El mediocampista de Huracán de Carlos Tejedor se mostró confiado respecto a la definición del Torneo Clausura pese a que los suyos corren desde atrás. Además, manifestó que el equipo no se conforma con lo conseguido y que irán por más.
Pérdida de posibilidades
«Sentimos que estuvimos cerca de llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos, hubiese sido el contexto ideal, pero también somos conscientes de que luego de la 6ª fecha que tuvimos libre, se venía una seguidilla muy difícil en la que sacamos 10 puntos sobre 12 en juego. No nos podemos reprochar nada, se nos escapó en la jugada del final. Pensamos en ganar el domingo y ver si nos alcanzó o no, nada más».
¿Los demás la tienen más difícil?
«A Fútbol Club le toca el clásico con «Sport» y a Independiente de González Moreno con Atlético, rivales contra los que siempre es muy difícil jugar porque son equipos que siempre son protagonistas. A su vez, nosotros tenemos que ir a América para enfrentar a Barrio Norte. Para ellos será el último partido del año, no tienen nada que perder y sin dudas que su motivación será amargarnos la tarde. Todos se motivan cuando juegan contra Huracán. No va a ser fácil».
Se tiene fe
«Soy optimista y pienso que alguna chance más vamos a tener. Los jugadores de «Sport» van a dar todo de cada uno de ellos para que Fútbol Club no festeje en su cancha. Creo que será un partido como el que jugaron en el Apertura, muy peleado, en el que espero que Fútbol Club no logre imponerse. Nosotros pensamos en ganar nuestro partido y que la radio nos de buenas noticias, como en la última fecha de torneo anterior. Si hay una final: bienvenida sea. Aunque, honestamente, sueño con festejar el domingo en América. Eso sí, si gana Fútbol Club no habrá más que hacer que felicitarlos porque hicieron un Clausura casi perfecto.
Futuro protagonismo
«El equipo está muy bien. Venimos de hacer dos partidos muy buenos como contra «Sport» en Tres Algarrobos y con Atlético en Carlos Tejedor. Demostramos carácter y que no nos conformamos con nada. Siento que vamos a ser protagonistas de la Liguilla, independientemente de lo que pase el domingo próximo».
Están en la final y no quiere final
«Estuve viendo cómo sería la definición en caso de haber 3 campeones diferentes entre Apertura, Clausura y Liguilla. Creo que la definición podría haber sido más sencilla, sin la necesidad de jugar tantos partidos. Si bien estamos en otra final del año, buscaremos que la ventaja sea aún mayor y para eso tendremos que ganar algún otro torneo. Porqué no pensar en que no haya ninguna final, todavía estamos en carrera y queremos ir paso a paso pensando en ganar todo. Por lo pronto, veremos qué pasa el domingo, espero que salgamos favorecidos por los resultados».
Presente alentador
«Me siento muy bien, sobre todo desde lo físico, y con mucha confianza que he agarrado. Siempre digo que jugar con estos compañeros al lado hace que todo sea mucho más fácil, y encima el funcionamiento del equipo está muy aceitado. Cada uno sabe qué hacer, cómo hacerlo y en qué momento. Son aproximadamente 100 partidos los que hemos jugado juntos entre estos últimos años de Liga del Oeste y el Federal C. Todo eso influye en los rendimientos individuales, y por eso estoy contento de mi nivel durante este año, aunque creo que en general todos estamos teniendo un gran 2017.
Las indicaciones del D.T.
«Omar Erramouspe me pide que le dé equilibrio al equipo, y como jugamos con poca gente en defensa, quiere que mantenga el orden para no quedar mal parados cuando perdemos la pelota. Junto con los defensores buscamos empujar las líneas hacia adelante para poder presionar lo más arriba posible».
Hinchada seguidora
A la gente de Huracán hay que agradecerle… y pedirle que sigan acompañándonos. Saben que vamos a dar todo para seguir haciendo historia. Partido a partido necesitaremos de su apoyo».
Los saludos
«Le mando un saludo a mi familia que es la que siempre está, y a mis amigos que todos los domingos me escuchan desde Buenos Aires y siempre me recriminan que no les mando saludos».