegando al gol en 4 ocasiones.

Gastón Regis: el capitán de Huracán mantuvo su regularidad, dándole equilibrio en la zona media al flamante ganador del Torneo Apertura. También hay que destacar que su único tanto fue en el clásico ante Gorra de Cuero, para ganar 1 – 0 y mantener la diferencia en lo más alto de la tabla; 1 fecha después, los «comadrejas» dieron la vuelta olímpica.

Matías Riera: desde su retorno al «Sport» se adueñó de la pelota parada y por esa vía le permitió sumar goles a los hombres de Peracca. Muy buena performance.

Víctor Pereyra: en su regreso a la Liga del Oeste dejó en claro que es un goleador de ley. Con la 9 de Independiente de América en espalda festejó en 8 ocasiones.

Gastón Santibáñez: desequilibrante, encarador y habilidoso. Con esas cualidades, el «zurdo» volvió a dar que hablar en el Torneo Apertura.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste