Sumate a

Entrevistas

FERNANDO LOPARDO: «SENTÍ QUE ERA EL MOMENTO INDICADO PARA ALEJARME»

El ahora ex director técnico de Gorra de Cuero habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su salida del club tejedorense. Los motivos y su análisis de una etapa que duró un año y medio.

Renuncia
«Estamos tratando de superar este mal momento que vivimos todos, siempre pensando que cuando uno toma decisiones lo hace pensando en el bien del club y dejando de lado lo personal. Ya como todos saben renuncié a mi cargo y ahora hay que tratar de apoyar al grupo de jugadores de tercera y primera divisón, también a la gente que trabajó a la par conmigo, en especial Sebastián Figueroa que ha sido súper importante en esto que construímos en Gorra de Cuero. La dirigencia siempre estuvo al lado nuestro en todo momento. Me costó tomar la determinación de no continuar, justamente por estas personas que siempre lo han apoyando a uno, pero creo que es lo mejor para la institución».

Lo que pasó
En este tiempo no solo apuntamos a trabajar en lo deportivo, si no también en la disiplina del jugador. Se trabajó mucho en base a eso y después del partido contra Los Once tuvimos una charla con los jugadores donde quedamos en que ante conductas de indisciplina íbamos a tomar las medidas correspondientes. Este domingo ocurrió un hecho que dañó la imagen del club, fue una situación fea y que obviamente no cayó bien dentro del grupo. El martes tuvimos una charla con Diego Scuadroni en el vestuario, los dos solos, y luego de esa conversación tome la desición de renunciar».

Códigos de vestuario
«Hay temas de los que no puedo hablar por respeto al grupo, porque son cosas que pasan y que quedan en el vestuario. Todo lo que pasó fue dentro del ámbito privado del plantel y eso no tiene porqué salir de ahí. Todos sabemos que en un partido las pulsaciones están a mil y quizás alguna indicación de parte nuestra puede llegar a molestar, pero repito, todo lo que pasó queda ahí y no lo voy a contar».

Consecuencias
«El grupo sintió lo que sucedió el domingo, no hay dudas de eso. Diego Scuadroni me comentó que quería seguir jugando y a raíz de eso fue que presenté mi renuncia. No era él o yo porque estaba la posibilidad de seguir trabajando juntos, pero di un paso al costado porque sentí que era el momento. El miercoles se lo comuniqué a la comisión directiva y el jueves a los chicos. En base a eso, la dirigencia está trabajando en la sanción o no del jugador, pero eso ya corre por cuenta de ellos».

Sentido de pertenencia
«Los que me rodean se sienten identificados con la institución y no se esperaban esto, pero quiero aclarar que esto no fue con al intencion de perjudicar a nadie, si no que sentí que era el momento indicado para alejarme y cerrar una etapa en la que realmente nos ha ido muy bien».

Pasión por su profesión
«Yo quiero seguir dirigiendo y me preparo para eso, es algo que me apasiona y confío en mi trabajo. Si más adelante me llaman de algún club porque están interesados en mí, lo analizaré y si me seduce la propuesta y ahí veré, pero la idea es seguir ejerciendo como director técnico».

Conclusión
«Quiero agradecerle a los jugadores, compañeros de cuerpo técnico, hinchas y dirigentes porque el apoyo de ellos fue total en todo momento. Viví 18 meses espectaculares y hay que esperar a que se tranquilicen las cosas, que Gorra de Cuero gane el domingo y que todo sea favorable. También le agradezco a mi familia y a todas las personas cercanas que estuvieron a mi lado sin importar los resultados, eso tiene un valor enorme».

 

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas