En el inicio del Torneo Clausura se midieron dos de los grandes candidatos: Fútbol Club y Social de González Moreno. Fue un partido atrapante, con roce y jugadas de riesgo, pero no pasaron del cero inicial.
Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 0 Social (González Moreno)
Era un partido que en la previa generaba mucha expectativa por la jerarquía de ambos planteles, porque los ‘verdes’ ganaron el Apertura y el ‘canario’ finalizó 2º, y porque en el Apertura habían protagonizado un 4 – 3. A eso había que sumarle que Social salía a la cancha con sus dos refuerzos: Pablo Agüero y Ramiro Formigo.
En los minutos iniciales Social salió decidido, y con la dupla Ramiro Formigo – César Peñaloza buscaba ser punzante en los metros finales, desbordando y enviando balones áreos que intentaban complicar a la defensa local.
A los 5 minutos César Peñaloza encaró en el área rival y cayó dentro de la misma, y pese a algún reclamo el árbitro santarroseño Paolo Macchi dejó seguir el juego.
Poco después Fernando Quiroga trepó por la izquierda y mandó un centro pasado para que César Peñaloza controle y defina, pero el esférico se desvió en un rival y se marchó al córner. A la salida de ese balón detenido, Santiago Góndolo convertía de cabeza, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.
Ya sobre el cuarto de hora, Ramiro Formigo asistió a César Peñaloza, quien buscó romper la paridad inicial pero el arquero Manuel San Miguel despejó al tiro de esquina.
Fútbol Club logró sobrepasar esos minutos y pudo responder siendo punzante. Juan Sebastián Pasero pateó, la pelota rebotó en un marcador y le volvió a quedar, y probó nuevamente con un zurdazo que se fue rozando el poste derecho de Gastón Velasco.
Más tarde, un balón que cayó en el área de Social no pudo ser conectado por Martín Chora pero sí por Raúl Ezequiel Gómez, y cuando el arquero visitante ya estaba vencido apareció Pablo Agüero para despejar desde la línea.
La última del capítulo inicial fue para el ‘canario’. Un tiro libre fue jugado rápidamente para que Gastón Santibáñez mande el centro y Santiago Góndolo lo conecte con un cabezazo que tenía destino de red, pero la gran respuesta de Manuel San Miguel hizo que el marcador siguiera cerrado.
Así se fue el primer tiempo en Tres Algarrobos, en el estadio Pedro Tártara, donde Fútbol Club volvió a jugar como local tras no haber podido pisar dicho escenario durante todo el Torneo Apertura.
Al regreso de los vestuarios, de inmediato encaró César Peñaloza para terminar la acción con un derechazo rasante que controló el arquero local.
La respuesta fue rápida, porque Sebastián Santos interceptó la salida visitante y asistió a Raúl Ezequiel ‘oreja’ Gómez, que de volea obligó a Gastón Velasco a estirarse para mandar el balón al córner.
Instantes más tarde Sebastián Santos eludió a Pablo Agüero y asistió a Gastón Jara, que se topó con una nueva intervención del arquero visitante.
Cuando promediaba el complemento, Ramiro Formigo lideró el ataque y habilitó a César Peñaloza, quien nuevamente se encontró con una buena respuesta de Manuel San Miguel.
En la siguiente, Matías Sepúlveda desbordó por la derecha y mandó un balón rasante que Julián Sallaber no llegó a conectar por la izquierda.
Luego, un contragolpe de Social derivó en una corrida por la derecha de Martín Zapata, quien envió el centro para Amiel Cuestas, que de cabeza mandó el balón por encima del travesaño.
El partido, a la vez que mostraba mucha velocidad y dinamismo en cada jugada, fue sumando roces e infracciones en la zona, demostrando una batalla física además de futbolística dentro del terreno de juego.
La última fue para Social, con un tiro libre desde la puerta del área que pateó Amiel Cestas y controló Manuel San Miguel.
Fue empate en el inicio del Torneo Clausura entre estos dos equipos que se perfilan como candidatos a luchar en lo más alto.
Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Asistentes: Eduardo Colombero (Santa Rosa) – Daniel Mora (Santa Rosa).
Goles:
Sub 21: Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 2 Social (González Moreno).
Árbitro Sub 21: Luciano Cruzzo (Santa Rosa).
Foto: Rogelio Hernández.