Diego, Franco y René Vicente hablaron con Fútbol del Oeste luego de coronarse campeones del Torneo Apertura 2016 con Huracán. En esta nota exclusiva, la palabra del entrenador y de los jugadores que tuvieron la posibilidad de dar la vuelta olímpica en familia. Padre e hijos están de festejo.
UNA FINAL
Diego Vicente: «Estaba ansioso, con muchas ganas de jugarlo, y a la vez estaba tranquilo porque sabía que este equipo siempre está a la altura de las circunstancias».
Franco Vicente: «Esperaba este domingo como a ningún otro porque nos jugábamos mucho. Siempre tenemos la tranquilidad de que damos todo, esto fue una final y dejamos todo jugando en equipo».
René Vicente: «Era un partido difícil, Barrio Norte venía sacando buenos resultados y nosotros teníamos que ganar para salir campeones. El partido se tomó como una verdadera final, y gracias a Dios el resultado nos acompañó».
DUEÑOS DEL APERTURA
Diego Vicente: «Fue un torneo en el que siempre fuimos protagonistas, mantuvimos un nivel muy parejo durante todos los partidos, siempre propusimos nuestro juego, fuimos ordenados, y eso nos llevó a ganarlo».
Franco Vicente: «Fue un torneo difícil porque cada partido era una final. Somos el rival a vencer y eso hace que tengamos que demostrar domingo tras domingo que queremos seguir siendo los campeones».
René Vicente: «Este Apertura estuvo muy parejo, y creería que va a ser así durante todo el año. Sacamos ventaja porque ganamos partidos claves, eso nos dio la posibilidad de pelear arriba».
CAMPEONES EN FAMILIA
Diego Vicente: «Es algo muy lindo, una sensación muy especial. Poder salir campeón con mi hermano y mi viejo es algo único, no tiene precio. Y a todo esto se suma mi vieja que nos aguanta día a día».
Franco Vicente: «Es un sueño cumplido. Nos quedó la espina de haber estado juntos en el 2013 y no poder ganar nada, y ahora que pudimos dar la vuelta es una felicidad enorme. Todo esto tiene un sabor especial».
René Vicente: «Estamos muy contentos, muy felices. Ser técnico de mis propios hijos no es fácil, pero la realidad es que ellos juegan porque se han ganado su lugar. Si bien no es sencillo, me pone contento poder dirigirlos».
PUERTAS ADENTRO
Diego Vicente: «En casa se respira fútbol, mi vieja sabe más que Guardiola (risas). Miramos mucho fútbol y charlamos sobre alguna situación puntual del domingo, pero después no mucho de Huracán».
Franco Vicente: «Ahora es todo alegría, abrazos y lágrimas. En el día a día siempre hablamos de fútbol, tenemos al D.T. en casa, pero de Huracán se habla lo justo y necesario».
René Vicente: «Hablamos más de River que de Huracán. Decimos lo que cada uno piensa, pero nada más. Nunca saben si juegan o no el domingo. Dentro del plantel son uno más, lo tienen asumido»
LOS RETA
Diego Vicente: «Por ahí nos tiene más controlados, pero no hace diferencia. Siempre somos uno más dentro del grupo y eso lo sabemos todos».
Franco Vicente: «No siento que siempre seamos los primeros en ser retados, a todos nos trata por igual».
René Vicente: «A Franco lo reto más que a Diego por sus características, pero los reto a los dos. Ellos saben como son las reglas: tienen que dar lo mejor y un poquito más, porque la gente los mira diferente».
RELACIÓN PADRE – HIJOS
Diego Vicente: «Siempre trato de que la relación sea así, de técnico a jugador. No es fácil ser el hijo del técnico porque siempre hay alguno que piensa que jugás por eso, pero tanto él como mis compañeros saben que soy uno más y que peleo el puesto como cualquier otro».
Franco Vicente: «Los dos tenemos que demostrar que si jugamos es por mérito propio y no por ser sus hijos. Nos llevamos bien, pero dentro del club la relación es más distante porque cada uno entiende la función que cumple».
René Vicente: «Reniegan conmigo, como todos, pero saben que estoy junto a ellos como lo estoy con sus compañeros. Para mí son uno más dentro de este plantel».
EL CLAUSURA
Diego Vicente: «Lo del Clausura es un objetivo pendiente. Este año pretendemos seguir con la misma ambición y no aflojar en nada. Espero que lo que nos pasó en años anteriores sirva para no relajarnos e ir por todo».
Franco Vicente: «Mucho no puedo hablar porque no estuve en el club en los años anteriores, pero conozco a mis compañeros y sabemos que no podemos aflojar. Tenemos que seguir con la misma intensidad para volver a lograr el objetivo».
René Vicente: «Este tema lo vamos a charla en la semana, no queremos que nos ocurra lo del 2014/2015. No es fácil mantenerse arriba, pero vamos a tratar de no relajarnos, de ir por más. Hay que seguir a full. El martes volvemos a los entrenamientos, trataremos de pelear nuevamente porque es el objetivo que tenemos todos».
MENSAJE AL HINCHA
Diego Vicente: «Estoy agradecido con el hincha por el apoyo que nos da partido a partido. Esperamos poder seguir con esta sana costumbre de festejar campeonatos para darles nuevas alegrías a todo el pueblo huracanense».
Franco Vicente: «Quiero agracerle al hincha por el apoyo que nos viene brindando. La gente hace un gran esfuerzo para poder estar en cada partido, y ahora pudimos devolvérselo ganando un campeonato. Ojalá sigamos por este camino».
René Vicente: «Al hincha le pido que nos siga acompañándonos. Vamos a dar lo mejor. Logramos el Apertura e iremos por lo mismo en el Clausura y la Liguilla. Estos jugadores van a dar lo mejor de cada uno».