Sumate a

Entrevistas

‘FUE UN PARTIDO TOTALMENTE ATÍPICO, QUE PODRÍA HABER GANADO CUALQUIERA’

Héctor “Titi” Chiattelino fue jugador de Social de González Moreno, y la tarde del 19 de noviembre de 1972 convirtió 7 tantos ante ‘Sport’ de Tres Algarrobos en el estadio Enrique Cravero. Su récord de haber anotado esa cantidad de goles en un partido aún sigue vigente en la Liga del Oeste.

“Me acuerdo que fue en González Moreno, frente a Social de Tres Algarrobos. Ese día ganamos 8 a 7. 15 goles en un mismo partido es algo muy particular” señaló el ex delantero del “canario”.

“Además de los 7 goles que convertí yo, el otro de Social lo hizo Araya. Franco convirtió 5 para ‘Sport’, y también hicieron uno Vivanco y otro Erezuma. La verdad es que podría haber terminado de cualquier manera ese partido”.

En relación a lo que recuerda de esa tarde, “Titi” aseguró: “Más que mis goles, me acuerdo uno de Franco. Habíamos convertido nosotros, ellos sacaron del medio y él aprovechó una distracción del arquero y la defensa nuestra para pegarle desde ahí y metió otro tanto. Fue un verdadero golazo. Fue totalmente inusual: convertimos nosotros, sacaron ellos y sin que nadie se moviera terminamos sacando nosotros del medio”.

El encuentro se jugó un 19 de noviembre de 1972 en el Enrique Cravero entre Social de González Moreno y el “Sport” de Tres Algarrobos. Terminó 8-7 en favor del “canario”.

En la actualidad, Chiattellino sigue siendo el máximo goleador en un mismo partido en la Liga del Oeste.
Otros que estuvieron cerca fueron Ignacio Tapia (Fútbol Club Tres Algarrobos) y Leonel García Barros (Social de González Moreno) hicieron 6 frente a Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría.
Además, Nicolás Ponzio convirtió 5 jugando para el “canario” y Boris Reid hizo la misma cantidad para Huracán de Carlos Tejedor.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas