En un partido que se vivió como un clásico, por la relevancia que tienen los partidos entre sí, Fútbol Club terminó ganándole 3 – 1 a Huracán en el estadio Pedro Tártara. Sobre el final hubo algunos altercados entre los protagonistas y el juego estuvo parado casi 10 minutos.
Fútbol Club Tres Algarrobos 3 – 1 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)
Fútbol Club salió con todo y al minuto de comenzado el encuentro lo tuvo Raúl Ezequiel Gómez con un disparo que terminó siendo despejado por Guido Bravo Battista al tiro de esquina.
En la siguiente, Guillermo Quintana fue el que intentó quebrar el tanteador con un remate que se marchó desviado.
Huracán respondió enseguida y a los 5 lo tuvo por duplicado. Nicolás Paredero quedó cara a cara con Manuel San Miguel, el «1» ganó el duelo individual y en el rebote le impidió la conquista a Boris Reid. Gran doble tapada para que todo siguiera igual.
Instantes más tarde, Manuel San Miguel volvió a lucirse al despejar un zapatazo de Boris Reid de larga distancia que tenía destino de red.
El partido decaería un poco en cuanto a situaciones de riesgo en la zona media de la etapa inicial, aunque claro, la expectativa estaba siempre presente por lo que representaba el encuentro y las características de los futbolistas de ambos bandos.
El que volvería a inquietar sería Fútbol Club, con un cabezazo del «oreja» Gómez que dio en Diego Rodríguez y se marchó al tiro de esquina.
A los 32 minutos habría penal a favor de los «verdes». Ricardo Ariznabarreta lo agarró a Julián Sallaber dentro del área con el fin de ganarle la posición, y el referí Marcos Palavecino no dudó en cobrar la pena máxima para los dueños de casa.
Desde los doce pasos, Lucas Maldonado sacó un remate contra el poste derecho, hacia donde fue Guido Bravo Battista, pero el «1» no pudo despejarla y el «9» de Fútbol Club terminó festejando.
Un par de minutos después, una infracción de Carlos Aballay sobre Nicolás Paredero dentro del área fue sancionada con penal para Huracán. De la ejecución se hizo cargo Ignacio Erramouspe, quien mandó el esférico al fondo del arco para estampar el 1 – 1.
Con el marcador igualado entre el puntero y el escolta, con un penal y una conquista por lado, se iría el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara.
Para el complemento se vio lo mismo que en el arranque del cotejo: llegadas de los dos lados que hacían que el desarrollo se hiciera muy entretenido.
Un remate de Gastón Bornes se marchó por arriba del travesaño del arco defendido por Guido Bravo Battista, y en la ráplica fue Nicolás Paredero el que no pudo resolver bien tras quedar mano a mano.
Fútbol Club volvió a estar cerca un tiro libre que ejecutó el «oreja» Gómez y que se marchó cerca del ángulo más lejano de Bravo Battista. Luego llegaría un remate de Martín Chora que terminó con un rebote largo de parte del «1» visitante para despejar el peligro.
A los 31 llegaría el segundo gol de Fútbol Club. Tras una buena asisntencia de Raúl Ezequiel Gómez, Sebastián Santos recibió en el borde del área grande y sacó un derechazo certero para establecer el 2 a 1 en favor de los «verdes».
Poco después de que los locales volvieran a estar al frente en el tanteador, una infracción de parte de Mauricio Le Pors para Sebastián Santos que parecía no ameritar más que una amonestación terminó en la expulsión de manera directa del futbolista de Huracán.
Luego de que el referí mostrara la roja hubo un intercambio de palabras entre el defensor de los «comadrejas» y el enganche «verdolaga». Seguidamente intervino la fuerza policial, y Sebastián Santos se llevó la peor parte al recibir un cabezazo que le generó un corte en la ceja.
Por todo esto el cotejo estuvo demorado 8 minutos, y luego de que se reanudaran las acciones habría un par de expulsiones más. Tras un cruce entre sí, vieron la roja Ignacio Erramouspe (Huracán) y Matías Sepúlveda (Fútbol Club).
Luego de que pareciera que la calma volvía, porque en realidad los ánimos ya estaban caldeados, Sebastián Santos dispuso de un mano a mano que se fue apenas desviado.
Ya con el tiempo reglamentario cumplido llegó el 3 – 1. A los 45 fue Raúl Ezequiel Gómez el que mandó el centro y por detrás de todos apareció Gastón «Coki» Bornes para meter un zurdazo que se convirtió en el tercer gol de Fútbol Club.
Ya sobre el final, un remate de Sebastián Santos se estrelló contra el travesaño en lo que pudo haberse convertido en goleada.
Ganó Fútbol Club, que es puntero con 15 unidades en este Torneo Apertura, y ahora es perseguido por Social de González Moreno que tiene 13. Huracán, por su parte, cayó y quedó con 11 puntos.
Estadio: Pedro Tártara
Árbitro: Marcos Palavecino (Olavarría).
Asistentes: Eladio Cardozo (Olavarría) – Lautaro Torres (Olavarría).
Goles: Lucas Maldonado (P) (32′ P.T.), Sebastián Santos (31′ S.T.), Gastón Bornes (45′ S.T.) (F.C.T.A.) – Ignacio Erramouspe (P) (34′ P.T.) (H.F.C.).
Sub 21: Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 3 Huracán F.C. (Carlos Tejedor).
Árbitro Sub 21: Jonatan Lastra (Olavarría).