El experimentado defensor, identificado con Fútbol Club Tres Algarrobos, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente de América para defender los colores del «rojo» durante el 2016. El lunes se firmarán los papeles correspondientes.
En diálogo exclusivo con con Fútbol del Oeste, Echeverría confesó cómo se dio su llegada al equipo del Anselmo Lobo: «Independiente fue el primer equipo que me llamó, más allá de que había interés de otros clubes, y como en Fútbol Club no se sabía qué iba a pasar, hablamos y llegamos a un acuerdo. A último momento los dirigentes hicieron un gran esfuerzo y se terminó acordando mi llegada».
«Siempre es triste irse de Fútbol Club» reconoció el defensor que ganó varios campeonatos con los «verdes», donde también jugó el Federal C y Federal B, aunque inmediatamente destacó que «ahora me toca afrontar este nuevo desafío en el que voy a tratar de que Independiente esté en la lucha por los campeonatos de la Liga del Oeste».
En cuanto al plantel que está armando el cuadro rivadaviense, el marcador explicó que «la idea del técnico y de la dirigencia era reforzar la base que hay con gente de experiencia, y justamente han llegado jugadores tienen muchos años en primera».
Respecto a su función, el defensor que también defendió las camisetas de Ferro de General Pico y Estudiantil de Castex, entre otros, remarcó: «Uno va a tratar de transmitirle la experiencia que tiene a los más chicos para poder ayudarlos. Trataremos de mejorar día a día para que Independiente termine más arriba que el año pasado»
Más tarde, el hombre que también pasó por Naval de Chile y Caracas de Venezuela, comentó que «va a ser una temporada muy pareja, para mí hay tres candidatos: Huracán, «Sport» y Atlético. El resto va a tener que trabajar para poder hacerles frente». Seguidamente, explicó porqué esos clubes son sus candidatos: «Esos tres equipos mantuvieron la base y han sumado jugadores interesantes, tienen esa ventaja sobre el resto».
«Vamos a ir partido a partido, vamos a dejar todo para poder ser protagonistas que es lo que todos queremos, esperemos que las cosas se den de la mejor manera, y si no salen así, hay que ser pacientes y seguir trabajando» declaró el defensor que puede desempeñarse como central y también como marcador de punta izquierdo.
En el cierre de la charla, Ezequiel Echeverría aprovechó para «agradecerle a toda la gente de Fútbol Club por todo lo que me ha brindado cada vez que me tocó estar ahí, sé que voy a volver. También quiero agradecerle a Independiente por fijarse en mí, y por el esfuerzo que hizo para que se dé todo esto».