Sumate a

Entrevistas

FACUNDO BLANCO: «NOS MENTALIZAMOS EN GANAR LOS PARTIDOS QUE QUEDAN»

El volante de los «comadrejas» habló en exclusiva con Fútbol del Oeste luego del empate con Social de González Moreno, analizando dicho resultado y pensando en el tramo final del Torneo Apertura.

«Dejamos pasar la oportunidad de depender sólo de nosotros. Ahora nos mentalizamos en ganar los partidos que quedan y ver en qué situación llegamos a la definición del campeonato. No será facil porque nos quedan partidos duros, pero buscaremos tener la regularidad que supimos tener antes de quedar libres, desde el juego y desde los resultados, y si lo logramos la presión será de los de arriba. Somos optimistas de que pueden perder puntos porque es un torneo muy parejo» empezó diciendo el hombre que más partidos jugó en esta trilogía huracanense, dejando en claro lo que representó la igualdad 2 – 2 con el «canario» en tierras gonzalemorenses, para luego hacer un análisis más profundo del encuentro en cuestión: «Fue un partido similar al del domingo anterior contra Gorra de Cuero. Jugamos un buen primer tiempo, siendo superiores y nos fuimos al vestuario ganando. Otra vez tuvimos un mal segundo tiempo, donde cedimos la pelota, terminamos defendiendo cerca de nuestro arco, y nos empataron cerca del final. Esa forma de juego no es por pedido del director técnico como tampoco es una decisión de los jugadores de replegarnos atrás cuando estamos en ventaja, pero está claro que más allá de no tener esa intención lo hemos hecho y nos ha costado caro, así que buscaremos la manera de revertirlo. Tenemos que cerrar los partidos de otra manera».

Después de esa profunda autocrítica, el mediocampista siguió repasando lo que le viene sucediendo a los tejedorenses: «En todo el torneo, solamente con Independiente de Gonzalez Moreno no pudimos ser superiores. Ese fue un muy mal partido nuestro, sin quitarle méritos a Independiente que hizo su juego y le dio resultado. En el resto de las fechas tuvimos muy buenos momentos donde superamos al rival, a algunos los cerramos y a otros no. Por eso creo que debemos mantener lo que venimos haciendo sobre todo en los primeros tiempos, prolongarlo el mayor tiempo posible en cada encuentro para poder sostener el resultado».

Cuando se le recordó que Huracán ha ganado los últimos tres Apertura, para luego quedarse con las finales del año en 2014, 2015 y 2016, Blanco aseguró que «tuvimos 3 años donde jugamos torneos Apertura tan buenos como éste, si es que logramos sacar los 9 puntos que quedan en juego, y a eso apuntamos. Estamos en carrera y cuando termine el torneo veremos si lo logramos, y si alcanzó o no. Tuvimos la suerte de ganar esos campeonatos yendo adelante, ojalá que éste año se nos dé apareciendo desde atrás».

«Cambia, tal vez, que en ocasiones anteriores sabíamos que teníamos la chance de poder empatar algún partido y seguir arriba. Ahora el margen de error se achicó y hay que ganar, no nos sirve otro resultado. Es una linda presión. Somos un equipo que sale a ganar en todos lados y que en las difíciles siempre ha aparecido. Confío mucho en este grupo» declaró más tarde, sabiendo que los ahora dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe no dependen de sí mismos pero que las posibilidades de pelear hasta el final están presentes.

También hubo tiempo para evaluar lo que dejó el Federal C. Desde este medio se le consultó a Facundo si dicho certamen les había generado algún desgaste físico o futbolístico, pero el futbolista no dudó en su respuesta: «No, para nada. Haber jugado nuevamente el Federal C nos ha servido. Llegamos con varios partidos jugados y con buen ritmo futbolístico. Y aunque creo que este presente no es tan malo como parece, porque si se dan algunos resultados el domingo podemos volver a quedar en lo más alto, esta situación se da como consecuencia de los 4 puntos que perdimos en los minutos finales contra Gorra de Cuero y Social de González Moreno. No cerramos los partidos y fueron fallas propias que los rivales supieron aprovechar».

«Esperamos el apoyo de toda la gente de Huracán, porque el domingo en nuestra cancha intentaremos seguir dando pelea y necesitamos que nos acompañen. Aprovecho para mandarle un saludo a todos los hinchas, a mi familia y amigos, y también para desearle una pronta recuperación a Brian Mendoza que sufrió una lesión en el hombro» terminó diciendo Blanco ante los micrófonos de este medio en una charla en la que se mostró tranquilo y autocrítico con el presente de los suyos, sabiendo que si bien no son los punteros de este primer capítulo de la temporada, están matemáticamente cerca de la cima y todavía tienen posibilidades de llegar a ella.

Foto: Josefina Martín.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas