Sumate a

Entrevistas

FACUNDO MANDRINI: «ESTO ES ALGO COMPLETAMENTE NUEVO»

El joven futbolista que se formó en las inferiores de Atlético Rivadavia y próximamente pasará a jugar en Sarmiento de Junín, dialogó con Fútbol del Oeste acerca de cómo se dio su pase al «verde», la decisión de apostar por el fútbol, los objetivos planificados para el 2016, y expresó su agradecimiento para con los que siempre lo apoyaron.

¿Cómo surgió la idea de probarte en Sarmiento?

El 25 de octubre Sarmiento vino a probar a América, a la cancha de Atlético. Aprovechando que venían al club, y que el técnico Paulo Tabasso era uno de los que había coordinado la prueba, fui y me probé.

¿Cómo fue esa prueba?

Armaron dos equipos por categoría, y jugué de volante central. Había muchos chicos de mi edad en la prueba que se hice en América, y yo tuve la suerte de quedar.

¿Quedaste en una posición que no es la tuya, cómo fue eso?

Sí, es verdad. En la prueba que se hizo en América jugué de volante central, ellos buscaban un 5 de marca que pueda adaptarse a la posición de central, para tener buena salida, y yo me caracterizo por el manejo de pelota.
Cuando terminó la prueba Juan Carlos Pírez, el coordinador de las inferiores de Sarmiento, me dijo que había gustado e iba a tener que ir a Junín a hacer otra prueba, pero quería que juegue de defensor central, entonces completé una planilla donde puse que juego de 2.

¿Cómo fue esa última prueba?

Viajamos un día a Junín, fuimos con Neyén Pires de Barrio Norte. Allá armaron cuatro equipos de la categoría 2000, y ahí ya me pusieron de central.
Después de la práctica de fútbol nos dijeron quiénes éramos los que habíamos quedado, nos avisaron que había que ir a jugar un amistoso a Rosario, y la fecha en la que íbamos a tener que presentarnos para la pretemporada.

¿Contra qué equipo jugaron ese amistoso? ¿Cómo te fue?

Fuimos a jugar contra Rosario Central para hacer un cierre del año, y perdimos 1 – 0. Más allá del resultado, nos fue bien, muchos no nos conocíamos, y así y todo hicimos un buen partido.
Ahí ya jugué de central, tuve la suerte de ser titular y salí cuando faltaba poco para que termine.

¿Qué sentiste en el momento en que te dijeron que habías sido seleccionado?

Fue muy raro porque quedé en una posición en la que nunca había jugado.
En el momento no caí de lo que estaba pasando, estaba tranquilo porque no me daba cuenta de que me habían elegido para ir a un club de A.F.A.
Después, cuando caí, fue una decisión complicada porque me tiraba mucho quedarme por el tema de mis amigos y mi familia, pero elegí irme y apostar por esto.

¿Cómo te manejás ahora con los entrenamientos?

En Sarmiento nos dieron una rutina que dura un mes, para que entrene en América y llegue en forma a la pretemporada que arranca el 11 de enero.

¿Vas a vivir en la pensión del club? ¿Cómo vas a hacer con el colegio?

Voy a estar alojado en una casa, junto a otros tres chicos de General Pico que son de mi edad y van a ser compañeros míos en la categoría.
En lo que es la escuela, me tienen que dar el pase del colegio de América al colegio San Jorge de Junín para arrancar 4º año del secundario.

¿Sabés algo del tema visitas, cuándo pueden ir tus familiares y amigos?

Vamos a tratar de que sea lo más seguido posible, al menos hasta que me adapte. Seguramente vayan a ver todos los partidos de local que puedan, y cuando yo tenga permiso de parte del club voy a viajar a América para pasar unos días acá con mi familia y mis amigos.

¿Cuáles van a ser tus objetivos en el 2016?

La idea es sumar experiencia en Sarmiento, ganarme un lugar y tener continuidad. Esto es algo completamente nuevo, con mucho sacrificio y muchas ganas para poder superar mis metas día a día.

¿Qué podés decirle a los chicos que sueñan con tener una oportunidad como la tuya?

Que si se lo proponen, con esfuerzo, sacrificio y humildad todo se logra. Depende de uno mismo ir en busca de la oportunidad y tratar de conseguirla.

Al final de la charla, el joven surgido de las inferiores del «albirrojo» aprovechó para «agradecerle a mis viejos que me siguen y me bancan desde muy chico. Sé que a ellos les costó tomar esta decisión, pero siempre pensaron en mí, y lo aceptaron.
También a mis amigos que siempre están, al club por todo lo que me ha dado, a toda la gente de Atlético, y a Marcos Fuensalida que es uno de los que más me aconseja».

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Facundo Mandrini.
Fecha de nacimiento: 07/09/2000.
Lugar de nacimiento: América.
Posición: mediocampista – defensor central.
Altura: 1,74 mts.
Peso: 52 kilos.
Pie hábil: derecho.

IMG_3505

Foto de portada: Luis Álvarez.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas