Sumate a

Entrevistas

FEDERICO FERNÁNDEZ: «LOS CHICOS SE TIENEN QUE DIVERTIR»

El futbolista oriundo de Tres Algarrobos habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su paso por su pueblo natal donde pasó tiempo junto a las divisiones inferiores de los dos clubes de la localidad, lo que representa para él ser distinguido en el Partido de Carlos Tejedor, y le dejó un claro mensaje a los chicos que sueñan con llegar a jugar en primera división.

¿Cómo fueron estos días en Tres Algarrobos?

La verdad que todo muy lindo, siempre que tengo la oportunidad de volver al pueblo me tratan de la mejor manera. Fueron unos cuantos días, así que pude estar con todos, pude ir a Carlos Tejedor cuando descubrieron mi gigantografía, fui a los dos clubes y estuve con los chicos de las divisiones inferiores, y pasé tiempo con la gente más grande en «Sport» cuando se hizo el asado a la noche.

¿Te nombraron Personalidad Destacada del Partido de Carlos Tejedor, qué te genera eso?

Es un reconocimiento muy lindo. Siempre digo que estas cosas, más que nada para los chicos que juegan en los clubes de la Liga del Oeste y alrededores, sirven para que ellos tengan un reflejo de alguien que tuvo la posibilidad de jugar al fútbol profesionalmente. Hoy en día me toca a mí tratar de transmitir los valores que me hicieron progresar en el fútbol y en la vida, y ojalá que ellos puedan implementarlos. Más allá de que solamente vengo una vez al año, trato de estar presente de alguna manera para dar una mano en lo que es el deporte.

¿Cómo surgió la idea de pasar una tarde junto a las inferiores de Fútbol Club y del «Sport»?

Estando en Swansea, antes de venir para acá por las vacaciones, ya tenía en mente la idea de poder organizar algo con las dos instituciones pero no había prometido nada. Conseguí que algunos compañeros del club me dieran sus camisetas, más las que tenía yo y los botines que fui guardando durante la temporada, y traje todo para acá. Cuando llegué me puse en contacto con los dos clubes, les comenté lo que tenía pensado, e hicimos esas jornadas.
Estuve un día con los chicos de Fútbol Club y otro día con los del «Sport», y ahí sorteamos las cosas para que ellos se lleven un lindo recuerdo. Fue hermoso ver la reacción de cada uno de los que les tocó llevarse algo, era muy espontáneo todo, espero que lo disfruten.

¿También te nombraron Padrino de las inferiores del Club Social y Deportivo Tres Algarrobos, qué significa eso para vos?

Me sorprendieron con esa propuesta cuando hice la visita a los chicos de inferiores, y obviamente les dije que sí enseguida. Estando en Inglaterra solamente vengo una vez al año, pero no hay problema por eso.
Estuve hablando con la Presidente Mónica Planes y toda la comisión directiva para tratar de ir armando algo, ellos me comentaron las cosas que les hacen falta y de a poco vamos a ir dándole forma para que pueda colaborar con las categorías formativas del club y así ayudar a que todo vaya mejorando. Sé que con el dinero que se generó de mi transferencia se están haciendo algunas obras, y eso es muy bueno.

¿Seguís al «Sport» estando en Inglaterra?

Sí, siempre estoy al tanto los resultados y todo lo que tiene que ver con el club. En este viaje no pude ir a la cancha a ver algún partido como me hubiese gustado porque ya tenía otras actividades programadas, pero seguramente la próxima vez que venga vaya a verlo.

¿Qué podés decirle a los chicos de la zona que sueñan con jugar en un club de primera división?

Hay edades en las que los chicos se tienen que divertir sin que se les exija nada dentro de la cancha, pero donde tienen que aprender a ser responsables e ir siempre a entrenar para ser premiados con la posibilidad de jugar el fin de semana.
El trabajo mismo, la humildad, y el no bajar los brazos en momentos difíciles los va a llevar a tener la posibilidad de jugar en algún momento. Los valores, el ser una buena persona, los van a ayudar a que les vaya bien, y eso es lo que tienen que entender desde una edad temprana porque esos mismos valores sirven para afrontar la vida.
Cuando uno es chico siempre sueña con jugar al fútbol. Si tienen la posibilidad de probarse en algún club háganlo las veces que sea necesario, y si se les dá tienen que seguir trabajando para demostrar porqué están ahí, y si no les toca quedar tienen que estar tranquilos porque lo intentaron. La vida continúa más allá del fútbol.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas