El «verde» reaccionó tras estar 2 veces abajo en el marcador y terminó quedándose con 3 puntos claves pensando en la clasificación. Federico Almerares, en dos ocasiones, y Ezequiel Riera, se encargaron de anotar los tantos de la victoria.
Apenas se llevaba jugado 1 minuto en El Coloso cuando Juan Tejera saltó más que todos en un tiro de esquina y adelantó a Agropecuario. Baldazo de agua fría para Ferro que estaba prácticamente obligado a ganar.
Los hombres de Mauricio Giganti eraan superados futbolísticamente por un rival al que nunca había derrotado en los 3 partidos anteriores, pero fue a los 36 cuando Federico Almerares recibió de parte de Parisi para luego superar la resistencia de Salort y estampar el 1 – 1.
Poco y nada le duró la igualdad a los pampeanos, ya que a los 42 Alejandro Aguirre volvió a poner en ventaja a los bonaerenses, y con el 1 – 2 en el tanteador se iría la etapa inicial.
En el segundo tiempo Ferro mostró otra cara, salió con más actitud que fútbol, y con ese cambio de caracter le alcanzó para dar vuelta la historia.
Federico Almerares, de penal, estableció el 2 – 2 a los 19 del complemento y 1 minuto más tarde Ezequiel Riera, que también está de racha, sacó un disparo rasante que significó el 3 – 2 definitivo.
Con esta victoria Ferro se metió en zona de clasificación, ubicándose 3° con 25 puntos, detrás del escolta Defensores de Belgrano que tiene 28 y de Alvarado que lidera con 29. Agropecuario ahora quedó atrás, aunque solamente a 1 unidad.
El fin de semana el «verdolaga» volverá a jugar en El Coloso de Barrio Talleres, ante Rivadavia de Lincoln, en un encuentro que será clave pensando a futuro.